Corrientes

,

Con gran éxito terminó la competencia de Corrientes Baila

Publicado en septiembre 20, 2021.

Del certamen que culminó el sábado con la realización de la segunda final, participaron alrededor de 500 bailarines de la Capital y otras ciudades de la provincia. El certamen organizado por la Municipalidad de Corrientes y trasmitido por las redes sociales y el canal Telenord, se llevó adelante a lo largo de 11 jornadas y contó con la participación del público a través de su voto.

Con la realización de la segunda final concluyó el sábado la primera edición del “Corrientes Baila”, certamen artístico organizado por la Municipalidad de Corrientes para dar impulso a la cultura y la participación ciudadana. De la propuesta participaron alrededor de 500 bailarines pertenecientes a academias de danzas e independientes de la Capital y ciudades del interior provincial.
La competencia se realizó en la Casa del Bicentenario cumpliendo con todos los protocolos, y en método burbuja por grupos participaban cada sábado los participantes del certamen correntino.
“Llegamos al final del certamen cumpliendo con el objetivo, participaron de la competencia 500 bailarines, pertenecientes a academias y también bailarines independientes de la ciudad y de las localidades Riachuelo, Saladas, Santa Ana y Virasoro”, destacó José Sand subsecretario de Cultura de la Municipalidad.
“Los ganadores se llevaron certificados, medallas e importantes premios. Fueron 9 jornadas clasificatorias donde se presentaron propuestas de alto nivel artístico y 2 finales en las que los participantes redoblaron el esfuerzo para brindar un brillante espectáculo, siempre cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, aclaró el funcionario.
“Llegamos a miles de hogares siendo todos importantes para que la propuesta sea exitosa. Detrás de escena muchos actores involucrados en concretar de la mejor manera la competencia, por lo que desde el municipio agradecemos a cada uno que fue parte de este Corrientes Baila-La competencia 2021”, afirmó Sand.
“El certamen se desarrolló en la Casa del Bicentenario durante 11 jornadas, entre clasificatorias, de repechaje y las finales, contando con una activa participación del público, que pudo seguir el espectáculo y participar con su voto a través de las redes sociales oficiales del municipio y del canal Telenord”, contó Patricia Barboza, coordinadora de la actividad.
Barboza destacó el nivel exhibido en el certamen. “Las propuestas escénicas de los participantes fueron de un altísimo nivel a lo largo de toda la competencia y con presentaciones mucho más elaboradas todavía para las jornadas decisivas en materia de vestuario, utilería, imágenes y videos. Los finalistas presentaron un show impecable que hicieron de cada jornada una gala de esta disciplina artística”, comentó.
“Fue un enorme placer contar con la participación de tantos talentos en el certamen”, agregó Barboza, quien realizó “un agradecimiento especial para el equipo de trabajo del Corrientes Baila, a las autoridades de la Municipalidad por el permanente acompañamiento y a los jurados de esta primera competencia dedicada a la danza”.
El concurso tuvo desde el inicio una gran aceptación de la comunidad, con la participación de 260 inscriptos para las categorías solista, dúo, parejas y grupos de los diversos géneros de danza: libre, clásico, urbanas, folklore, malambo y ritmo latino, en las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos.

TODOS LOS GANADORES

Primera Final 11/09

Solista infantil: Constanza Soto Bernarde (Instituto Hamad-Profesora Melissa Rodríguez).
Grupo adulto: Marcos Rafael Romero, Fátima Isabel Rodríguez, Víctor Aguirre, Delmira Anabel Bergna (Academia La Amistad-Profesor Víctor Aguirre).
Pareja infantil: Adriel Murúa, Milagros Gisel Airasca (Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús-Profesores Agustina Vallejos y Leonardo Zanone).
Pareja adulto: Marta Echavarría y Ricardo Gómez (Alto Vuelo Estudio-Profesores Rocío Larrea y Walter Fernández).
Grupo infantil: Camila Martínez Fernández, Pía Valentina Romero, Octavio Koly y Uriel Damasco (Escuela de Danzas Mil Ritmos-Profesora Ana Cecilia Fernández).
Mención mejor bailarín: Bautista Macías Litoral Ballet-Profesor José Benítez).
Mención mejor bailarina: Martina Guadalupe Cabrera (Instituto Hamad-Profesora Melissa Rodríguez).
Mención especial pareja de adulto: Hilda Valenzuela y Luis Pereyra (Grupo Nuevo Amanecer-Coordinadora Susana Duarte).
Mención mejor propuesta escénica: Ainata Joaquina Romero, Valentina Ojeda, Thiara Nahid Nemer, Irina Maylen Gómez (Estudio Fusión Danzas, de Celeste Rojas-Profesora Anneth González).

Segunda Final 18/09

Solista juvenil: Sofía Quatrin Oliver (Instituto Hamad-Profesora Carolina Picchio).
Pareja mayor: Débora Pelozo y Cristian Romero (Litoral Ballet-Profesor Carlos Centurión).
Grupo juvenil: Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela (Estudio de Danzas Ahlam-Directora Cieli Casati).
Solista mayor: Joaquín Galarza (Ballet San Juan Bautista-Profesor Marcelo Aguirre).
Dúo juvenil: Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca (Instituto Hamad-Profesora Carolina Picchio).
Grupo mayor: Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez (Ballet Folklórico San Juan Bautista-Profesores Erika y Marcelo Aguirre).
Mejor bailarina: Romina Basterra (Independiente).
Mejor bailarín: Franco Espinoza (Independiente).
Mención especial bailarina destacada: Micaela Arias (Instituto Hamad-. Profesora Carolina Picchio).
Mejor producción individual: Celeste Rojas (Estudio Fusión Danzas).
Dúo destacado: Lara Godoy y Florencia Godoy (Academia de Danzas Guadalupe Pastor).
Mejor malambista juvenil: Franco Contreras (Litoral Ballet-Profesor José Benitez).

Relacionado:  

Descubren un nuevo dinosaurio de casi 100 millones de años en la Patagonia

Publicado en abril 25, 2024.

Los restos del Chakisaurus Nekul, veloz corredor y con un tamaño que podía llegar a los 3 metros de largo y 70 centímetros de alto, fueron encontrados en la Reserva (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.