Corrientes

,

Valdés recibe a candidatos y encabeza actos en municipios que eligen intendentes

Publicado en octubre 4, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés recibió a las fórmulas de ECO+Vamos Corrientes que el 14 de noviembre buscarán ganar las intendencias de Cruz de los Milagros y Santo Tomé, mientras que encabezará luego un acto en San Luis del Palmar, donde además de presentar a los candidatos locales, también hará lo propio con los representantes que busca enviar al Congreso para tener mayor fuerza ante el poder central del Gobierno nacional.

El mandatario provincial recibió a Alberto Quiroz y José González, la fórmula que apoya en Cruz de los Milagros y con quienes dialogó en la ocasión sobre la campaña de cara a los próximos comicios. “Trabajamos en torno a la estrategia que llevaremos adelante para recuperar el municipio”, indicó Valdés en Twitter. Luego hizo lo propio con José Augusto Suaid y Carlos Farizano, candidatos a intendente y vice, respectivamente, de Santo Tomé. Al respecto, el Gobernador manifestó su preferencia por los mismos para que “el municipio se sume a nuestro proyecto de desarrollo”.

Cabe recordar que son 15 las comunas que en la provincia eligen intendente, vice y concejales este 14 de noviembre junto con las elecciones legislativas nacionales. Así es que además de Cruz de los Milagros y Santo Tomé, también lo harán Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía.

En tanto, que a las 19 en la plaza San Martín de San Luis del Palmar se presentará la fórmula local de ECO+Vamos Corrientes, Reni Buján – Irma Zamponi, junto a candidatos a diputados y senadores nacionales, en un acto que encabezará Valdés. Se espera que de igual modo el oficialismo provincial avance en el resto de los municipios que tendrán boleta larga en el cuarto oscuro de las próximas elecciones.

“Yo creo que uno de nosotros tenemos que tener cuidado con este tipo de declaraciones, porque si no, siempre que el opositor grita fraude o el perdedor grita fraude, al final nunca se comprueba. La Argentina tuvo momentos muy oscuros a lo largo de la historia, donde el voto era cantado, donde el fraude era escandaloso y nosotros tenemos que tratar de poder fiscalizar en los comicios para evitar este tipo de maniobras”, definió en diálogo con La García por AM750.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que la coalición opositora armará “un comité jurídico electoral cuyo objetivo es que todos los delitos que existan que tengan que ver con el uso de los fondos públicos, con el fraude del uso de las bases (de datos), o cualquiera que las cosas que puedan suceder” se denuncien “uno por uno, con recursos de amparos para frenarlos”. El expresidente Mauricio Macri también se expresó en ese sentido.

Para Valdés, en cambio, el planteo es “exagerado” y consideró que la oposición tiene que “hacer todo lo posible para fiscalizar todas las mesas”.

“Me parece que no hay que si no hay elementos que uno los pueda decir o comprobar en algún lugar determinado no hay que hablar de este tipo de cosas”, ratificó el dirigente de la UCR.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Juan, un hincha fanático de River y amante de la música espera una familia

Publicado en abril 26, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, (...)

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.