Seguinos

Empresas

La revolución del 5g, la nueva tecnología

Publicado

el

Si bien actualmente contamos con internet de fibra óptica, satelital e inalámbrica, ya
en Argentina se está hablando del famoso 5G, ya que la llegada del mismo implica
un gran revolución.


Esta nueva tecnología permite que todo esté conectado, procesado y digitalizado al
mismo tiempo, haciendo que varios sectores de la industrias se vean beneficiados,
por ejemplo, el sector empresarial encargado de la tecnología de las cosas, se
podrá automatizar aún más, hasta la realidad virtual, la robótica las aplicaciones y la
formación mejoraran.

Banda ancha mejor y el 5G
El término 5G no tiene mucha diferencia semántica con el 4G, pero sí en términos
de tecnología la diferencia es grandísima. La banda ancha del 5G mejora en hasta
20 Gbps, además será más flexible y se podrá adecuar de acuerdo a las
necesidades de uso. De hecho se calcula que generará 3.5 billones de dólares para
el año 2035 y más de 20 millones de puestos de trabajo.

Las Industrias IT y el 5G

Si bien el 5G nos conectará aún más en todo lo que es streaming y redes sociales,
la revolución va más allá, ya que las posibilidades que nos brindará son variadas y
en muchos sectores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el sector del internet de las cosas avanzará en la automatización y eficiencia. En
el sector industrial aumentará mucho la comunicación entre máquinas, dispositivos y
personas. Es importante aclarar que las comunicaciones serán seguras y con más
rendimiento, enlazando la inteligencia artificial y los procesos robotizados.

Para acelerar la llegada del 5G, se requiere de una gran inversión por parte de las
operadoras de telecomunicaciones, y esto será posible si cuentan con la ayuda de
organismos públicos para así poder instalar infraestructura necesaria para

aprovechar al máximo la funcionalidad del 5G y que sea accesible para todos, ya
que la llegada de la nueva tecnología supondrá un inmenso avance en el mundo de
las aplicaciones. Una vez que llegue el 5G podremos ser testigos de cómo crecerá
el uso de las tecnologías nombradas y cómo se irán desarrollando de acuerdo a la
necesidad del cliente.

En conclusión, el sector de las tecnologías, las telecomunicaciones y otras
industrias se verán favorecidos con la llegada del 5G, que además por lo que
podemos intuir, será una revolución y brindará más conectividad a la sociedad,
achicando la brecha digital.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Huawei respalda cerca de 100,000 empleos en América Latina y el Caribe

Publicado

el

El informe de Oxford Economics encontró que Huawei apoyó el empleo local en la región trabajando junto con sus clientes y asociados estratégicos, y a través de las actividades de sus empleados y socios, además de emplear a unas 3.500 personas de manera directa.

Las actividades y servicios de Huawei tienen efectos más amplios, impulsando tanto la economía, como los efectos secundarios de la investigación y el desarrollo, o la capacitación“, dijo Pete Collings, director de consultoría de impacto económico para Europa y Medio Oriente, durante el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, que se llevó a cabo el miércoles.

Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que Huawei tiene un sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas internacionales para alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la empresa, ayudando a los actores interesados a lograr la conectividad universal y un mundo más inteligente.

El enfoque en el cliente, la dedicación y la inversión intensiva a largo plazo en investigación e innovación son los impulsores fundamentales del crecimiento de nuestra empresa”, dijo Xue, quien ha estado en la compañía desde 2001, tanto en el mercado chino como en el internacional.

Si damos un paso más, se podría decir que lo que realmente hizo posible todo esto es un sistema basado en el desempeño y los méritos, y que proviene de un sistema de recursos humanos que alienta y recompensa a nuestra gente por su dedicación y su trabajo arduo, y en ocasiones incluso por su perseverancia”, añadió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Huawei tiene presencia global en más de 170 países de todo el mundo, pero también se compromete a tener operaciones localizadas. Xue afirmó que la compañía tiene un plan para reclutar a cientos de recién graduados en América Latina y el Caribe en un futuro cercano.

