Corrientes

UCR. “El Gobierno no debe encubrir a los violentos”

Publicado en octubre 18, 2021.

El Comité Nacional la Unión Cívica Radical, mediante un comunicado firmado por sus autoridades, expresó su preocupación “frente a la escalada de violencia que en los últimos días se registraron en el sur de nuestro país y que es llevada adelante por grupos que pretenden apoderarse de los reclamos de la comunidad mapuche”.

“La metodología utilizada, como usurpación de parques nacionales, ataques a los vecinos, cortes de rutas y hasta quema de casas, es ilegal y contraria a los más básicos valores democráticos”,detalla.

Agrega que, “no podemos permitir que este grupo de violentos, que utilizan una causa por demás atendible. Tampoco podemos permanecer impávidos frente a este accionar mientras ellos siembran el terror y la violencia”.

“El comunicado conjunto la llamada Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M), y el Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu (M.A.P.), en el cual se adjudicaron el ataque contra el campamento Catedral de vialidad rionegrina. nacionaldeja en claro que la radicalización de sus acciones se profundizarán desde la amenaza y la intransigencia”, denuncia.

En ese sentido lamentan la posición de las autoridades al sostener que, “no nos es ajena, lamentablemente, la posición que ha tomado la Casa Rosada en referencia a los integrantes de la R.A.M., como lo ha demostrado el embajador Rafeal Bielsa al defender a Facundo Jones Huala, detenido y condenado en Chile por sus delitos”.

Para finalmente llamar fuertemente desde el radicalismo “tanto a las autoridades provinciales como a la nacionales a tomar las medidas necesarias para terminar con la avanzada de estos violentos. Estamos convencidos que es la ley y no la fuerza la que puede dirimir este tema”.

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.