Corrientes

,

El BanCo impulsa a la mujer en la cadena agroindustrial

Publicado en octubre 8, 2021.

La entidad crediticia firmó un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con la arrocera ADECOAGRO S.A.  Ambas entidades resignifican el rol de la mujer en la cadena agroindustrial y trabajan para potenciar sus cualidades tanto en el campo como en la industria correntina.

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y  Walter Alejandro Cardozo director de negocios de la empresa productora de alimentos y energías Renovables ADECOAGRO S.A firmaron un convenio marco que tiene como objetivo articular acciones conjuntas destinadas a estimular el crecimiento y posicionamiento de la mujer correntina en el ámbito de la agroindustria. Para ello planean coordinar capacitaciones, vinculaciones, articulaciones de jornadas y reuniones con asistencia técnica recíproca que impulsan el desarrollo de la mujer en el sector.

“Es de suma importancia poder visibilizar aún más las actividades de las mujeres como motor de crecimiento en nuestra provincia y para ello hay que destacar la participación activa que tienen en áreas puntuales como lo son la ingeniería, agronomía, veterinaria, entre otras más” explicó el presidente del Banco, Alejandro Abraham.

En misma sintonía con las políticas de género que propone el gobernador de la provincia Gustavo Valdés que dan valor y resignificación a la mujer correntina, el titular del Banco añadió “Necesitamos generar conciencia, más empatía y colaboración para que el sistema dé oportunidades laborales para las mujeres en el sector con un perfil decisivo que potencie la cadena de producción, desarrollo y comercialización.”

“Si se vislumbra el escenario mundial, estamos avanzando en un segmento de composición que marca una impronta y también un estilo de vanguardia, pues nada justifica que existan disparidades y en esa convicción tanto nuestra provincia como esta entidad son pujantes” avaló.

Consultado por las cualidades necesarias de la mujer en el ámbito empresarial, el presidente se explayó “La mujer genera creatividad, puntos de vista y soluciones que desafían hábitos que se encontraban arraigados en costumbres masculinizantes del sector, lo que va quedando atrás. Por eso el liderazgo femenino es radical, se impone con criterios sólidos y deben estar presentes en las áreas de decisión, lo que terminará siendo bisagra en el futuro de nuestros desarrollos locales”.

Una vez culminada la reunión y la firma de acuerdo el presidente del Banco se mostró feliz y con la convicción de que este acuerdo “abre una ventana de oportunidades para las mujeres correntinas”.

Relacionado:  

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.