Corrientes

,

Salud entregó ambulancias a Paso de la Patria y Carolina

Publicado en octubre 5, 2021.

Se trata de dos vehículos, equipados para terapia intermedia con todos los elementos necesarios para un traslado adecuado. Forman parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó dos ambulancias de alta complejidad, una para el hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti de Paso de la Patria y otra para el Centro de Salud de Carolina. Ambas Mercedes Benz Sprinter, equipadas con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador. En la oportunidad lo acompañó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. 

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, entregamos ambulancias a Paso de la Patria y a Carolina, ambas completamente equipadas. Las mismas forman parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia, reforzando de esta manera el parque automotor de todo el territorio correntino”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Borda expresó su agradecimiento indicando que “estamos muy contentos recibiendo esta nueva ambulancia, es una respuesta también a lo que se viene que son los preparativos para la temporada de verano para la cual se espera una concurrencia muy importante y tenemos que estar preparados”.

Continuó detallando que “es un hospital que todo el año tiene una importante demanda, con un promedio de 80 atenciones diarias, además de las salas de atención primaria en las que realizamos operativos y por supuesto trabajamos de manera coordinada con la Red Provincial de Derivaciones”.

En tanto, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria, dijo: “Esta entrega es muy importante porque la localidad fue creciendo mucho en habitantes y de esta manera en necesidades. Es fundamental prestar un mejor servicio de salud y esta ambulancia siempre va a estar disponible para la comunidad”.

“En Carolina hay un crecimiento habitacional, con una población de alrededor de 8 mil habitantes y sabemos que por el lugar geográfico estratégico en el que se encuentra va a seguir desarrollándose en los próximos años”, agregó. 

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.