Durante el seminario, empleados de Huawei compartieron sus historias de trabajo. Luiz Gustavo Queiroz, vicepresidente de entrega y servicio en Enterprise Business Group de Huawei Brasil, compartió su historia de 21 años en Huawei. Es conocido por ser el empleado con más años de servicio en Huawei Brasil y se encuentra entre un grupo de empleados que recientemente ha sido reconocido por su servicio y dedicación. “Es una larga historia. Es un camino con muchos desafíos”, dijo.

Benjamin Silva, ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles, dijo que han sido 5 años notables en Huawei. Ahora trabaja como director digital de soluciones de video, medios, y entretenimiento en Huawei Latinoamérica.

Es una gran experiencia y he podido hacer muchas cosas interesantes“, dijo, contando cómo eligió trabajar con Huawei cuando tenía muchas opciones adicionales.

Tatiana Díaz, gerente de cuentas de Huawei Panamá, compartió su experiencia de trabajar con Huawei y dijo que la Huawei que conoce está impulsada por la innovación y es una empresa muy estricta en lo que respecta a garantizar la seguridad de los datos de los clientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

No es una empresa perfecta, pero es una muy buena empresa y podemos lograr muchas cosas muy interesantes. La gente tiene los pies en la tierra y pone el servicio a sus clientes por encima de todo. En realidad, siempre se ha mantenido el impulso a lo largo de todos estos años”, expresó Díaz.

Xue dijo que el énfasis de Huawei en el talento va más allá de la empresa. Durante el seminario, asistieron cuatro estudiantes que participaron de algunos programas de talento digital de Huawei en la región, como Seeds for the Future, ICT Competition Huawei Academy. La empresa dijo que a través de estos programas, Huawei ha podido ayudar a capacitar a 50,000 estudiantes y maestros, destacando la brecha de talento digital en la región a medida que los países de la zona experimentan una transformación digital acelerada.

Michael Chen, director de comunicaciones corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe, dijo que la empresa produce un sistema de remuneración al combinar los incentivos de corto, mediano y largo plazo. “Tenemos los salarios mensuales, la bonificación de fin de año, los dividendos de las acciones, y los planes unitarios basados en el tiempo que nuestros empleados obtendrán si permanecen en la empresa por más de 5 años y tienen un buen desempeño”, expresó.

Los planes unitarios basados en el tiempo, que cubren a los empleados a largo plazo con buen desempeño, permiten a sus receptores obtener dividendos como acciones durante un máximo de cinco años si se quedan en la empresa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, fundada en el año de 1987. Tenemos más de 197,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, brindando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar el mundo digital a todas las personas, hogares, y organizaciones para tener un mundo inteligente y completamente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos el acceso equitativo a las redes; llevaremos servicios en la nube e inteligencia artificial a todos los rincones de la tierra para proporcionar una potencia informática superior donde se necesite, cuando se necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la Inteligencia Artificial, haciéndola más personalizada para las todas personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina, o en movimiento.

Seguir leyendo

Empresas

Autocrédito desde sus inicios acompaña a la mujer y su crecimiento laboral

Publicado

el

La Compañía N° 1, líder en sistema de capitalización de la Argentina, abre oportunidades para mujeres emprendedoras y lanza un plan para la apertura de nuevas Agencias Oficiales.

AUTOCRÉDITO S.A. es la empresa N° 1 en Sistema de Capitalización de la Argentina y líder indiscutido en el mercado. Posee más de 30 años de actividad comercial, cuenta con una red nacional con más de 53 agencias oficiales distribuidas estratégicamente en todo el país y posee una cartera con más de 300 mil suscriptores activos.

A la fecha, por medio de AUTOCRÉDITO, más de 21.481 familias han cumplido sus sueños, la compañía ha entregado un monto equivalente a $4.199.618.726.- en adjudicaciones, a fin de cumplir la ilusión de todas las personas que confiaron en la empresa y ha posibilitado así que estas familias logren tener su casa propia, un auto 0km o dinero en efectivo para el destino de sus preferencias.

La compañía reconoce en la mujer una mirada diferente del negocio, su fuerza y empoderamiento aportan nuevas ideas, proyectos y opiniones. Sabe también que el mercado es un segmento muy competitivo, formar parte de una red comercial, es un gran logro que les permite desarrollarse, interactuar con pares, aprender y superarse.

