Seguinos

Salud

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención de hospitales del interior

Publicado

el

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales Saladas, Bella Vista y San Roque. Especialidades, derivaciones, recupero de gastos e informatización, fueron los ejes del encuentro encabezado por el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores de hospitales del interior y parte de su gabinete. Es un trabajo que se realiza de forma permanente por regiones o microrregiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y, por consecuencia, la atención a la población.

Esta vez, participaron directivos de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

“Mantuvimos una reunión regional con los directores de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque para mejorar las articulaciones entre estas instituciones, definir qué tipo de especialidades atiende cada uno y escuchar también los pedidos y las inquietudes de cada director”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro indicó que “este trabajo apunta a fortalecer la salud pública, en este caso en una micro región en donde hay 2 hospitales importantes como el de Saladas que es cabecera de la región y el de Bella Vista, que tiene también muy buen desarrollo y el de San Roque, que es un hospital que funciona bien pero que necesita tener bien definida sus líneas de derivación y en eso trabajamos con los directores de hospitales y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio y con distintas áreas del Ministerio como el Sumar y la UGP para mejorar la facturación y la instalación del desarrollo informático”.

Remarcó que “en definitiva, esto busca lograr instituciones sanitarias sólidas y esto lo hacemos en toda la provincia. Nos reunimos con todas las regiones sanitarias o de forma individual como en este caso con una micro región”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Cardozo entregó equipo destinado al CAPS de Juan Pujol

Publicado

el

Se trata de Espectrofotómetros para el Laboratorio del centro asistencial de la localidad, que será inaugurado próximamente junto con la Sala de Rayos X por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este miércoles un Espectrofotómetros que será destinado al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Juan Pujol. Con esto, se completa el equipamiento para el Laboratorio de ese centro asistencial que, junto a la Sala de Rayos X, serán inaugurados oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés.

La entrega se realizó en el Despacho del ministro Cardozo y el equipo lo recibió el intendente de la localidad, Sergio Dalzotto. “Se trata de un Espectrofotómetros destinado al Laboratorio del centro de salud de Juan Pujol que se acaba de construir y con esta entrega completamos el equipamiento, como así también se construyó la Sala de Rayos X que ya está totalmente equipada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto está enmarcado en la política del Gobernador de llevar a cada pueblo los servicios básicos de salud y es por eso que hemos inaugurado a lo largo y a lo ancho de la Provincia estos servicios de radiología y de laboratorio”, agregó.

Por su parte, el intendente Dalzotto manifestó: “Siempre estamos gestionando no solo obras, sino insumos para el CAPS de Juan Pujol y hoy recibimos un equipamiento para el Laboratorio de análisis que montó el Ministerio de Salud Pública en la localidad”. Remarcó así que “con el Ministerio de Salud Pública trabajamos siempre de forma coordinada y así lo fue durante toda esta etapa de pandemia por Covid-19 y aún seguimos”.

Seguir leyendo

Salud

Lazo humano contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

La Juventud Radical impulsó la formación de un lazo humano, en
representación de la lucha contra el cáncer de mama, con todos los actores del
ámbito público, privado y de la organización civil, involucrados en la causa.


La Jornada se realizó en la Costanera Sur de la Ciudad, el 19 de octubre a la
tarde, en consonancia con el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de
mama.


Melina Intile, estudiante de medicina y militante comentó que “como jóvenes es
importante involucrarnos en estas temáticas tan sensibles que nos atraviesan,
y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos
tempranos, y tratamientos oportunos”.


“La relevancia de visibilizar estas cuestiones tiene que ver con que en el día a
día no nos damos ese tiempo necesario para nuestra salud, y la detección
temprana sigue siendo la piedra angular de esta lucha”, agregó Lorena
Martínez, mediadora y militante.


“Agradecemos a la Red Internacional MamoTest, a quienes les solicitamos
apoyo técnico con material de folletería y audiovisual, para ayudar con la
difusión. Ellos ayudan al sector público y privado a optimizar sus recursos y
lograr que las mujeres en sus localidades accedan universalmente a un
diagnóstico mamario que les puede salvar la vida, finalizó Rafael Turrella.

Seguir leyendo

Salud

Disponibles turnos de primera dosis para personas de las tres franjas etarias

Publicado

el

Se encuentran disponibles para descargar nuevos turnos de primera dosis de vacunación contra el Covid- 19 para personas de las tres franjas etarias de 3 a 11, 12 a 17, y mayores de 18 años.

Es para todo el interior provincial y se pueden descargar de la página vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Más vistos