Seguinos

Corrientes

Valdés en San Roque. “Hay hambre en la Argentina”

Publicado

el

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés encabezó la presentación de candidatos de ECO+Vamos Corrientes al Congreso de la Nación en la localidad de San Roque y abordó sin eufemismos la realidad nacional, sosteniendo con claridad: “más allá de la Pandemia,  sobre la que hay valores alentadores, está la muy grave situación  económica, y el empobrecimiento de amplios sectores de la población, por lo que se puede decir que hay hambre en la Argentina, producto de medidas erráticas y de la desunión que se promueve desde las altas esferas, y bueno que podemos esperar de un país en el que están peleados el presidente y la vicepresidente a pesar de ser del mismo partido”.

“Por eso es fundamental el roll de nuestros legisladores, es un momento muy duro en el que tenemos que defender con fuerza e ingenio los intereses de la Provincia, y eso nos garantizan sin dudas el “Colo” Aguirre, Sofía Brambilla, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela por nombrar a los que más chance tienen de llegar al Congreso”, agregó.

Diferenciándose del resto del arco político al sostener “nosotros desde el radicalismo no vamos a ir a pegarle un garrotazo, vamos a propugnar la unidad, la discusión de propuestas, estamos seguros que enfrentados no se sale de una crisis como la que atravesamos”.

En la oportunidad, Valdés brindó un contundente respaldo a la candidata intendente Leonor Gacio y Laura Salinas como vice, ponderando la decisión de proponer una fórmula integrada por mujeres, a las que instó a un gran esfuerzo en pos del triunfo y sumarse así al proyecto provincial de innovación, desarrollo e inclusión, que impulsa al mandatario. 

Al hacer uso de la palabra los candidatos Manuel Aguirre y Eduardo Vischi cada uno con su característica, ratificaron el compromiso que asumen con la postulación, que no es otro que la defensa irrestrictica de los intereses de la provincia, como también propugnar la unión de los argentinos y bregar para que se eliminen de una vez por todas las diferencias que profundizan las desigualdades entre las poblaciones de las regiones argentinas, que hacen que la zona noreste en la se sitúa Corrientes cada vez sea más perjudicada.

Mujeres luchadoras y capaces, la fórmula del éxito para San Roque

Leonor Gacio como intendente y Laura Salinas como vice, son las que llevarán las banderas de ECo+VamosCorrientes, en la elección local del próximo 14 de noviembre, simultánea con la de los representantes al Congreso Nacional. El mismo Valdés ponderó que se trata de una fórmula de mujeres, valerosas, de gran coraje de enorme capacidad con antecedentes laborales profesionales del alto nivel, que presagian el triunfo de la alianza.

Y como afirmara Gacio “esta es la oportunidad para poner a San Roque en el proyecto provincial, de desarrollo, modernización e inclusión, para lo que ya estamos trabajando”, por lo que está claro que con gran optimismo la alianza por la que Valdés fue reelecto con más del 76 por ciento de los votos, ahora va con todo por el municipio de San Roque.

La hora de las mujeres

Respecto de la elección local sostuvo: “como lo he dicho en toda la campaña esta es la hora de las mujeres, y aquí está la muestra más clara, en San Roque dos mujeres que son ejemplo, Leonor Gacio que va por la intendencia y Laura Salinas, quien va por la vice, son mujeres luchadoras, que fueron puntales de sus familias,  capaces, excelentes trabajadoras y profesionales, que tienen la firme decisión de poner a San Roque en la senda del progreso, la innovación, el desarrollo y la inclusión. Y lo van a lograr, con nuestro apoyo, trabajando entre todos, y de una vez por todas los sanroqueños van a tener un futuro lleno de oportunidades”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Se completó el proceso de autoevaluación en la UNNE

Publicado

el

En la Universidad Nacional del Nordeste, finalizó el tercer proceso de revisión interna. Tras la recolección, sistematización y análisis de información, la elaboración del informe con los resultados, publicado en el sitio http://autoevaluacion.unne.edu.ar/ , y los encuentros de difusión y socialización de los mismos, se aguarda ahora que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) realice la evaluación a esta institución de educación superior regional.

“Han concluido los cinco encuentros de socialización del informe de autoevaluación y estamos muy conformes con el nivel de participación y de aportes por parte de la comunidad universitaria”, aseguraron desde el equipo Técnico Central conformado para el proceso.

Entre septiembre y octubre se desarrollaron las jornadas virtuales de la que participó más de medio millar de personas, integrantes de la comunidad universitaria. Los encuentros tuvieron como ejes temáticos la “Organización, Gobierno y Gestión”, “Estudiantes y Egresados/as”; “Docencia”; “Investigación y Transferencia tecnológica” y “Extensión Universitaria y Vinculación”.

De los mismos, se obtuvieron sugerencias de las y los participantes, que se sistematizarán en otro documento de planificación institucional, a modo de propuestas de acción. Así, se avanzará luego en la elaboración de un plan de mejora institucional, con la participación de toda la comunidad universitaria, según explicaron desde el Sistema de Evaluación Permanente (SEP) dependiente de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE.

Los aportes de la comunidad universitaria se recibieron también en el sitio http://autoevaluacion.unne.edu.ar/, habilitado para este tercer proceso de autoevaluación. El apartado “contacto” de dicho sitio, continuará disponible durante los próximos días, para quienes quieran dejar sus comentarios.

La evaluación de la CONEAU

“Hemos cumplimentado el proceso de autoevaluación, como parte del proceso de evaluación institucional y cuyo desarrollo se enmarca en el acuerdo firmado con CONEAU en el año 2019. Finalizadas las actividades de información y socialización del Informe, avanzamos en las siguientes etapas relativas a la evaluación externa”, explicaron desde la Comisión Central de Evaluación.

