Seguinos

Corrientes

Valdés inauguró la expansión de la planta maderera Zeni en Esquina

Publicado

el

El mandatario dejó inaugurado un alimentador de 33kv en cercanías a Esquina, que cubrirá la demanda energética del mencionado aserradero, cuyas ampliaciones generaron 40 puestos laborales, número que se ampliará a 60 hacia fin de año. Durante el acto, el gobernador resaltó la importancia de generar las condiciones para que las empresas crezcan, a través de una baja en la carga fiscal y otros beneficios. La obra y puesta en funcionamiento del sistema estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y servirá además para abastecer a la zona norte de la localidad, de creciente desarrollo inmobiliario.

Continuando con su agenda de actividades en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la Planta Industrial de la empresa maderera “Zeni S.A.”, ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694, oportunidad en la que también se inauguraron obras de ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

Al momento de dirigirse a los presentes, Gustavo Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. “Para nosotros es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más”, expresó el mandatario, manifestando un notorio apoyo hacia el empresariado.

Asimismo, Valdés dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones “pero debe ser de valor histórico, y quizás sea más”. “El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1millón por año, y estamos invirtiendo el sueldo de 60 a 100 trabajadores”, agregó y ejemplificó el gobernador, a la vez que sostuvo que “cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el estado”.

Seguidamente, el mandatario enfatizó que “para nosotros es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal, y nos podemos a disposición de las empresas”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo consideró en este marco que “antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo, por eso, para la industria tenemos tasa cero, y cuando miramos la tarifa energética tratamos de que no les impacte tan fuerte”.

Cerrando su alocución, el gobernador subrayó que “este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y para Esquina”, a la vez que recordó la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, “otro de los pasos importantes para toda nuestra producción”, finalizó.

Aún detalló la importancia de la infraestructura energética

Por su parte, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún resaltó el trabajo realizado en la localidad y explicó el objetivo principal de la empresa diciendo que “con la línea de 33 kv tiene como fin alimentar la ampliación de estas empresas que tienen como proyecto generar energía y la vez, esta línea va a permitir evacuar energía si el proyecto avanza a paso firme” y agregó “también va generar 40 puestos de trabajo y alimentará toda la zona norte de la ciudad de Esquina”, especificando además que la inversión de la Provincia es cercana a los 60 millones de pesos.

Finalmente, Aún sostuvo que “el desarrollo e inclusión tiene que ver con las acciones realizadas en la infraestructura, con el objetivo de generar valor agregado a la producción de Corrientes y principalmente apuntar a la generación de empleo”, y destacó la labor de los concejales del municipio que contribuyeron al avance de las obras cuando se paralizaron las acciones.

Agradecimiento por todo el apoyo

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar esta línea para poder ampliarnos”.

“Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó el ejecutivo.

Para concluir, el titular de la firma indicó que “hoy terminamos de agregar una planta de pellets”, y a la vez resaltó que “hay 40 personas más trabajando” y se está la expectativa de que a fin de año “ingresen otros 15 trabajadores más”.

Una empresa en pujante crecimiento, de la mano de la foresto industria

El aserradero “Zeni S.A.”, inició sus operaciones en Esquina a fines de los años 70, donde actualmente cuenta con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

Su presencia, tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de logística y costos.

Asimismo, desde la empresa destacaron que estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.

En Esquina, “Zeni S.A.”, cuenta con más de 30.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.

También posee un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de la producción se exporta a forestadores de otros países.

Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), se aprovecha de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contando con la certificación ISO 9001:2015, EnPlus y FSC, tanto en las plantaciones como en la fábrica de productos de madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.

La planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Israel e Italia, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.

Los procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y FSC. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de la compañía, la Aduana Argentina la calificó como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.

Los productos que desarrolla la empresa son: molduras naturales y prepintadas, revestimientos para paredes y techos, Legno Termini, componentes para puertas, ventanas y escaleras, flejes para cama, tableros de madera, Finger Joint y Pellets de madera. En cuanto a subproductos: corteza molida, aserrín húmedo y seco y chips de madera.

Junto al gobernador Valdés, participaron del acto, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el director del Aserradero, Patricio Zeni y personal de la empresa.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Con jornadas de concientización, la Municipalidad lanzó “Octubre Rosa”

Publicado

el

En el Mes de las Madres y en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama –el próximo 19- la Municipalidad de Corrientes desarrolla jornadas de concientización sobre esta patología en diferentes espacios comunales. “Octubre Rosa” se denomina este tipo de encuentros en los que las mujeres pueden sumarse de manera gratuita a charlas realizadas por profesionales, entrega de kits sanitarios además de disfrutar de sesiones de spa, manicuría, entre otras propuestas.

Durante todo el mes, la Municipalidad de Corrientes desarrolla en diferentes espacios comunales unas jornadas de concientización denominadas “Octubre Rosa”, color que simboliza a nivel internacional la importancia de crear conciencia sobre el cáncer de mama. El primer encuentro se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Ignacio donde las vecinas, además de participar charlas, disfrutaron de sesiones de spa, manicuría, entre otras propuestas.

