Seguinos

Espectáculos

Con gran éxito terminó la competencia de Corrientes Baila

Publicado

el

Del certamen que culminó el sábado con la realización de la segunda final, participaron alrededor de 500 bailarines de la Capital y otras ciudades de la provincia. El certamen organizado por la Municipalidad de Corrientes y trasmitido por las redes sociales y el canal Telenord, se llevó adelante a lo largo de 11 jornadas y contó con la participación del público a través de su voto.

Con la realización de la segunda final concluyó el sábado la primera edición del “Corrientes Baila”, certamen artístico organizado por la Municipalidad de Corrientes para dar impulso a la cultura y la participación ciudadana. De la propuesta participaron alrededor de 500 bailarines pertenecientes a academias de danzas e independientes de la Capital y ciudades del interior provincial.
La competencia se realizó en la Casa del Bicentenario cumpliendo con todos los protocolos, y en método burbuja por grupos participaban cada sábado los participantes del certamen correntino.
“Llegamos al final del certamen cumpliendo con el objetivo, participaron de la competencia 500 bailarines, pertenecientes a academias y también bailarines independientes de la ciudad y de las localidades Riachuelo, Saladas, Santa Ana y Virasoro”, destacó José Sand subsecretario de Cultura de la Municipalidad.
“Los ganadores se llevaron certificados, medallas e importantes premios. Fueron 9 jornadas clasificatorias donde se presentaron propuestas de alto nivel artístico y 2 finales en las que los participantes redoblaron el esfuerzo para brindar un brillante espectáculo, siempre cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, aclaró el funcionario.
“Llegamos a miles de hogares siendo todos importantes para que la propuesta sea exitosa. Detrás de escena muchos actores involucrados en concretar de la mejor manera la competencia, por lo que desde el municipio agradecemos a cada uno que fue parte de este Corrientes Baila-La competencia 2021”, afirmó Sand.
“El certamen se desarrolló en la Casa del Bicentenario durante 11 jornadas, entre clasificatorias, de repechaje y las finales, contando con una activa participación del público, que pudo seguir el espectáculo y participar con su voto a través de las redes sociales oficiales del municipio y del canal Telenord”, contó Patricia Barboza, coordinadora de la actividad.
Barboza destacó el nivel exhibido en el certamen. “Las propuestas escénicas de los participantes fueron de un altísimo nivel a lo largo de toda la competencia y con presentaciones mucho más elaboradas todavía para las jornadas decisivas en materia de vestuario, utilería, imágenes y videos. Los finalistas presentaron un show impecable que hicieron de cada jornada una gala de esta disciplina artística”, comentó.
“Fue un enorme placer contar con la participación de tantos talentos en el certamen”, agregó Barboza, quien realizó “un agradecimiento especial para el equipo de trabajo del Corrientes Baila, a las autoridades de la Municipalidad por el permanente acompañamiento y a los jurados de esta primera competencia dedicada a la danza”.
El concurso tuvo desde el inicio una gran aceptación de la comunidad, con la participación de 260 inscriptos para las categorías solista, dúo, parejas y grupos de los diversos géneros de danza: libre, clásico, urbanas, folklore, malambo y ritmo latino, en las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos.

TODOS LOS GANADORES

Primera Final 11/09

Solista infantil: Constanza Soto Bernarde (Instituto Hamad-Profesora Melissa Rodríguez).
Grupo adulto: Marcos Rafael Romero, Fátima Isabel Rodríguez, Víctor Aguirre, Delmira Anabel Bergna (Academia La Amistad-Profesor Víctor Aguirre).
Pareja infantil: Adriel Murúa, Milagros Gisel Airasca (Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús-Profesores Agustina Vallejos y Leonardo Zanone).
Pareja adulto: Marta Echavarría y Ricardo Gómez (Alto Vuelo Estudio-Profesores Rocío Larrea y Walter Fernández).
Grupo infantil: Camila Martínez Fernández, Pía Valentina Romero, Octavio Koly y Uriel Damasco (Escuela de Danzas Mil Ritmos-Profesora Ana Cecilia Fernández).
Mención mejor bailarín: Bautista Macías Litoral Ballet-Profesor José Benítez).
Mención mejor bailarina: Martina Guadalupe Cabrera (Instituto Hamad-Profesora Melissa Rodríguez).
Mención especial pareja de adulto: Hilda Valenzuela y Luis Pereyra (Grupo Nuevo Amanecer-Coordinadora Susana Duarte).
Mención mejor propuesta escénica: Ainata Joaquina Romero, Valentina Ojeda, Thiara Nahid Nemer, Irina Maylen Gómez (Estudio Fusión Danzas, de Celeste Rojas-Profesora Anneth González).