La CONEAU, organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, fue creado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Para ello, entre otras tareas, tiene a su cargo los procesos de Evaluación Institucional. Establecidos en la Ley 24.521, los mismos abarcan tanto proyectos de creación de instituciones universitarias privadas, nacionales y provinciales como instituciones universitarias en funcionamiento.

Las evaluaciones tienen como principal objetivo promover en las instituciones la implementación de propuestas de mejoramiento de la calidad. Consiste en el análisis de las características y desarrollos de las instituciones universitarias en el marco de sus misiones y objetivos.

El trabajo es realizado con la participación de un comité de pares de reconocida competencia. Y sus informes formulan recomendaciones de mejoramiento y tienen carácter público.

Estos procesos tienen lugar como mínimo cada seis (6) años y son complementarias de las autoevaluaciones que efectúen los establecimientos para analizar sus logros y dificultades.

Teniendo en cuenta que una evaluación institucional es un proceso que consta de dos instancias: una interna denominada “Autoevaluación Institucional” y una externa realizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria; la UNNE ha completado la primera etapa y puede avanzar así hacia la segunda.

Así, resta esperar que se concrete la visita del Comité de pares evaluadores en el mes de noviembre, y de esa forma el mencionado organismo nacional avance con lo que será la tercera evaluación externa en la historia de la UNNE.

Seguir leyendo

Corrientes

Habilitan el ingreso de 300 personas por día por Paso de los Libres

Publicado

el

El gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa 1040/2021 de la Jefatura de Gabinete de la Nación que habilita la apertura de la frontera Paso de los Libres – Uruguayana. Un pedido que realizó Corrientes en reiteradas ocasiones y que no había obtenido respuestas hasta ahora.

Esta medida habilita el paso fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), desde hoy y diariamente, de 08:00 a 16:00 con un cupo de hasta 300 personas por día.

Los requerimientos del protocolo sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

La medida rige a partir de hoy y fue anunciada ayer por el diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Romero en su cuenta en una red social, en tanto que el gobernador Gustavo Valdés expresó que se trata de “un paso más”, reiteró el pedido por los demás cruces internacionales y lamentó que no haya habido comunicación formal a la Provincia.

“Esto demuestra que el reclamo que venía realizando nuestro Gobernador era coherente, justo y tenía como objetivo dar respuesta a una demanda concreta que busca reactivar una zona estratégica para nuestra provincia y para toda la región”, expresó por su parte el candidato a senador nacional de ECO, Eduardo Vischi.

Seguir leyendo

Corrientes

Presentan proyecto para constatar infracciones de tránsito por medios digitales

Publicado

el

Se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear e implementar el Programa de Actuaciones Digitales en caso de infracciones de tránsito, que permitirá verificar y constatar por medios digitales las violaciones a las normativas de tránsito vigentes en la ciudad de Corrientes.

Tras la viralización de los videos de los jóvenes que protagonizaron una serie de maniobras imprudentes en plazas y espacios públicos de la ciudad, se presentó en el órgano legislativo municipal un proyecto que busca regular y habilitar medios digitales para verificar y constatar violaciones a las normas de tránsito.

La iniciativa, presentada esta semana en formato de ordenanza por el concejal de la Coalición Cívica ARI, Fabian Nieves, busca actualizar y complementar el régimen legal vigente que actualmente no incorpora protocolos relativos a los medios digitales como prueba suficiente para iniciar el labrado del acta. 

“Con esta ordenanza vamos a modernizar el sistema de seguridad y prevención, que no solo actualiza el régimen legal, sino que además brinda nuevas herramientas tecnológicas a nuestros inspectores de tránsito para evitar la impunidad en los delitos contravencionales y sancionar las conductas que pongan en riesgo a los ciudadanos” destacó el joven concejal capitalino.

“Con este nuevo sistema apuntamos a potenciar la eficacia de la red de vigilancia urbana, aprovechando el Centro de Operaciones y Monitoreo y las cámaras en las que invirtió la ciudad. Esto permitirá a los inspectores de tránsito y particulares tomar fotografías, y filmar las contravenciones a modo de sumar elementos probatorios” agregó el edil.

Actualmente la norma establece que las actas de infracción deben hacerse de manera presencial por el inspector, salvo en los casos de fotomultas que se utilizan velocímetros y tecnología especial avalada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

“Con esta actualización normativa se podrán constatar por medio digitales y a través del Centro de Operaciones y Monitoreo infracciones como desobedecer los semáforos, circular en contramano o sobre parques, peatonales o veredas, no respetar las líneas de frenado, giro en U indebido, llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos, circular sin casco, con luces apagadas, estacionar en lugares prohibidos o en sector reservado para discapacitados o delante de rampas para sillas de rueda, entre otros”, explicó.

En este sentido el proyecto también deja abierto el aporte de pruebas por parte de la ciudadanía al establecer en su artículo quinto “Los particulares podrán aportar y acercar al Juzgado de Faltas Municipal filmaciones o fotografías que verifiquen una presunta infracción de tránsito, las cuales podrán ser valoradas como prueba por el Juez.”

“Debemos modernizar nuestra legislación, y aprovechar la inversión municipal en tecnología, para evitar que los inadaptados pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”, finalizó Nieves.

Link al proyecto de ordenanza: https://cambiemoscorrientesblog.files.wordpress.com/2021/10/ord.-21.-programa-de-actuaciones-digitales.pdf

Seguir leyendo

Más vistos