Corrientes

Controlan tres camiones que trasladaban 90 toneladas de soja

Publicado en septiembre 30, 2021.

El personal de la Fuerza observó que la carga transportada se encontraba en presunta infracción al Régimen Penal Tributario.

Los vehículos eran guiados por una camioneta que actuaba de “puntero”.

Asimismo, se incautó dinero en efectivo y documentación de interés.

Anoche, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, integrantes dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” divisaron, en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 1.052, a conductores de tres camiones y un vehículo pick up dialogando y hablando por teléfono. Los mismos, en actitud sospechosa, retomaron la marcha, por lo que los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado.

Seguidamente, efectivos de la Sección Vial Seguridad “Corrientes” hallaron la camioneta a tres kilómetros de distancia del puesto de control de la Fuerza e interceptaron a los transportes de carga, para efectuar la inspección correspondiente.

Al corroborar con AFIP-DGI (Delegación Resistencia) la documentación presentada por los conductores de los camiones, los uniformados detectaron que los mismos trasladaban 30 toneladas de soja a granel cada uno y que los cargamentos se encontrarían en infracción al Régimen Penal Tributario.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, el cual orientó el decomiso de la totalidad de la mercadería (90.000 kilos de soja), como así también del dinero trasladado en el vehículo pick up (171.120 pesos argentinos, 360 reales y 8.563 dólares estadounidenses), quedando los conductores involucrados supeditados a la causa.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.