Seguinos

Sin categoría

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

Publicado

el

El vocero Presidencial, Juan Pablo Biondi, cuestionado por Cristina Kirchner compartió la carta de su dimisión indeclinable en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, señaló en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

Agregó que, “sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

“Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”, remarcó en referencia a las duras críticas que esgrimiera con él la Vicepresidente.

“Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el Biondi.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Normativas de valoración de propuestas de formación docente continua

Publicado

el

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, encabezaron una reunión informativa sobre normativas de valoración de propuestas de formación docente continua y gratuita.

El encuentro se desarrolló en el Instituto Superior Josefina Contte y participaron miembros de la Junta de Clasificación rama primaria y secundaria y directores de los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

En la oportunidad se realizó un pormenorizado análisis respecto a cómo se implementó en estos dos últimos años el circuito administrativo totalmente online, lapso en el cual se adaptaron todas las normativas a la virtualidad, enfocados en la capacitación de los docentes.

Por ello, se hicieron presentes los actores que intervienen en la capacitación de los docentes, generando proyectos y valorando a los mismos con las certificaciones.

El objetivo es socializar un circuito administrativo que hoy es virtual ciento por ciento, desde que se genera el expediente e ingresa a la dirección de Educación Superior. Todo el proceso para el docente es online: tiene acceso a una plataforma, en la que puede ingresar a mirar un catálogo, ofertas de trayectos formativos y elegir la propuesta que desea, realizar la capacitación totalmente virtual, al igual que la evaluación y obtener desde su hogar el correspondiente certificado, simplemente a través de un click y por medio de un código QR que está normado, se legitima la validez de la certificación. Luego,  se inscriben en la Junta de Clasificación de manera virtual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Apuntamos a integrar todos estos procesos administrativos para que el año venidero sea mucho más cómodo para los docentes llevar adelante las capacitaciones, desde de sus hogares, manejando sus tiempos, por medio de un sistema administrativo económico y ágil”, manifestó la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, destacando que cada área presente hizo su aporte, incorporando la virtualidad y las nuevas tecnologías al proceso de valoración e inscripción de interinatos y suplencias.

“Ahora cada Instituto de Formación Docente registra los títulos y por eso, ese paso que antes tenía que hacer el docente, ahora con el Código QR no es necesario”, explicó Nugara, concluyendo que a través del debate y del consenso, que son propios de este tipo de reuniones, van a surgir la mejores formas de implementar todas estas normativas.

Cabe indicar que todas las propuestas de formación docente continua tienen el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. De esta manera, se busca garantizar una mejor calidad educativa para todos los estudiantes correntinos.

Seguir leyendo

Sin categoría

En Sauce, Cardozo entregó un mamógrafo digital y una camioneta para APS

Publicado

el

Se trata de un equipo moderno que cumplirá una función fundamental en la detección precoz del cáncer de mama. También, además del vehículo, la entrega incluyó un digitalizador de imágenes para el servicio de Rayos X, 2 nebulizadores y 2 sillas de ruedas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un mamógrafo digital al hospital Santa Rosa, de Sauce y también una camioneta para Atención Primaria de la Salud (APS). Además, entregó un digitalizador de imágenes para el servicio de Rayos X, 2 nebulizadores y 2 sillas de ruedas.

Junto al ministro, estuvo el coordinador de la Red de Hipertensión y Diabetes, Mario Rodríguez. Además, acompañó la entrega la intendenta de Sauce, Irma Obregón Torossi; el director del hospital, Raúl Antenucci; y el director de APS de Sauce, Jorge Jauregui.

 “Vinimos hoy a Sauce, mi pueblo, para hacer una entrega encomendada por el señor gobernador Gustavo Valdés, que es un mamógrafo digital, el primer mamógrafo digital completo de la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que se trata de “un equipo que no necesita revelador porque cuenta con un sistema para producir su propia imagen, que se puede reproducir en algún soporte o ser enviada a distancia”. “Es fundamental porque este equipo viene a cumplir una función muy importante en el tema de la detección precoz del cáncer de mama fundamentalmente”, remarcó.

“Por otro lado hemos entregado un digitalizador para el equipo de Rayos X, que va a favorecer muchísimo la calidad de las imágenes de las radiografías y también entregamos una camioneta 0 kilómetro que va a ser utilizada en APS, que es una estrategia central para el Gobierno de la provincia”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dijo que, de esta manera, “APS de Sauce cuenta con una estructura independiente, con medio de movilidad, su combustible, su caja chica y sus agentes sanitarios, lo que permitirá cubrir el campo y la periferia de la ciudad”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Capacitan a policías en Control, Fiscalización Vial y Tecnología

Publicado

el

En las instalaciones del circulo de oficiales de la Policía de Corrientes, en el marco de las capacitaciones que se vienen desarrollando de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Corrientes, se llevará adelante un curso para Agentes de control y Fiscalización Vial y Operadores Viales en Tecnología; destinados al personal policial y futuros egresados de la Escuela de Oficiales.

Dicha capacitación se realizará los días 23 y 24/11 en el horario comprendido entre las 09.00 y las 17.00horas para Agentes de control y Fiscalización Vial; y el 30/11 y 01/12 en el mismo horario, un curso para Operadores Viales.

Los mismos apuntan a capitalizar saberes y desarrollar habilidades que los fortalecerán al momento de intervenir en los diversos operativos efectuados sobre rutas y otras vías de transitabilidad de vehículos y personas, en la ciudad capital e interior provincial.

En dichas jornadas se enfocaron además en la utilización de herramientas y dispositivos móviles tecnológicos en pos de reducir la siniestralidad y proseguir con la campaña para instalar conciencia social enfocada a la seguridad Vial, acorde al marco normativo y siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes.

Seguir leyendo

Más vistos