Corrientes

Vacunaron en Goya a más de 400 chicos

Publicado en octubre 15, 2021.

Esta semana se comenzó a vacunar a chicos de 3 a 12 años y se continúa llamando por teléfono a más menores. El miércoles se vacunaron a más de 400 chicos. Este jueves se continúa con esta campaña de inoculación. El viernes, el Hospital y la Dirección de Atención Primaria de la Salud  harán una jornada extendida de vacunación en Costa Surubí.

El Director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, informó sobre la  marcha del proceso de vacunación a nuevas franjas etarias.

Martínez informó que “en principio hacemos la vacunación de jóvenes menores de 18 años sin comorbilidades, de acuerdo a los listados que nos ha enviado desde Corrientes Capital. Y de acuerdo a las dosis que fueron enviadas por la Provincia y que en definitiva fueron enviadas por la Nación a la provincia. En función de eso, se comenzó a llamar a ese grupo etáreo y en paralelo esta semana se comenzó a vacunar a chicos de 3 a 12 años, y también se está llamando por teléfono. El miércoles se hizo la primera jornada de vacunación. Se vacunaron a más de 400 chicos. Este jueves se continuará vacunando y el viernes se está programando con APS Municipal hacer una jornada extendida de vacunación en Costa Surubí”.

“Se está aplicando la vacuna Vero Cell de Sinopharm a los niños que van de los 3 a 12 años y estamos hablando de la vacuna Pfizer que va de los 12 a 18 años”, precisó el facultativo.

“Se hacen llamados telefónicos de acuerdo a los listados que nos han enviado y se ha convocado a un grupo importante de adolescentes, y en la medida en que se envíen más dosis vamos a seguir llamando. Hay que dejar en claro que son dos vacunas diferentes para los dos grupos, son edades diferentes y vacunas diferentes”, dijo el director del Hospital.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.