Seguinos

Turismo

Presentan líneas de crédito para el sector turístico

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Banco de Corrientes realizó una Charla Informativa sobre las Líneas de Crédito para el desarrollo del sector turístico. La actividad se cumplió en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente Chavez.

Con la presencia de operadores e interesados en el sector, la charla abrió con las palabras de bienvenida del jefe comunal escribano Walter Chavez quien agradeció la gestión conjunta del Ministerio de Turismo, el Banco de Corrientes y las Cámaras de Turismo de Corrientes y Bella Vista, respectivamente.

“Bienvenidos a los funcionarios provinciales y del Banco de Corrientes”, expresó Chavez y agregó “son alternativas de servicios de esta entidad de crédito, como ya lo habíamos hecho hace pocos días para otros sectores del sector empresarial y comercial que hacen a la economía de Bella Vista.

El turismo está expectante y ayer evaluábamos nuestro primer evento -si puede decirse después de la pandemia- y fue impresionante el efecto que colmó las capacidades hoteleras y al mismo tiempo somos optimistas de que a nivel nacional se sigan abriendo espacios para la recuperación de las economías regionales.

Agradezco al Banco de Corrientes por poner al alcance de la comunidad las oportunidades de invertir y crecer en este sector que nos favorece de alguna manera a todos”, concluyó.

En cuanto a la propuesta que recorre la geografía provincial, el subsecretario de Turismo e Inversiones Klaus Liebig expresó “Son herramientas que el gobernador está proyectando hacia los sectores que deseen reactivarse y retomar el camino de fortalecimiento, en este caso para el sector turístico.

Venimos con dos líneas de crédito específicas y muy importantes para los operadores y emprendedores, allanando el camino entre los que tienen la iniciativa y el Banco que puede apoyar al sector privado.

Las medidas provinciales y nacionales se ven muy positivas y hay que estar preparados, con capacitaciones y con un montón de herramientas que las tiene el ministerio para todas las localidades correntinas. Que el sector privado se interese y que aproveche estos vínculos que posibiliten el inicio de diferentes actividades de servicio”, indicó el funcionario provincial.   

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suplementos

Un centenar de correntinos cursa la carrera de Cocinero Profesional

Publicado

el

En función de continuar potenciando a la provincia como destino turístico, a través de distintas variables, el ministerio de Turismo sigue articulando con Nerea Escuela de Cocina la capacitación de 100 emprendedores correntinos en el cursado de la carrera de Cocinero Profesional, el cual apunta a la producción de platos regionales y sabores típicos locales.

El turismo es considerado como un factor esencial para el posicionamiento de Corrientes como lugar de excelencia. En este marco, un centenar de emprendedores gastronómicos de toda la provincia fueron becados para cursar de manera virtual este espacio formativo.

En base a ello, el ministro de la cartera, Sebastián Slobayen, destacó la articulación permanente “con un sector fundamental para la provincia”. “Tenemos una visión estratégica que venimos llevando adelante más allá del contexto difícil que vivimos, transitando esta pandemia”, añadió el funcionario.

El titular de Turismo, además, expuso que “hay ciertas decisiones que van marcando el futuro, vinculando además la cultura con la experiencia genuina, y en ese ámbito la gastronomía es un rol fundamental, ya que el turista que visita un destino quiere nutrirse en todo sentido de la experiencia”. “Nunca se ha dejado de apostar a futuro y se continúan fortaleciendo los recursos, fomentando este proceso de formación de alta calidad para que todos nuestros prestadores gastronómicos cuenten con más herramientas y con una visión más amplia para su servicio y actividades”, remarcó.

Por último, afirmó que “un destino turístico lo construimos entre todos, lo construye un Gobierno con una visión, lo construye un sector privado con un compromiso y lo construye el prestador poniéndole el cuerpo al día a día, como así también los municipios correntinos con su variada oferta de productos y servicios, resulta primordial para lograr este objetivo. Les pido a todos, que sigamos adelante con este compromiso”.

Demás detalles

Actualmente hay más de 100 alumnos cursando la carrera de Cocinero Profesional, gracias a un acuerdo público – privado que firmó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. Corrientes es pionera en una actividad de estas características, que apunta a seguir consolidando y mejorando la calidad de los servicios turísticos que se le prestan a quienes nos visitan. Es importante destacar que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, apoyó desde el principio esta iniciativa, permitiendo a una gran cantidad de correntinos acceder a esta formación de calidad, a distancia y disponiendo de los tiempos que cada uno pueda dedicar ya que es 100% virtual.

Instituto de prestigio

La calidad en la prestación de servicios al visitante es fundamental, es por eso que la propuesta que brinda Nerea Escuela de Cocina con su Carrera de Cocinero Profesional cuenta con destacados profesionales y altos estándares de formación, con una duración de dos años distribuidos en 24 módulos (12 por año). El proceso de selección se fue dando de manera consensuada con el sector, identificando el perfil de los participantes a modo de fortalecer nuestra gastronomía en la cadena de valor de la actividad turística.

José Esnaola, representante de la Escuela explicó, por su parte, que Corrientes cuenta con una calidad de bienvenida y de atención, y sumando la capacitación se puede fortalecer el sector gastronómico. Logramos un acuerdo público privado por el cual, los cursantes acceden a la formación de manera gratuita, lo cual nos pone muy felices de la receptividad que tuvo esta iniciativa, en donde los estudiantes pueden vincularse entre ellos para intercambiar experiencias, contando con gran calidad en los contenidos”, dijo.