Virginia, una de las primeras mujeres en ser agente oficial de Autocredito, está hoy en día a cargo de la Agencia Oficial de Catamarca. Para eso pasó por un camino de superación y lo expresó de la siguiente manera: “Es un placer ser parte de Autocrédito. Comencé en la compañía hace más de 10 años, la conocí a través de una amiga. Fue un gran desafío, pero me animé, le puse mucha actitud y predisposición. Hoy lo recuerdo como un gran reto, era el inicio de Autocrédito en Catamarca, siempre conté con el apoyo del Gerente Regional. Luego con el tiempo me convertí en agente oficial y dueña de la marca. Lo más importante que tengo hoy es el recurso humano, es lo más valioso que tengo. Y estoy feliz de haberme lanzado en este emprendimiento, que no se trata de dinero, sino de calidad de vida e independencia económica”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La compañía cuenta con más de 419 mujeres trabajando en diferentes áreas y secciones y cuatro de ellas dirigen sus propias agencias oficiales. Autocrédito siempre ha privilegiado el trabajo de la mujer y le ha dado el espacio que se merecen para que lleven adelante su sueño de independizarse y tener sus propios ingresos.

Es importante aclarar que el plan de expansión es posible a través de las Agencias y no de Autocrédito S.A, brindando una oportunidad para emprendedoras e inversionistas que deseen ser parte de la Empresa N° 1 al sumarse como Agentes Oficiales.

Autocrédito ofrece una oportunidad única, a las mujeres que se decidan deberán contar con experiencia en negocios de comercialización de intangibles, con espíritu emprendedor y amplia convicción sobre el valor de los RR.HH. para el éxito de su negocio, puedan sumarse y ser parte de un modelo de alta rentabilidad en la compañía más exitosa de su categoría, con principios y valores sólidos desarrollados a lo largo de toda su trayectoria.

La compañía brinda ventajas a las mujeres con actitud de superación que cuenten o no con preparación académica que deseen crecer y desarrollarse económicamente, o bien insertarse en el mercado laboral. Autocrédito les ofrece una profesión rentable y segura con la confianza de estar dentro del marco de una gran compañía.

En este plan de Expansión, Autocrédito brindará a sus nuevas Agentes Oficiales:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

✔         Una Bonificación total del canon de ingreso en el negocio.

✔         La implementación de sistemas tecnológicos totalmente bonificada.

✔         También se bonificará, para quienes se sumen en esta campaña de expansión, el fee de marketing y de capacitación.

✔         Estos beneficios se suman a los que ya disponen los agentes actuales de la red:

o             Acompañamiento a través de acciones publicitarias digitales o tradicionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

o             Capacitación constante.

o             Acompañamiento permanente con un equipo de profesionales.

o             Eventos motivacionales frecuentes de manera virtual o presencial.

o             Entre otros.

El proyecto de inversión ofrece como aspecto más relevante, la rápida recuperación de la inversión estimada en 12 meses con un break-even en el mes 8.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe una especial mención a la Cámara Argentina de Agentes de Capitalización que otorga a todos los agentes una matrícula profesional, mediante la que les brinda representación y amparo a nivel comercial, económico y legal.

Estamos convencidos que esta es una oportunidad para que las mujeres puedan comercializar un producto masivo a un precio accesible dirigido a un mercado de clientes potenciales compuesto por más del 80 % de la población y, a su vez, es hacerlo dentro de la compañía más exitosa de su rubro que se distingue por incorporar constantemente avances tecnológicos para simplificar y abaratar costos a la hora de comercializar sus productos. 

En Autocrédito nos ocupamos de ayudar a los clientes a hacer realidad sus sueños y concretar sus proyectos, también somos un ecosistema para emprendedores que buscan desarrollarse profesionalmente y nuestros Agentes Oficiales son quienes lo hacen posible a través de un negocio sumamente rentable.

