Goya se consagró campeón provincial en básquet femenino

Publicado en septiembre 28, 2021.

Se disputó este lunes en Saladas, la fase “Provincial” de la disciplina Básquet Femenino 5 vs 5 (Sub17), correspondiente a los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán en octubre próximo en La Rioja.

La jornada provincial de la disciplina básquet femenino 5 v 5 (Sub17) arrancó en horas de la mañana del lunes en el Club Antorcha de Saladas, con presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile, autoridades locales y el equipo técnico de la cartera deportiva provincial en mesa de control.

En ese marco, y tras las palabras de Terrile, dio inicio el Provincial con los siguientes equipos participantes: Goya, Perugorría, Saladas, Ituzaingó y Caá Catí.

Luego de los encuentros respectivos bajo el sistema de zonas, se coronó campeón el representativo de Goya, tras superar en la final a Perugorría por 62 a 46.

De esta manera, Goya representará a la Provincia de Corrientes en los “Juegos del Norte Grande”.    

Los “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (Modalidad: Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informó que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande.

 De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. De esa manera, competirán 200 equipos, con 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.

 De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Sinfónica se presenta en la Iglesia María Auxiliadora

Publicado en julio 11, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir al concierto especial y participativo que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el marco de la (...)

El Parque Iberá fue sede del primer curso internacional de conservación

Publicado en julio 11, 2025.

Con participantes de siete países, se realizó en el corazón de los Esteros del Iberá un encuentro formativo clave para el futuro de la conservación en la región. Fue la (...)

“Renace” marcó la reapertura del Teatro Vera con un espectacular despliegue artístico

Publicado en julio 11, 2025.

Con tecnología de punta y más de 150 artistas en escena, el Teatro Oficial Juan de Vera volvió a abrir sus puertas tras una profunda puesta en valor. La obra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.