Por otra parte, agregó no tener registro de otra provincia que haya realizado esta propuesta similar. “Corrientes es pionera en una actividad de este tipo sobre todo por la calidad de los contenidos y por la cantidad de gente a la que llega, entonces es muy importante destacar el esfuerzo del Gobierno provincial y la visión de ser pionero a nivel nacional no es un tema menor”, sostuvo.

La coordinadora de la Red de Cocineros del Iberá, Gisela Medina recordó, por su parte, que se realizó una selección de aquellas personas que vienen trabajando hace años dentro del rubro de la gastronomía. “Hay muchísimos emprendedores que no han tenido la posibilidad de capacitarse de manera profesional, y que sin embargo siguen recibiendo turistas en cada uno de los pueblos. Es una oportunidad para que ellos puedan profesionalizar la gastronomía, elevando el estándar de calidad, aplicando técnicas en productos locales”, remarcó.

Seguir leyendo

Turismo

Slobayen. “A través del turismo podemos mejorar la calidad de vida a los correntinos”

Publicado

el

Este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo se recibió como una jornada de reflexión para un sector que, a raíz de la pandemia del Covid-19, tuvo que detener su marcha y adecuarse a la situación. Hoy se encuentra en una etapa distinta, con ciertas aperturas que permiten avanzar con otra perspectiva.  

El Turismo en Corrientes está planteado como una política de estado, como siempre lo señala el Gobernador Gustavo Valdés, se encuentra entre sus ejes de desarrollo, inclusión e igualdad. Esta articulación se da con el sector privado y los gobiernos locales, “a través del turismo podemos mejorar la calidad de vida a los correntinos”, indicó el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Este lunes por la noche en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes se llevó a cabo un acto con motivo del Día del Turismo en lo que significó una jornada de reflexión para reconocer el esfuerzo, la madurez y el fuerte compromiso del sector privado durante todo este proceso de pandemia.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la Municipalidad de Corrientes Juan Esteban Maldonado Yonna y la presidente de la Cámara de Turismo Provincial Alejandra Boloqui. Asimismo, asistieron el titular de Cultura Gabriel Romero, el coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE Magister Federico Veiravé Rizzotti y la vicedecana de esa carrera, Magister Inés Presman; entre otros referentes de dicha Universidad, del Municipio de Capital, del Ministerio de Turismo y del sector privado.

A la hora de los discursos, el titular de Turismo agradeció la presencia de los actores de este sector y mencionó que el turismo es una herramienta de desarrollo, convencidos que la oportunidad de los correntinos pasa por esta actividad.

Subrayó Slobayen que “Nos tocó atravesar una etapa muy difícil producto de la pandemia, sin embargo, el Gobierno provincial siguió avanzando con las inversiones en el sector, fundamentalmente con el Plan Iberá. También, con un programa de fortalecimiento institucional a los municipios, con capacitación para prestadores de servicios y un trabajo coordinado con la Universidad” acotó.

“No se detuvo nunca el posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia, tampoco el trabajo para mejorar la calidad que es lo que nos va a diferenciar a futuro, por eso la palabra que mejor representa a esta jornada es reconocer a cada uno de los actores involucrados”, señaló el licenciado Slobayen y añadió que “el mérito es de todos”.

Seguir leyendo

Turismo

Alistan un sitio virtual del museo histórico de Bella Vista

Publicado

el

Por

La Dirección de Turismo local prepara el lanzamiento formal de la plataforma virtual del Museo Histórico de Bella Vista en adhesión al 17 aniversario del espacio cultural ubicado en el edificio de la Sociedad Italiana. “Esta semana ya estará habilitado el acceso en www.bellavista.gob.ar/museo”, informó el titular de Turismo, Freddy Feyen.

Una nueva opción virtual del Museo Histórico de Bella Vista podrá disfrutarse a partir de agosto mediante un desarrollo encomendado por la Dirección de Turismo Municipal que busca mostrar su historia, personajes, hechos notables y una mirada en retrospectiva sobre su primitiva radicación portuaria y su protagonismo en el contexto de la Nación Argentina.     

En cuanto al sitio y a su estructura, el técnico en turismo y director de la cartera municipal, Freddy Feyen comentó “Estamos desarrollando nuestra versión on-line de navegación por el Museo Histórico de Bella Vista en adhesión a los 17 años de su fundación. La verdad es que con el intendente Chavez habíamos programado actos oficiales para resaltar la fecha aniversario que fue el día 15 de este mes, pero debido a las restricciones sanitarias tuvimos que aplazar esas actividades.

De todas maneras con el trabajo junto a nuestro desarrollador Galo Pesoa avanzamos en el espacio de navegación a través de www.bellavista.gob.ar para que toda persona que quiera introducirse en la historia de nuestra ciudad, en su arquitectura, galerías de mandatarios, relatos, audio-guías y la infografía general que incorpora los objetos que se hallan de manera física en el museo, lo pueda hacer”, señaló el funcionario.

Feyen no obstante el encendido del espacio virtual adelantó que “El martes 3 de agosto nos visita el ministro de Turismo Sebastián Slovayen con el que tenemos una agenda de temas que queremos actualizar y la importancia de la valoración del patrimonio y los recursos naturales está entre nuestros principales desafíos, dado que en ambos casos el eje de la conservación y la protección son una prioridad.

Las restricciones nos ponen ciertas barreras que son impostergables pero la expectativa siempre es positiva porque este impasse nos permite rever el camino que hemos recorrido y afirmar lo que queda por hacer en cuanto al posicionamiento de Bella Vista como un destino con ofertas claras y seguras a nivel nacional e internacional”, concluyó. 

Seguir leyendo

Más vistos