Seguinos

Economía

Continúa la distribución de plantines en la cuenca pecanera del Paralelo 30

Publicado

el

Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, continuaron con la distribución de 6750 plantines de nogales en toda la cuenca del Paralelo 30 en donde se desarrolla el Plan Nuez Pecan. Este programa del gobernador Gustavo Valdés, dirigido a pequeños productores, busca promover la diversificación productiva de un fruto muy requerido en todo el mundo y que potenciará una producción sustentable y sostenida en el tiempo.   

El Plan, denominado “Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecan en la Provincia de Corrientes”, transitó con una nueva etapa en los departamentos que conforman la cuenca, entregándose los plantines a 35 productores y para ser distribuidos en 96 futuras hectáreas pecaneras. 

Con inicio en el año 2020, el Plan Nuez Pecan busca cubrir el año que viene unas 1.000 hectáreas en los departamentos del Paralelo 30 Sur en la provincia, que contiene a los de bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina, y parte del de Sauce.

 En esta última entrega, la distribución alcanzó a las jurisdicciones de Esquina, Sauce, Pueblo Libertador, Guayquiraró, Goya y Bella Vista.  

Este programa financiamiento, con diez años de duración, prevé la devolución en fruta (nuez) a partir del sexto año con los siguientes porcentajes: el 6.º año, 10 %; 7.º año, 10 %; 8.º año, 20 %; 9.º año, 20 %; y 10.º año, 40 %.

Los beneficiarios son pequeños productores con disponibilidad de 1 a 3 ha de superficie, quienes durante el primer año tendrán sumos y acompañamiento técnico gratuito, pero que tendrán que hacerse responsables del manejo de la plantación. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Cinco empresas adheridas al Sello Correntino ya son marca registrada

Publicado

el

Las firmas que lograron este título recibieron el acompañamiento y asesoramiento legal y gratuito de la marca correntina y del Club de Emprendedores, programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.

En el marco de un taller sobre registro de marca organizado por el Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes -programas dependientes de la cartera industrial de la Provincia- en el que participaron 27 empresas adheridas, cinco de ellas obtuvieron la documentación que acredita la propiedad de sus marcas y derecho exclusivo de uso de las mismas.

El equipo de ambos programas asesora a las empresas adheridas en el proceso de registrar sus marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) encargado del registro de marcas, modelos y/o diseños industriales. Se trata de un beneficio sin costo al que pueden acceder las firmas que son parte de estos programas provinciales. Gracias a este acompañamiento, ahora las empresas que cuentan con su registro tienen el derecho exclusivo de uso de sus marcas y pueden impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con esta identificación gráfica. Esto además les permitirá impulsar sus negocios dentro del país y les dará la posibilidad de gestionar franquicias.

Las empresas registradas

Una de ellas es Club Delivery que desarrolló bajo ese nombre una aplicación donde cualquier comercio puede vender sus productos gastronómicos. Otra de las marcas es Oki Porá, una  empresa que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes, control de plagas, podas, fertilizaciones y sistemas de riego. Del mismo modo lo logró CM innovación, firma correntina dedicada a la fabricación de cortinas roller y toldos. Por el rubro alimenticio, Doña Pita, empresa que procesa, envasa y comercializa miel correntina y también IVet, que desarrolló una novedosa aplicación que permite a los usuarios obtener una libreta veterinaria digital para sus mascotas.

Crecimiento

La marca Hecho en Corrientes ya cobija a más de 370 empresas correntinas, de las cuales un 55 por ciento se encuentra en la capital y el restante 45 por ciento en el interior. En este sentido, en el último año amplió la llegada al interior con la apertura de  delegaciones en distintos municipios, destinadas a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas en todo el  territorio provincial, a través de Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes.

Seguir leyendo

Economía

El Gobierno de Corrientes anunció aumento salarial para todos los sectores

Publicado

el

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, brindó una conferencia de prensa en la cual detalló la recuperación salarial de los empleados públicos.

“Se plantea un incremento del 10% remunerativo. Esto concentra a su vez dos conceptos más, el básico del trabajador y la cuestión del salario, que va asociada a la responsabilidad del cargo. También se agrega $ 500 netos al bolsillo, para aquellos agentes que venían con retraso en la recuperación salarial”, dijo el Ministro.

“En este caso se evidenciará que en la realidad provincial se va a implementar una corrección en el mes de octubre con la liquidación del 10 % del básico. En el sector de seguridad también se implementa la recuperación salarial de los agentes de seguridad, agentes de la policía y penitenciario”, indicó.

“Por otro lado, se ha tomado la decisión de generar recuperación del adicional remunerativo y plus unificado, actualmente se está abonando $ 15.000 va a pasar $ 17.000 para este mes”, señaló Rivas Piasentini.

Administración Pública Central

Incremento del 10 % a las asignaciones de clase de todas las categorías de la administración central.

$ 500 de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categoría 030, 120 y 180.

Vialidad Provincial

10 % de aumento al sueldo básico.

Docentes

Se incorpora $ 1.500 al básico: $ 750 nuevos y $ 750 del Fondo Compensador Provincial, Código 171-

$ 1.500 de incremento al Fondo Compensador Docente, según criterio Fonid.

Seguridad

7 % de aumento en el Valor Punto.

7 % de incremento del mínimo garantizado.

PLUS UNIFICADO

Aumento de $ 2.000 a partir de noviembre. Pasará de $ 15.650 a $ 17.650

Seguir leyendo

Economía

El Gobierno de Corrientes realiza anuncios salariales

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes llevará adelante este 20 de octubre, desde las 11, una conferencia de prensa para dar a conocer anuncios salariales para trabajadores provinciales, activos y pasivos, de la administración pública provincial.

La misma, tendrá lugar en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Seguir leyendo

Más vistos