“Estas actividades que se realizan en los CIC son jornadas de concientización destinada principalmente a las mujeres, que están acompañadas por personal de salud y también se incluyeron diferentes propuestas para las madres, se van a desarrollar en los diferentes centros que dependen de la Municipalidad”, destacó Fernando Brambilla Director General de CIC.

“Estamos desarrollando actividades destinadas a las madres en su mes, además de charlas de concientización sobre el cáncer de mama teniendo en cuenta que el próximo 19 se recuerda el Día Mundial de concientización sobre la enfermedad; además quienes concurrieron disfrutaron de sesiones de spa y manicura realizadas por la profesora cargo de la capacitación en oficios que se dicta en el CIC”, detalló la directora del centro integrador ubicado en el barrio San Ignacio, Teresa Vignolo.

Además, las presentes recibieron kits sanitarios y participaron de sorteos. Es importante remarcar que esta actividad se desarrolló respetando los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y cumpliendo con el distanciamiento social. 

Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de la Mujer.

Conciencia y prevención

La referente destacó que esta actividad se desarrolló de manera conjunta con la sala de atención primaria de la salud (Saps) del barrio Lomas. Mónica Romero, médica del centro asistencial, estuvo a cargo de la charla sobre el cáncer de mama.

“Brindamos información a las mujeres sobre esta enfermedad porque es muy importante concientizar y hacer prevención ya que se trata de una patología que si detectara a tiempo tiene un 90% de cura”, resaltó la profesional.

Así es que la charla se compartió información sobre la importancia de estar atentas a las señales de alerta y cómo realizar el autoexamen mamario, control periódico esencial para detectar cualquier anomalía.

Idéntica actividad se desarrolló en el CIC Gral Andresito el miércoles 13 ubicado en Cristo Obrero 345 del Barrio Anahí, las actividades continuaron el jueves 14 en el comedor “Nuestra Señora de Lourdes” –sobre calle Santa Bernardita- del barrio Sapucay y en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turin y Tupac Amaru. Además, el 21 en el barrio Laguna Brava –Juan Serrano y Cruz de los Milagros; el viernes 22 en el CIC Gral Andresito y el 29 en el CIC Papa Francisco ubicado en barrio San Antonio en Belizario Roldán y Altagracia. Todas en el horario de 17 a 19

Seguir leyendo

Municipales

Tassano anunció que el plus a municipales se pagará desde este lunes 18

Publicado

el

Los agentes de planta, contrato y los trabajadores Neike que ya cuenten con sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes cobrarán el lunes, mientras que los Neike que aún no tengan sus plásticos, lo harán según el número de terminación del DNI, desde este lunes y hasta el miércoles 20, en la Caja Municipal de Préstamos.

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este lunes 18 el pago del plus de 4.500 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente). El anuncio fue dado a conocer por el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.

La modalidad a implementar será la siguiente: los agentes de planta, los contratados y los trabajadores Neike que ya posean sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes, contarán este lunes 18 con el dinero depositado en sus respectivas cuentas bancarias, como es habitual. Por su parte, aquellos que aún no tengan el plástico en su poder, cobrarán según la terminación del número del DNI, desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20, en la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

El lunes 18 se pagará a los agentes con DNI finalizados en 0, 1 y 2; el martes 19, a quienes tengan DNI que terminen en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 20, a aquellos trabajadores Neike con documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Medidas preventivas por el COVID

A su vez, Tassano recordó a todos aquellos que acudan a la CMP que se debe continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las normas sanitarias correspondientes, a fines de evitar aglomeraciones de personas, debido al covid. “Les pido que sigamos manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y la higienización constante de manos”, solicitó.

Seguir leyendo

Política

Polich verificó el inicio de las obras de restauración del muelle del puerto de Corrientes

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich verificó esta mañana el inicio de los trabajos de restauración a nuevo de un sector del muelle del puerto de Corrientes que tiempo atrás fuera impactado por una barcaza al intentar maniobras de atraque.

En la recorrida por el puerto local, ubicado sobre avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1000, fue acompañado por el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus quien brindó detalles de las tareas en ejecución.

Los trabajos de recuperación del muelle iniciaron con la demolición del sector siniestrado, que se halla en estado de colapso, el cual será provisto de una nueva fundación y de pilotes de fundamento, concluyendo las obras con la construcción de la estructura superior del muelle, dejando operativamente nueva toda la estructura portuaria.

También verificó las obras de reemplazo a nuevo del sistema de provisión de agua potable a las embarcaciones que amarran para operar en el puerto local.

Obras en la Dirección de Puertos

Por otra parte, el ministro Polich aprovechó la ocasión para constatar los diferentes trabajos de mejoras que se realizaron en todo el edificio de la Dirección de Puertos, consistentes en la impermeabilización de cubiertas y techos, el reacondicionamiento de sanitarios y la restauración de aberturas y del sistema eléctrico, así como el pintado general, entre otras acciones.

Seguir leyendo

Más vistos