Corrientes

,

Iluminación y anuncio de más obras para clubes en Esquina

Publicado en septiembre 17, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado en Esquina los sistemas de iluminación de las canchas de Esquina Football Club y la Sociedad Sportiva Esquinense, esta última en el campo de fútbol de salón, donde además anunció que se va a techar y colocar el piso de parquet. En la oportunidad, el Mandatario resaltó la inversión que se viene realizando para que los atletas e instituciones deportivas puedan desarrollarse: “Este año ya invertimos más de mil millones de pesos a través de Lotería Correntina”, detalló.

En primer lugar, Valdés se dirigió hasta Football Club, donde se inauguró 6 torres que componen el sistema lumínico de la cancha de fútbol. “Nosotros tenemos que generar este tipo de instituciones para contener a los niños, los jóvenes y sabemos que tener un estadio en condiciones es difícil”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Sin embargo, “vale la pena el esfuerzo de los dirigentes deportivos por estos objetivos en común. Muchas veces desde el Gobierno provincial comenzamos colaborando con un pequeño subsidio y vamos viendo, visitando la obra: si avanza seguimos avanzando hasta generar una gran institución y generar un contagio de esas ganas”, comentó.

Valdés manifestó que “tenemos como política de estado salir a generar trabajo con las instituciones deportivas y lo hacemos a través de la Lotería Correntina, a través del cual invertimos este año cerca de mil millones de pesos en obras y clubes, o en profesionales del deporte que nos representan muy bien”. Es por eso que instó a los dirigentes deportivos a que “sigan avanzando, sigan creyendo, soñando y proyectando hacia adelante, porque ahí vamos a estar nosotros con la Lotería Correntina, para seguir dando un futuro a nuestros niños y jóvenes, una vida y un cuerpo sano”.

Seguidamente llegó hasta la sede de Sportiva, donde hace un tiempo atrás “asumimos el compromiso de iluminar la cancha y ahora lo concretamos”, con la inauguración de 8 torres de iluminación para el campo de fútbol de salón. En el lugar, Gustavo Valdés anunció que “quedamos con la Comisión Directiva que el año que viene vamos estar techando y poniendo piso de parquet a la cancha, de manera que tengan un lugar competitivo”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró el compromiso de los dirigentes con sus clubes y destacó que son “las directivas del Gobernador estar al lado de cada una de las instituciones y los deportistas. Igualmente, si no tenemos la responsabilidad y el trabajo de los dirigentes, el trabajo es doble y muchas veces la inversión no llega a tener sus frutos”.

El presidente de Esquina Football Club, Cristian Corona, expresó también unas palabras: “Esto es un sueño para todos nosotros”, dijo, y agradeció a Valdés por cumplirlo y hacerlo posible.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

COPRODIS dio inicio al curso de Lengua de Señas Argentina

Publicado en abril 19, 2024.

El Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio al curso de Lengua de Señas Argentina en Mburucuyá. El mismo es llevado adelante por Roxana (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.