Corrientes

La Fiesta Nacional del Chamamé se vivirá en distintos escenarios de la ciudad

Publicado en octubre 18, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en coordinación con la Municipalidad de Corrientes, comenzó a trabajar en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 14 al 23 de enero de 2021.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, mantuvo hoy a la mañana una reunión de trabajo con el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura Municipal, José Sand, la subsecretaria de PyMes e Industria, Thea Beláustegui y la arquitecta María Marta Vizcaíno, con el propósito de empezar a organizar la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Se trataron dos puntos centrales; por un lado se analizó de qué manera la Fiesta Grande puede ocupar distintos espacios públicos de la ciudad con peñas, pantallas gigantes y distintas propuestas, para que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos en los barrios; y por el otro, se acordó que se buscará coordinar las cuestiones que hacen a la logística y al orden del funcionamiento del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y alrededores, considerando los controles que se realizarán y los recaudos se deberán tomar en virtud de la pandemia.

Por este motivo, tienen previsto volver a reunirse con los responsables de las áreas de Tránsito, Policía, Salud Pública y con vecinos, a fin de articular con todas las partes intervinientes para que se pueda desarrollar la Fiesta de la manera más ordenadamente posible, previendo también espacios para emprendedores, promoción turística, prensa, atentos a todos los protocolos vigentes en ese momento.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.