Seguinos

Espectáculos

Con gran éxito terminó la competencia de Corrientes Baila

Publicado

el

Del certamen que culminó el sábado con la realización de la segunda final, participaron alrededor de 500 bailarines de la Capital y otras ciudades de la provincia. El certamen organizado por la Municipalidad de Corrientes y trasmitido por las redes sociales y el canal Telenord, se llevó adelante a lo largo de 11 jornadas y contó con la participación del público a través de su voto.

Con la realización de la segunda final concluyó el sábado la primera edición del “Corrientes Baila”, certamen artístico organizado por la Municipalidad de Corrientes para dar impulso a la cultura y la participación ciudadana. De la propuesta participaron alrededor de 500 bailarines pertenecientes a academias de danzas e independientes de la Capital y ciudades del interior provincial.
La competencia se realizó en la Casa del Bicentenario cumpliendo con todos los protocolos, y en método burbuja por grupos participaban cada sábado los participantes del certamen correntino.
“Llegamos al final del certamen cumpliendo con el objetivo, participaron de la competencia 500 bailarines, pertenecientes a academias y también bailarines independientes de la ciudad y de las localidades Riachuelo, Saladas, Santa Ana y Virasoro”, destacó José Sand subsecretario de Cultura de la Municipalidad.
“Los ganadores se llevaron certificados, medallas e importantes premios. Fueron 9 jornadas clasificatorias donde se presentaron propuestas de alto nivel artístico y 2 finales en las que los participantes redoblaron el esfuerzo para brindar un brillante espectáculo, siempre cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, aclaró el funcionario.
“Llegamos a miles de hogares siendo todos importantes para que la propuesta sea exitosa. Detrás de escena muchos actores involucrados en concretar de la mejor manera la competencia, por lo que desde el municipio agradecemos a cada uno que fue parte de este Corrientes Baila-La competencia 2021”, afirmó Sand.
“El certamen se desarrolló en la Casa del Bicentenario durante 11 jornadas, entre clasificatorias, de repechaje y las finales, contando con una activa participación del público, que pudo seguir el espectáculo y participar con su voto a través de las redes sociales oficiales del municipio y del canal Telenord”, contó Patricia Barboza, coordinadora de la actividad.
Barboza destacó el nivel exhibido en el certamen. “Las propuestas escénicas de los participantes fueron de un altísimo nivel a lo largo de toda la competencia y con presentaciones mucho más elaboradas todavía para las jornadas decisivas en materia de vestuario, utilería, imágenes y videos. Los finalistas presentaron un show impecable que hicieron de cada jornada una gala de esta disciplina artística”, comentó.
“Fue un enorme placer contar con la participación de tantos talentos en el certamen”, agregó Barboza, quien realizó “un agradecimiento especial para el equipo de trabajo del Corrientes Baila, a las autoridades de la Municipalidad por el permanente acompañamiento y a los jurados de esta primera competencia dedicada a la danza”.
El concurso tuvo desde el inicio una gran aceptación de la comunidad, con la participación de 260 inscriptos para las categorías solista, dúo, parejas y grupos de los diversos géneros de danza: libre, clásico, urbanas, folklore, malambo y ritmo latino, en las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos.

TODOS LOS GANADORES

Primera Final 11/09

Solista infantil: Constanza Soto Bernarde (Instituto Hamad-Profesora Melissa Rodríguez).
Grupo adulto: Marcos Rafael Romero, Fátima Isabel Rodríguez, Víctor Aguirre, Delmira Anabel Bergna (Academia La Amistad-Profesor Víctor Aguirre).
Pareja infantil: Adriel Murúa, Milagros Gisel Airasca (Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús-Profesores Agustina Vallejos y Leonardo Zanone).
Pareja adulto: Marta Echavarría y Ricardo Gómez (Alto Vuelo Estudio-Profesores Rocío Larrea y Walter Fernández).
Grupo infantil: Camila Martínez Fernández, Pía Valentina Romero, Octavio Koly y Uriel Damasco (Escuela de Danzas Mil Ritmos-Profesora Ana Cecilia Fernández).
Mención mejor bailarín: Bautista Macías Litoral Ballet-Profesor José Benítez).
Mención mejor bailarina: Martina Guadalupe Cabrera (Instituto Hamad-Profesora Melissa Rodríguez).
Mención especial pareja de adulto: Hilda Valenzuela y Luis Pereyra (Grupo Nuevo Amanecer-Coordinadora Susana Duarte).
Mención mejor propuesta escénica: Ainata Joaquina Romero, Valentina Ojeda, Thiara Nahid Nemer, Irina Maylen Gómez (Estudio Fusión Danzas, de Celeste Rojas-Profesora Anneth González).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Segunda Final 18/09

Solista juvenil: Sofía Quatrin Oliver (Instituto Hamad-Profesora Carolina Picchio).
Pareja mayor: Débora Pelozo y Cristian Romero (Litoral Ballet-Profesor Carlos Centurión).
Grupo juvenil: Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela (Estudio de Danzas Ahlam-Directora Cieli Casati).
Solista mayor: Joaquín Galarza (Ballet San Juan Bautista-Profesor Marcelo Aguirre).
Dúo juvenil: Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca (Instituto Hamad-Profesora Carolina Picchio).
Grupo mayor: Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez (Ballet Folklórico San Juan Bautista-Profesores Erika y Marcelo Aguirre).
Mejor bailarina: Romina Basterra (Independiente).
Mejor bailarín: Franco Espinoza (Independiente).
Mención especial bailarina destacada: Micaela Arias (Instituto Hamad-. Profesora Carolina Picchio).
Mejor producción individual: Celeste Rojas (Estudio Fusión Danzas).
Dúo destacado: Lara Godoy y Florencia Godoy (Academia de Danzas Guadalupe Pastor).
Mejor malambista juvenil: Franco Contreras (Litoral Ballet-Profesor José Benitez).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Lleno total en La Peña de Los Alonsitos

Publicado

el

En el Club Regatas se llenó de baile y emoción durante la primera noche de La Peña 2022. El reencuentro con el público luego de dos años interrumpidos por la pandemia fue emotivo y uno de los momentos más destacados de la noche fue protagonizado por Ofelia Leiva.

