Seguinos

Sin categoría

Egresados residentes de salud recibieron sus diplomas

Publicado

el

Recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021de los hospitales J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad y recibieron su diploma.

Hoy, fueron 4 profesionales egresados del hospital Materno Neonatal y 18, del J. R. Vidal, que recibieron su diploma.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

“Por protocolo, se dividieron los hospitales y hoy le toco al Vidal y al Materno Neonatal. Fue un acto lleno de emoción, muy emotivo porque hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores;  el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

Sistema de residencias

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé,  Virasoro,  Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Valdés mostró a Manes los avances del futuro puerto y Parque Industrial de Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recorrió, junto al diputado nacional Facundo Manes, los avances del futuro Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó. Ambos coincidieron que este tipo de obras son fundamentales para dinamizar la economía provincial y regional.

Tras visitar el futuro Puerto y el Parque Industrial en la ciudad de Ituzaingó junto al diputado nacional, Facundo Manes el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés señaló “que hemos visitado obras que venimos desarrollando y que se encuentra casi concluidas en su primera etapa” y “está por arrancar la segunda etapa”.

“Viendo los avances de lo que tiene que ver con el Parque industrial donde estamos trabajando por el potencial y desarrollo de Corrientes”, afirmando que “es bueno comprender lo que se puede hacer con un trabajo pensando a futuro y esto nos llena de alegría”.

Luego, Valdés dijo que “las etapas de las obras van a estar para fin de año o principios del año 2023, a más tardar estarán inauguradas en marzo, donde nosotros vamos a ver todo el despliegue de la primera parte del Puerto y después vendrá toda la parte de infraestructura y playones”.

También resaltó que “tenemos que avanzar con la posible licitación de lo que tiene que ver con la inversión privada, trabajando en la operatividad de este puerto lo antes posible, generando un negocio virtuoso” y apostar “todo el potencial del parque industrial de Ituzaingó, para convertirlo en uno de los parques emblemáticos de la provincia de Corrientes”.

En resumen, en referencia al potencial económico de ambos emprendimientos aseguró que esto “va a dinamizar la economía regional y el Parque le permitirá una buena salida a Santo Tomé, Virasoro, Liebig, San Carlos, y Posadas por eso tenemos que comenzar a pensar en grande con posibilidades de resolver este tipo de dilemas”.

Por su parte, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes al visitar las obras se mostró sorprendido y expresó: “la verdad que son obras inmensas de un Gobernador que tiene una visión estratégica de país”.

Seguidamente, el legislador destacó que “esto se realiza con recursos propios y es una obra de las más modernas, uno de los puertos más modernos y grandes del país” a lo que añadió que “la verdad que es un ejemplo no solo para la región sino para el país”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Manes agradeció al intendente de la localidad y Gobernador por el recibimiento y recorridas de las obras y resaltó que “es muy inspirador cada vez que vengo a Corrientes, contagiarme de ese patriotismo”.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador el intendente de la localidad, Juan Pablo Valdés, los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni, de Industria, Mariel Gabur, y legisladores provinciales.

Seguir leyendo

Sin categoría

El Gran Maestre de la Gran Logia Argentina visita la ciudad de Corrientes

Publicado

el

El Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Pablo Lázaro visitará la ciudad de Corrientes el 23 de septiembre del corriente. En el marco de las actividades que la Masonería Argentina viene desarrollando en todo el país, y en particular en la zona comprendida entre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, el Gran Maestre brindará una conferencia de prensa el 23 de septiembre a las 20 horas en el Templo Masónico de la ciudad de Corrientes, ubicado en la calle San Martín 745.

Este evento está organizado por la Comisión de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones del NEA, oportunidad donde se detallarán las actividades que se realizarán en la región, que incluye la colocación de la piedra fundamental del futuro Templo que se construirá de la ciudad de Resistencia, Chaco; las actividades que se realizarán en Corrientes y las diferentes líneas de acción en materia de filantropía que se llevan a cabo en todo el país.

En su visita a la ciudad de Corrientes, el Gran Maestre se reunirá con Autoridades Provinciales y Municipales con una agenda abierta.

Desde la Comisión Organizadora se informó que, ante tan magno acontecimiento, las puertas del Templo serán abiertas para despejar dudas a los visitantes, que serán guiados por Maestros Locales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalizada la rueda de prensa, se brindará un ágape para compartir y disfrutar fraternalmente.

Quedan todos cordialmente invitados.

¿Qué es la Masonería?

La Masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica y progresista.

Es filosófica porque orienta al hombre hacia la investigación racional de las leyes de la Naturaleza; invita al esfuerzo del pensamiento; busca la reflexión filosófica, contempla en cada tiempo histórico las nuevas inspiraciones doctrinarias y asimila, de cada sistema filosófico, lo que pueda significar el aporte al patrimonio de la Verdad abstracta, más allá del tiempo y del espacio.

Es filantrópica porque practica el altruismo, desea el bienestar de todos los seres humanos y no está inspirada en la búsqueda de lucros personales de ninguna clase. Sus esfuerzos y sus recursos están dedicados al progreso y felicidad de la especie humana, sin distinción de nacionalidad, razas, sexo, ni religión.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es progresista porque enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta libertad de conciencia. La Masonería tiene por objeto la búsqueda de la verdad, desechando el fanatismo y abordando sin prejuicios todas las nuevas aportaciones de la invención humana; estudia la moral universal y cultiva las ciencias y las artes y no pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.

La Masonería, ¿es una asociación secreta?

La Masonería no es hoy una sociedad secreta en cuanto a la Institución legalmente constituida; las autoridades argentinas le tienen concedida la personería jurídica desde el año 1879, y sus fines son igualmente conocidos por cuanto están enumerados en los Estatutos aprobados por el Gobierno de la Nación y ampliamente difundidos en diccionarios, enciclopedias y publicaciones históricas.

Pero, en épocas de cruenta persecución que en algunos países se ha lanzado contra la Masonería, es lógico que se hayan constituido grupos de masones discretamente reservados, lo mismo que hicieron los cristianos perseguidos por el Imperio Romano.
Sin embargo, no es esta la verdadera motivación del llamado secreto masónico. Ese se refiere al estudio e interpretación de los símbolos y ritos de la Orden, de los cuales surge la utilidad de los trabajos realizados en las Logias.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sin categoría

Brutal ataque homofóbico a una pareja en Corrientes

Publicado

el

Un brutal ataque homófóbico se registró en la capital correntina, primero en el interior de un colectivo urbano y luego en la calle, cuando unos sujetos increparon a una pareja gay al grito de “pu.. de mierda”, los golpearon y les robaron

Este hecho repudiable ocurrió el domingo en el barrio Doctor Montaña, según relató en su cuenta de Facebook, Matías Godoy, uno de los jóvenes agredido.

Aquí el relato completo en primera persona:  ·

Habíamos salido contentos de una fiesta con Mauricio, mi pareja, la primera salida juntos como novios. Íbamos de la mano hacia el puerto para esperar nuestro colectivo, cuando cruzamos la calle unos pibes que estaban sentados en la pancheria nos gritaron en forma de burla “ahí viene la pareja feliz” entre otras burlas, no hicimos caso porque es algo de lo que nosotros, los homosexuales, ya estamos acostumbrados. Subimos a nuestro colectivo, el 103 hacia el barrio Montaña, los pibes que nos gritaron subieron al mismo colectivo.

Todo el camino vinieron tranquilos aunque cada tanto nos miraban, eso me hacía sentir un poco incómodo porque estábamos abrazados. Mauricio venía descompuesto y llegando al barrio no aguantó más y vomitó, yo lo ayudé sosteniendolo y en eso me da su celular para que le sostenga, al mismo tiempo venía de frente el “calesita” y los pibes tocaron el timbre para bajar, ahí fue cuando uno de ellos se prendió por el celular de Mauricio pero no pudo sacarme porque lo sostuve fuerte por lo que hizo más fuerza y me tiró del asiento para comenzar a pegarme muy fuerte en la cabeza, me caigo al suelo y cuando levanto la mirada veo que entre 3 estaban pegando a mi novio, sí 3 contra 1 y cada golpe acompañado de “pu… de mierda”, bajo para ayudar a Mauricio y con la ayuda del chófer logramos separarlos, ellos corrieron con el celular por la avenida camino al Esperanza.

Un par de cuadras después otro chico que también estaba en el colectivo se baja y cuando lo hace nos comienza a gritar “trolos pu… de mierda”. Tuvimos que bajar mucho antes de mi casa porque Mauricio estaba muy nervioso y a toda costa quería ir a buscar su celular, ahí nos dimos cuenta que el mismo chico que bajó gritando cosas nos había seguido y nos siguió hasta una cuadra antes de mi casa gritandonos “pu… de mierda” entre otras cosas más alentandonos para pelear, no le hicimos caso y entramos a mi casa urgente con miedo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ambos tenemos golpes en la cabeza que por suerte no fueron graves y solo nos dejaron chichones, el labio partido, la cara con marcas, moretones en el cuerpo y varios raspones, nada de gravedad pero duelen igual. Sé que roban sin distinguir sexo, edad, sexualidad, etc, pero los golpes iban de la mano con gritos de odio hacia nuestra sexualidad que duelen más que los golpes. Pensé que ya se podía caminar de la mano con alguien de tu mismo sexo sin miedo pero me equivoqué y como me dijo un amigo “lo peor de todo es que tenemos que conformarnos en agradecer que no pasó nada grave”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos