Corrientes

Cardozo entregó equipamientos a hospitales de la capital y del interior

Publicado en octubre 18, 2021.

Se trata de un sistema automatizado para hemocultivos, que se entregó al hospital Ángela I. de Llano; un Espectrofotómetros, para el hospital de Isla Apipé; un microscopio para el servicio de bacteriología del hospital de Virasoro; y un digitalizador de imágenes, para el servicio de Rayos X del hospital de Empedrado.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamientos a hospitales de la capital y del interior. Se trata de un sistema automatizado para hemocultivos, que se entregó al hospital Ángela I. de Llano; un Espectrofotómetros, para el hospital de Isla Apipé; un microscopio para el servicio de bacteriología del hospital de Virasoro; y un digitalizador de imágenes, para el servicio de Rayos X del hospital de Empedrado.

“Estamos felices porque estamos dando respuesta a hospitales y lo estamos haciendo gracias al apoyo del señor gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En la capital, entregamos un equipo moderno al hospital Llano y que nos permite hacer el diagnostico precoz de infecciones en muy poco tiempo en relación al método clásico, por lo tanto para los servicios de Laboratorio e Infectología es fundamental”, explicó.

“También entregamos insumos de laboratorio para la isla Apipé, para el hospital de Virasoro y un equipo de digitalización de imágenes para Empedrado”, agregó.

En este sentido, remarcó: “Este equipo se da en el marco del proceso de modernización del Estado que impulsa el gobernador. Apuntamos a eso con los equipos de última generación que venimos entregando a los hospitales”.

“Hemos recibido un equipo que lo habíamos solicitado para el servicio de Laboratorio, específicamente para todo lo que es cultivo, es decir para bacteriología. Este equipo disminuye el tiempo de internación de los pacientes porque permite un resultado en poco tiempo”, dijo la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies.

Por su parte, el director del hospital de la isla Apipé, Martin Delbon, dijo: “Es una alegría para nuestro hospital este Espectrofotómetros, que es un equipo para el área de Química Clínica. Es un analizador clínico semiautomático de última generación”.

En tanto, el jefe de Docencia e Investigación del hospital de Virasoro, Ricardo Nieto, indicó: “Es un microscopio para el servicio de bacteriología que se está conformando en el hospital y que estará a cargo de la bioquímica Laura Comparín. Así que estamos equipando y dotando de tecnología al hospital que está en franco crecimiento para brindar mejor servicio de salud a la comunidad de Virasoro”.

Por último, el director del hospital de Empedrado, Ramón Maldonado, dijo: “Es una procesadora digital para nuestro equipo de Rayos X y no solo eso. Es un equipo de última tecnología, con el cual ya no vamos a manejar las placas comunes. Esto viene en un formato digital, mucho más compacto, tenemos las imágenes por pantalla y de muy buena calidad”.

“Esto es algo que lo gestionamos y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, responde”, remarcó.

Articulación Provincia-Municipio

En este último caso, de Empedrado, de la entrega participó el intendente local, José Cheme, quien en la oportunidad conversó con el ministro Cardozo sobre un mamógrafo que recientemente fue entregado al hospital de Empedrado a través de una donación del hospital Escuela y fue reparado por parte del Municipio, una muestra de articulación Provincia-Municipio, en beneficio de la salud de la comunidad.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.