La primera noche de La Peña de los Alonsitos fue inolvidable y el Club de Regatas se llenó de baile, emoción, sorpresas y música.

Sin dudas, este evento que ya se encuentra instalado en la grilla anual de nuestra provincia fue esperado por muchos amantes de nuestra música y cumplió con las expectativas de la gente que en varias oportunidades ovacionó de pie a los artistas que pasaron por el escenario.

Fue el caso del grupo Los de Imaguaré, de Santiago “Bocha” Sheridan y de la querida Ofelia Leiva que cantó junto con Los Alonsitos en el escenario repasando sus canciones más populares. Además, cantaron juntos “Bajo el Cielo de Mantilla”, versión que grabaron en vivo y se presentará muy pronto en las plataformas digitales.

Horarios: Tal como lo anunciaron en conferencia de prensa la grilla de artistas es abultada por ello el inicio del evento es temprano. La apertura de puertas se realiza cada noche a las 20,30 y para la 21hs inicia el espectáculo durante las tres noches de La Peña en el Club de Regatas. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Grilla del Sábado y Domingo

Aún quedan dos noches de Peña y Corrientes se prepara para recibir a grandes artistas y a consagrados de nuestra región.

Este sábado 8 se presentarán; Natalia Pastorutti, Lázaro Caballero, La Pilarcita, Nendivey, Gerardo y Los Chaques, Laureano Ulloa, Ballet El Fortín, Darío Lazarte, Aldo Torres y sus alumnos, Sofía Aquino y Mala Palabra.

Y el domingo 9 el cierre de la fiesta estará de la mano de; Los Nocheros, Chingoli y Mario Boffil, Viento Norte, Grupo Oasis (Paraguay), Pago Porá, Raíces Correntinas, Mala Junta, Ballet Divino Niño Jesús, Guri Molinas, Lucho Salsa y Aldo Torres y sus alumnos.

Cabe destacar que los anfitriones brindan cada noche un espectáculo único y se esperan grandes sorpresas junto a los artistas invitados.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Espectáculos

Se viene la peña de Los Alonsitos

Publicado

el

Los días 7, 8 y 9 de Octubre en el Club Regatas de Corrientes se volverá a vivir la fiesta de Los Alonsitos. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en distintos puntos de venta. Ya están confirmados grandes artistas como; Los Nocheros, Ofelia Leiva, Los de Imaguaré y Natalia Pastorutti.

Los Alonsitos ya se están preparando para su tradicional Peña que se realizará en el mes de octubre en el Club Regatas. El evento que vuelve con su formato presencial tras dos años interrumpidos por la pandemia tendrá la participación de importantes artistas nacionales y destacadas figuras de nuestra música.

Como nos tienen acostumbrados, Los Alonsitos preparan una gran fiesta de baile y momentos inolvidables. Los Nocheros, Los de Imaguaré, Santiago “Bocha” Sheridan, Natalia Pastorutti, Viento Norte, Gerardo y Los Chaques y la presencia de Ofelia Leiva son algunos de los números más importantes que ya fueron confirmados por sus organizadores.

Desde la organización de #LaPeña2022 comentaron que este año se colocaron puntos de venta para adquirir entradas en Corrientes, Resistencia y también en distintas localidades del interior como; San Luis del Palmar, Saladas, Concepción,  Santa Rosa, Resistencia, San Miguel. 

Y también se puede adquirir entradas a través de internet en; https://entradas.yoquiero.com.ar/

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El próximo martes 20 de septiembre brindarán más detalles del evento en la conferencia en la que se reencontrarán con la prensa en el Salón del Club Regatas, Corrientes.

Seguir leyendo

Espectáculos

Se viene la peña de Los Alonsitos

Publicado

el

Los días 7, 8 y 9 de Octubre en el Club Regatas de Corrientes se volverá a vivir la fiesta de Los Alonsitos. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en “El Súper” de Previsora del Paraná.

Ya están confirmados grandes artistas como; Los Nocheros, Ofelia Leiva, Los de Imaguaré, Lázaro Caballero, Natalia Pastorutti , Bocha Sheridan, Mario y Chingoli Bofill.

Los Alonsitos ya se están preparando para su tradicional Peña que se realizará en el mes de octubre en el Club Regatas. El evento que vuelve con su formato presencial tras dos años interrumpidos por la pandemia tendrá la participación de importantes artistas nacionales y destacadas figuras de nuestra música.

Como nos tienen acostumbrados, Los Alonsitos preparan una gran fiesta de baile y momentos inolvidables. Los Nocheros, Los de Imaguaré, Santiago “Bocha” Sheridan, Mario y Chingoli Bofill Natalia Pastorutti, Viento Norte, Gerardo y Los Chaques, Roberto Edgar Volcán, Lázaro Caballero y la presencia de Ofelia Leiva son algunos de los números más importantes que ya fueron confirmados por sus organizadores.

Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas en “El Súper” de Previsora del Paraná ubicado en calle Irigoyen 1773.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Desde la organización de #LaPeña2022 adelantaron también que en el mes de septiembre se realizará la conferencia de prensa en donde se brindarán más detalles del esperado evento.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos