Preocupación mundial por Pelé que volvió a terapia intensiva

Publicado en septiembre 17, 2021.

A tres días de haber sido trasladado a una habitación común tras una cirugía de urgencia, el estado de salud de Pelé vuelve a preocupar al mundo. El legendario ex futbolista brasileño tuvo que regresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de São Paulo tras sufrir una recaída.

El astro brasileño de 80 años tuvo que ser ingresado nuevamente en la UCI debido a un reflujo ácido. Desde el hospital dijeron que no tenían nueva información, pero el citado medio afirma que se encuentra controlado.

El último mes no ha sido para nada sencillo para Edson Arantes do Nascimento, tres veces ganador de la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970). Había acudido al hospital a finales de agosto para hacerse unos estudios médicos que tenía postergados por la pandemia de COVID-19 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para extirparle un tumor en el colon.

Su salud parecía mejorar paulatinamente y este martes había anunciado a través de las redes sociales que había salido de la unidad de cuidados intensivos. “Muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de sus días para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación. Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve”, escribió.

Pero la salud de Pelé sufrió un nuevo revés y ha sido puesto bajo observación nuevamente. En los últimos años, ha mostrado una notable fragilidad. Hace tiempo que O Rei muestra problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera en 2012, por lo que ha tenido que moverse en silla de ruedas en sus pocas apariciones en público. También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata.

Ahora los médicos del Hospital Albert Einstein de São Paulo han decido que la leyenda de Brasil vuelva a la UCI como medida de precaución para un seguimiento de su estado de salud tras verse vulnerado por un contratiempo en su recuperación.

Fuente y foto: ESPN Brasil

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monster Truck se descontroló en plena exhibición y provocó una tragedia en Colombia

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día Una jornada de espectáculo extremo terminó en horror en Colombia, cuando un “monster truck” perdió el control en plena exhibición y embistió a una multitud, provocando (...)

Tragedia aérea en Brasil: una avioneta se estrelló contra un edificio y dejó al menos dos muertos

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día La tragedia ocurrió este lunes en Belo Horizonte, sudeste de Brasil, cuando una avioneta de pequeño porte se precipitó contra un edificio residencial a pocos minutos (...)

Artemis II hizo historia: la nave Orion regresó a la Tierra tras completar con éxito el viaje a la Luna

Publicado en abril 11, 2026.

por Corrientes al Día La misión Artemis II marcó un nuevo capítulo en la exploración espacial el viernes, luego de que la nave Orion regresara con éxito a la Tierra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.