Seguinos

Policiales

Controlan tres camiones que trasladaban 90 toneladas de soja

Publicado

el

El personal de la Fuerza observó que la carga transportada se encontraba en presunta infracción al Régimen Penal Tributario.

Los vehículos eran guiados por una camioneta que actuaba de “puntero”.

Asimismo, se incautó dinero en efectivo y documentación de interés.

Anoche, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, integrantes dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” divisaron, en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 1.052, a conductores de tres camiones y un vehículo pick up dialogando y hablando por teléfono. Los mismos, en actitud sospechosa, retomaron la marcha, por lo que los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado.

Seguidamente, efectivos de la Sección Vial Seguridad “Corrientes” hallaron la camioneta a tres kilómetros de distancia del puesto de control de la Fuerza e interceptaron a los transportes de carga, para efectuar la inspección correspondiente.

Al corroborar con AFIP-DGI (Delegación Resistencia) la documentación presentada por los conductores de los camiones, los uniformados detectaron que los mismos trasladaban 30 toneladas de soja a granel cada uno y que los cargamentos se encontrarían en infracción al Régimen Penal Tributario.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, el cual orientó el decomiso de la totalidad de la mercadería (90.000 kilos de soja), como así también del dinero trasladado en el vehículo pick up (171.120 pesos argentinos, 360 reales y 8.563 dólares estadounidenses), quedando los conductores involucrados supeditados a la causa.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Encontraron un feto en una bolsa de residuos en la capital correntina

Publicado

el

Un hombre que trabaja como recolector de residuos encontró un feto dentro de una bolsa de residuos. El hallazgo se produjo alrededor de las 15 horas de este jueves.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Alberti y Castelli del barrio Villa Raquel de la capital correntina y se dio intervención a las autoridades policiales, judiciales y al Instituto médico Forense.

Seguir leyendo

Corrientes

Desaparecieron dos pescadores en el río Paraná

Publicado

el

La tarde del miércoles dos personas que se desplazaban en una piragua desparecieron de la superficie del río Paraná tras hundirse la embarcación. Ambos se encontraban pescando y cazando en la zona de Apipé Grande. Policías de Corrientes y la delegación de Prefectura Naval realizan un rastrillaje en la zona.

El hecho fue denunciado en la dependencia Destacamento Paraje Monte Grande por un joven de 21 años de edad, que manifestó que cuando se encontraban cazando y pescando, su tío de 45 años y un amigo de 28 años de edad, desaparecieron de la superficie de las aguas de la Laguna Camba, luego de que el bote piragua en el cual se desplazaban los tres, se hundió y que el mismo logró nadar y salir a la costa.

Por tal motivo, inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje por parte de la Policía; la Prefectura Naval Argentina y Guarda Parques Provinciales, la cual fue de una alta dificultad debido a las inclemencias climáticas, no existiendo hasta el momento novedad alguna.

Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes mientras que, en la citada dependencia policial, se inició de oficio la actuación sumarial del caso; desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon a este hecho.

Seguir leyendo

Corrientes

Alertan sobre una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

Publicado

el

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia advirtieron sobre una modalidad de robo a través de la suplantación de identidad pidiendo datos a través de WhatsApp. Solicitaron a los ciudadanos que no envíen datos a través de mensajes, ni por teléfono.

A través de un mensaje de WhatsApp, un usuario alertó sobre una llamada que recibió y por medio de la cual intentaron obtener datos personales para acceder al teléfono de la persona que recibe el llamado.

El mensaje que rápidamente se virilizó a través de diferentes grupos de WhatsApp es el siguiente:

“Me acaban de llamar supuestamente del Ministerio de Salud para supuestamente agendarme para la tercera Dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el whatsapp) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. Así están hackeando!! Para que les avisen a todos sus familiares, amigos etc.! Estén alertas me compartieron esta modalidad de robo”

Ante este episodio, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes reiteran a la población que no compartan ni ingresen a enlaces que reciben a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Seguir leyendo

Más vistos