El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna se reunió con la presidente de la Cámara de eventos de Corrientes, Silvia Cubilla y demás representantes para hablar sobre el desarrollo de la actividad, y sobre la realización de fiestas en lugares no habilitados. Se acordó un trabajo conjunto entre la Municipalidad, y la Cámara mencionada. Para denuncias sobre fiestas clandestinas está habilitado el 0800 5555 6864 y el 911.
De cara a las habilitaciones que se realizaron ante el avance de la Fase 5 en la ciudad de Corrientes, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna recibió a la presidente de la Cámara de eventos de Corrientes, Silvia Cubilla y distintos representantes del área para analizar cómo se está desarrollando la actividad, también dialogaron sobre las fiestas clandestinas.
“Analizamos las acciones que hacen al trabajo del sector de manera segura, cuidada porque todos hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar dónde estamos y por sobre todo se habló de las habilitaciones con los socios de la Cámara para el trabajo en conjunto a fin de potenciar la actividad”, señaló el funcionario.
Desde el Municipio, y la Provincia se trabaja en conjunto a fin de que se cumplan con todos los controles y protocolos establecidos durante los distintos eventos que se desarrollan en la ciudad. Así mismo se recuerda a la ciudadanía que está disponible la línea 0800 5555 6864 del municipio para hacer denuncias como el teléfono 911 de emergencias.
En la oportunidad dialogaron sobre la realización de fiestas y eventos en lugares no habilitados, lo que advirtieron desde el sector a los vecinos, que en el caso de hacer celebraciones en lugares no habilitados están expuestos a sanciones. Ante denuncias intervienen los órganos de contralor y las fiestas deben ser suspendidas.
Desde el municipio indicaron que ante la aparición de este tipo de eventos en lugares no habilitados se clausura el lugar, y se suspende el evento. Y llamaron a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de las personas, ya que al no ser un lugar habilitado no se puede controlar que cumpla con los protocolos y con las normas de higiene necesarias para evitar el COVID 19.
Por su parte Silvia Cubilla, indicó que “Hay muchísimas quintas que alquilan los espacios con agenda completa todos los fines de semana para cumpleaños, casamientos, cenas y algunos hasta ya están hablando de recepciones. No estamos en contra, sólo queremos que sea una competencia leal, que se adapten a todos los pedidos y protocolos establecidos”, graficó.