“Necesitamos un mundo de mujeres que apoyen a otras mujeres”

Para más información: https://agenteoficial.autocredito.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

INFORMACIÓN DE PRENSA

Para mayor información

Bettina Tevere

Directora de Prensa & Comunicación

Cel: +54 9 11 6 159 6045

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

bettina@arthur-newton.com

betevere@gmail.com

Seguir leyendo

Empresas

El presidente rotatorio de Huawei, aconseja cómo impulsar la transformación digital y que sea exitosa

Publicado

el

Se debe alentar e intensificar una sensación de crisis para ayudar a impulsar la transformación digital”, comentó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en una reunión de profesionales de la gestión en el 13º Foro Global Peter Drucker.

“Los empleados motivados hacia un objetivo y la planificación estratégica alineada con la misión de la compañía fueron clave para crear el clima para un cambio exitoso”, dijo Guo Ping.

Además, predijo que todas las empresas se volverán digitales en el futuro, pero teme que algunas que actualmente se encuentran en las primeras etapas carezcan de objetivos estratégicos claros y estén “simplemente siguiendo al rebaño”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, expresó a los delegados en el Foro Global Peter Drucker anual, en Viena, que no había ninguna alternativa real al cambio, pero que las empresas tenían que responder a una pregunta clave antes de embarcarse con éxito en la transformación digital:

“Al digitalizarse, ¿cómo pueden mejorar su competitividad organizacional y lograr sus objetivos estratégicos?

El presidente rotativo de Huawei continuó diciendo que “la planificación de alta calidad es el punto de partida para una digitalización exitosa”. Un ejemplo claro de esto fue la transformación fundamental del desarrollo de productos de Huawei en I + D y cadenas de suministro sostenibles, proceso que comenzó veinte años antes con la estrategia y planificación de TI.

Mirando hacia atrás, nos sentimos bastante afortunados. Entrelazar el objetivo de la digitalización con los objetivos estratégicos generales de la compañía fue sin duda el movimiento correcto. Como resultado, nuestras capacidades organizativas mejoraron enormemente. Estos programas de transformación nos convirtieron en una empresa de clase mundial“. Agregó que “cambiar la mentalidad de los empleados era el mayor desafíopero fue clave para una transformación exitosa, generando impulso para el cambio”.

La sensación de crisis es importante. Hay que hacerla visible para intensificarla, para que los empleados realmente entiendan la necesidad de un cambio“, aconsejó, y agregó que la situación actual fue la oportunidad perfecta para crear un clima para el cambio en la compañía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Desde Huawei se aseguraron que los empleados hayan entendido la necesidad de cambio, fomentado una cultura de entusiasmo por la transformación y asegurando que los trabajadores afectados se hayan sentido protegidos.

La propia cultura de innovación de Huawei comienza con una tolerancia al fracaso, y alienta a sus investigadores a adoptar un enfoque de prueba y error”, continuóPing.

Citando las múltiples tecnologías 5G que Huawei había desarrollado antes de que una tecnología dada fuera seleccionada para ser parte del estándar de la industria, recordó las palabras del fundador de la compañía, Ren Zhengfei: “Tomás un camino para encontrar que solo conduce a un callejón sin salida. Lo compartes con los demás para que no lo repitan y prueben otro camino: eso también es un éxito“.

Guo Ping finalizó su discurso destacando que “para avanzar con los tiempos, revisamos nuestra planificación de transformación cada año, para asegurarnos de que se alinea con nuestra estrategia comercial. Creo que la gestión continua de la transformación permitirá a las empresas mejorar constantemente sus capacidades en la era digitalEspero que todas acepten audazmente el cambio. Después de todo, no hay una alternativa real“.

“En Huawei lo único que nunca cambia es el cambio“.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Foro Peter Drucker se celebra cada año en Viena, Austria. El evento anual, el número 13 desde 2009, reúne a profesionales de la gestión moderna de todo el mundo. El tema de la conferencia de este año fue el imperativo humano de navegar la incertidumbre en la era digital.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 197,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevar la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar una potencia informática superior donde se la necesite, cuando se la necesite; construir plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina o en cualquier lugar. Para obtener más información, visite Huawei en línea en  www.huawei.com  o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Más vistos