Corrientes

,

Qué dijeron los usuarios acerca de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Publicado en octubre 4, 2021.

Según un informe de QSocialNow, los usuarios de Twitter manifestaron “tristeza” e “incertidumbre” ante el desconocimiento de las causas. Telegram y Twitter fueron las redes beneficiadas ante la caída y Netflix se posicionó con gran engagement publicando un meme basado en Squid Game.

Ante la caída internacional de Facebook, Instagram y Whatsapp, las conversaciones sociales estallaron en Twitter. Estados Unidos (7%), Brasil (6,6%) y México (3%) generan los mayores volúmenes de publicaciones al respecto, seguidos por Argentina (2,8%), España (2%) y Colombia (1,6%). La negatividad fue del 18% asociada a la tristeza que produjo la falta de funcionamiento, la positividad en torno al tema llegó al 14%, liderada por los memes vinculados, mientras que la  neutralidad representó el 67,3%. Asimismo, el hashtag más mencionado es #facebookdown que contiene las palabras clave: Whatsapp, Twitter e Instagram.

Incertidumbre ante el desconocimiento de causas

En todos los casos se prioriza la emoción de “tristeza” y la preocupación por “trabajo”. La primera responde a los reiterados emojis de llanto que promueven los usuarios, afectados principalmente por la ausencia de Whatsapp. Entre las conversaciones se destaca la incertidumbre y el desconocimiento de las causas; el aburrimiento y la falta de comunicación con personas que “no están” en otras redes sociales.

A su vez, las referencias a “trabajo” aluden a los inconvenientes que provoca la falta de Whatsapp en comunicaciones laborales y estudiantiles. En cambio, con Instagram ocurre lo contrario: los usuarios afirman “poder retomar sus pendientes” sin la distracción que les ocasiona.

Telegram y Twitter, las redes beneficiadas

En línea con esto, se observa que “Telegram” -mencionada en el 9% del volumen total- es promovida por algunos usuarios como “el plan B”, incluso algunos aseguran que es la oportunidad para “descubrir que es mucho mejor que Whatsapp”. 

Mientras, Twitter es mencionada en el 38% de las publicaciones, en mayor medida junto a “memes” que burlan la caída del resto de las redes exceptuándola y caracterizándose como “lo mejor que le pasó a Internet”.

Netflix, entre los influenciadores con más engagement

Entre los influenciadores con mayor engagement destacan usuarios de menor alcance que logran viralidad a través de memes e imágenes en tono de burla, a los que se suma la cuenta oficial de Netflix (el más retuiteado), con un meme basado en Squid Game. Por su parte, entre los influencers de mayor alcance obtiene protagonismo un portal de noticias de India, que recupera una conversación entre la cuenta oficial de Twitter saludando a los usuarios, a lo que responde la cuenta oficial de WhatsApp. El humor, los memes y la ironía en Twitter fomentan la positividad y se repiten frases como: “reír para no llorar”, ¿también reiniciaste tu teléfono?” o “la vida es lo que está afuera de las pantallas”, entre otras.

Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 45 mil publicaciones con un alcance de 107  millones de impresiones potenciales.

Según detalla el diario El País, expertos externos a Facebook creen que el fallo se debe a problemas del sistemas como el sistema de asignación de dominios (DNS) o BGP (Border Gateway Protocol o “puerta de enlace frontera”), un oscuro protocolo que sirve para dirigir el tráfico desde que alguien teclea facebook.com hasta los servidores de la compañía. La complejidad de este aparente problema, causado quizá por un error humano aunque desde fuera es difícil descartar otras hipótesis, hace que los expertos vean posible el tiempo tan largo que Facebook se está tomando para arreglarlo. El reto puede conllevar visitas a centros de datos de la compañía. El New York Times informa que ni siquiera en Facebook tienen completamente definido el origen del problema, pero que afecta a toda la compañía, desde herramientas de comunicación internas a los pases electrónicos para entrar en salas. Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha equiparado la actividad en la empresa a “un día de nevada”.

Relacionado:  

Advierten por estafa con criptomonedas que circula por WhatsApp

Publicado en abril 12, 2024.

Cada vez son más frecuentes las estafas que utilizan WhatsApp como forma de contactar a las posibles víctimas. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre una nueva estafa (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

Presentan libro sobre el edificio legislativo, como joya arquitectónica provincial

Publicado en abril 11, 2024.

El miércoles 17 de abril, a las 19.30 horas, quedará presentado el libro: “El edificio de la Legislatura de la provincia de Corrientes”, el cual detalla las características únicas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.