Segunda Final 18/09

Solista juvenil: Sofía Quatrin Oliver (Instituto Hamad-Profesora Carolina Picchio).
Pareja mayor: Débora Pelozo y Cristian Romero (Litoral Ballet-Profesor Carlos Centurión).
Grupo juvenil: Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela (Estudio de Danzas Ahlam-Directora Cieli Casati).
Solista mayor: Joaquín Galarza (Ballet San Juan Bautista-Profesor Marcelo Aguirre).
Dúo juvenil: Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca (Instituto Hamad-Profesora Carolina Picchio).
Grupo mayor: Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez (Ballet Folklórico San Juan Bautista-Profesores Erika y Marcelo Aguirre).
Mejor bailarina: Romina Basterra (Independiente).
Mejor bailarín: Franco Espinoza (Independiente).
Mención especial bailarina destacada: Micaela Arias (Instituto Hamad-. Profesora Carolina Picchio).
Mejor producción individual: Celeste Rojas (Estudio Fusión Danzas).
Dúo destacado: Lara Godoy y Florencia Godoy (Academia de Danzas Guadalupe Pastor).
Mejor malambista juvenil: Franco Contreras (Litoral Ballet-Profesor José Benitez).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

La danza es su vida

ESTELA MIRANDA

Publicado

el

La bella bailarina Estela Miranda, viviendo actualmente en San isidro Zona Norte, Provincia de Buenos Aires, nació bajo el signo de Acuario. Desde pequeña le gusto la danza y su madre fue quien la insistió a estudiar varios ritmos de baile.


A los 7 años fue su primera clase de Danza arabe, y en 2017 fue su primera presentación en el Teatro Metropolitan, como también en 2019 como bailarina de twerk y reggaetón, hoy en día participa de videoclips y producciones con artistas reconocidos de la música urbana.

 

La bailarina tiene realizado un instructurado de twerk, cursa el último año de secundaria en caballito y tiene como objetivo, realizar la carrera de danza y a su vez la carrera de instrumentadora quirúrgica.

 

En los últimos días fue convocada, como artista invitada, al programa radial ESTILO ARRIBA, emitido por FM 106.5 mundo sur, y en breve comenzará a ser parte recurrente del dto de artística de la productora INNOVATION, donde realizará y dirijirá  la selección de bailarinas de sus espectáculos y shows de artístas urbamos.

 

Seguir leyendo

Espectáculos

Se vienen los románticos en Corrientes Cumbia y Teko Chamamé

TEKOVÉ POTÎ EN VERANO

Publicado

el

En el fin de semana del Día de los enamorados, el Tekové Potî pone a disposición de los correntinos y correntinas varias propuestas musicales para disfrutar juntos. Por supuesto, los sorteos y sorpresas también formarán parte de la oferta.


Una vez más desde la Subsecretaria General de la Gobernación se vienen dos propuestas para todas las familias correntinas con muchas sorpresas y sorteos. El Corrientes Cumbia Virtual y el Teko Chamamé vuelven a las pantallas para presentar artistas locales y, en esta oportunidad, el romanticismo llegará a los hogares correntinos.

 

El sábado 13 de febrero el Corrientes Cumbia a partir de las 22 presentará a “Los Románticos”, “Sonora Sol”, “Ricardo Jesús” desde Mariano I. Loza y la agrupación “La Musi-K”.

 

En tanto que el domingo 14 a las 13 en el Teko Chamamé estarán “Los Giménez, guitarra pura” desde Mburucuyá, “Cata y Dani Barbona Grupo” desde Santa Lucía, “Espuelas de plata” y “Los Románticos”.

 

Postres para enamorados

En el espacio gastronómico en vivo se presentarán propuestas para deleitar a los enamorados: postres para la ocasión.

 

“En esta oportunidad buscamos grupos para que este fin de semana sea para todos los enamorados; por eso invitamos a las familias correntinas a sumarse a la iniciativa, participar y poder ganar también interesantes premios”, indicó el coordinador del programa provincial, el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.

 

Seguí cada uno de los shows a través de las redes. Facebook: Gobierno de Corrientes; Instagram: @gobiernocorrientes, @ctescumbia y @tekochamame; Youtube: TekoChamame Virtual y Ctes Cumbia Virtual y 13 Max. Participá que podés llevarte muy buenos premios.

Seguir leyendo

Más vistos