Corrientes

,

Habrá descacharrado la semana próxima en cuatro barrios de la Ciudad

Publicado en octubre 4, 2021.

La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos se realizarán el martes 5 de octubre en los barrios Sargento Cabral y Juan de Vera, mientras que el jueves 7 se llevarán a cabo en el Patono y Quilmes. Desde las 13.30 pasarán los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito transmisor de enfermedades virales.

En otros cuatro barrios de la Ciudad se realizará la semana entrante el programa de descacharrado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial. El accionar tiene por objetivo, además de mejorar la higiene ambiental, contribuir a la lucha contra el dengue a través de la eliminación de posibles focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Los operativos tendrán lugar el martes 5 de octubre en los barrios Sargento Cabral y Juan de Vera, en el cuadrante comprendido por las avenidas Teniente Ibáñez, Alberdi, Gutnisky, José Ramón Vidal y Garay. En tanto que el jueves 7 se cumplirá en los barrios Patono y Quilmes, en el sector delimitado por el río Paraná, las avenidas José Ramón Vidal y Garay, y la calle Gato y Mancha.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del vector transmisor del dengue y otras enfermedades similares.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Cabe señalar que en lo que va de este año la Municipalidad retiró más de 11.000 m3 de cacharros en más de 100 operativos realizados, siempre respetando el protocolo sanitario exigido por la pandemia.

Relacionado:  

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

A pura risa comenzó el ciclo “HuMors” en el Centro Cultural Adolfo Mors

Publicado en abril 25, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un ciclo dedicado al humor. Se realizará todos los miércoles, a partir de las 21, en el espacio cultural del parque Cambá Cuá, (...)

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.