Corrientes

,

La atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública

Publicado en septiembre 21, 2021.

Es en trabajos como estos donde detectamos las llamadas enfermedades silenciosas, que tratadas a tiempo permiten una excelente calidad de vida en los correntinos”, dijo el titular de la cartera sanitaria correntina, Ricardo Cardozo al dar inicio a una serie de operativos sanitarios en el interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró el inicio de una serie de operativos sanitarios previstos en interior provincial. Así, el titular de la cartera ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública.

En Paso de los Libres, bajo protocolo por Covid-19, hoy se dio inicio a una serie de operativos sanitarios previstos para el interior. El trabajo se replicará el jueves en Mercedes. Por la mañana, 369 personas fueron atendidas en el operativo y se realizaron 564 prestaciones.

“La atención primaria es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos”, dijo Cardozo.

“Desde Salud Pública y con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés no nos quedamos a esperar que los personas se enfermen y lleguen al hospital con enfermedades avanzadas, sino que salimos a los barrios a buscar a las personas, controlar su estado de salud y cuando se requiere, brindamos la atención indicada”, agregó.

En detalle, en Paso de los Libres el operativo se llevó a cabo de 9 a 13, la tarea se realizó en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicó en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindaron servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, oftalmología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También se contó con consultorio veterinario.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.