Seguinos

Política

Nuevas inauguraciones de mejoras integrales en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $ 50 millones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos. “Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo allí el Mandatario al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Continuando con su visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto a la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

Mejoramiento de calles, veredas, iluminación y desagües

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Paseo Costero

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.

Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el rio Corriente, más un muro de contención de 25 metros y playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, donde además se destaca la colocación de una columna de iluminación de 5 brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts. 

Al tomar la palabra, el representante de Vialidad Provincial, Hugo Dubrés indicó que esta obra insumió un total de 48 millones de pesos. Remarcó que, además del enripiado, la pavimentación solucionó un problema de desagües que había en la zona. “También se está construyendo en la calle paralela, pavimento de hormigón en 250 metros”, agregó el funcionario. 

Una obra de magnitud y proyección a futuro para Esquina

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador Valdés contó que “es una obra que la vine a ver al menos en 4 oportunidades y hoy observarla así es muy satisfactorio, porque veíamos lo que era con anterioridad”. Recordó que el proyecto inició “con el desafío de comenzar a armar como desagüe pluvial, ya que era necesario que podamos tener escurrimiento en la zona” y además, “desagota todo lo que es el corsódromo, la zona sur, porque teníamos carnavales en Esquina donde caía una lluvia y lo tenían que postergar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es una “obra de dimensiones”, afirmó el primer Mandatario, que “hoy la estamos inaugurando con cordón cuneta, ripio, iluminación, que es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor”. También, reveló que “mucho más importante de lo que estamos viendo en superficie es lo que invertimos y está de bajo, los cuales son caños realmente importantes que demandaron una inversión a plata histórica que fue de 48 millones de pesos, sumado a que la obra continúa”.

Los recientes trabajos habilitados se ejecutaron a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde “generamos un departamento que se llama Vialidad Urbana, para que la DPV no solamente se encargue de las rutas provinciales sino que pueda venir en auxilio a cada uno de los municipios, y podamos realizar de esta manera obras de calidad y de envergadura como la que estamos inaugurando”.

“El primer paso lo estamos dando, espero que sigamos dando muchos pasos juntos y seguir embelleciendo esta hermosa y querida localidad”, cerró Valdés.

Transformación

En tanto, en representación del Municipio de Esquina, habló en el acto el concejal Isaac Torrent, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció al Gobernador por esta obra, considerando que “era sumamente necesaria para toda esta zona” por las dificultades que se generaban, sobre todo en los días de lluvia, y la desatención que padecía el lugar. “Era casi un monte, no podía transitar”, sostuvo, entendiendo que “estas son las obras que generan calidad de vida a los vecinos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También habló la vecina Brenda Leguizamón, agradeciendo al Gobernador por la obra. “Era intransitable con un terrible zanjón”, expresó, explicando que “hacía difícil el tránsito hasta para salir caminando”. Y concluyó con asombro y beneplácito: “Los vecinos no podemos creer el cambio”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Desarrollo Social realiza capacitación a familias que recibirán sus viviendas en Garavi

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa Oñondivé tiene a su cargo la promoción humana y el desarrollo de actividades socio comunitarias, en el cual este martes se llevaron a cabo charlas sobre huerta y aprovechamiento del agua destinadas a vecinos y vecinas de Garaví. La arquitecta Griselda Aquino estuvo a cargo de la capacitación en gestión de residuos domiciliarios y asesoramiento.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante todo el proceso previo a la entrega de las viviendas, para que las familias se vayan adaptando a la convivencia en esa comunidad y a fortalecer los lazos sociales entre ellas.

Además, con el acompañamiento de la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra y la Intendente Paola Chukel y su equipo, las familias recepcionaron e instalaron sus muebles y electrodomésticos destinados a sus futuros hogares este martes, que son entregados por parte del Ministerio a cada vivienda.

El objetivo del programa es brindar soluciones habitacionales a las familias en situaciones vulnerables, para tal fin el Gobierno Provincial aporta los materiales para la construcción, los municipios aportan la mano de obra y el terreno, el Ministerio de Desarrollo Social equipa las viviendas con mobiliario y electrodomésticos y la dirección técnica es realizada por parte del INVICO.

Seguir leyendo

Política

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martín, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos a través de equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar donde además de verificar las obras, tomó contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de nuevas calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras, encarándose además un bacheo superficial de requerir.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.

Seguir leyendo

Política

El gobernador Valdés recibió a los taekwondistas correntinos que triunfaron en Países Bajos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al taekwondista Ariel Ibarra y sus alumnos, quienes compitieron recientemente en Países Bajos trayendo muy buenos resultados a Corrientes. El Mandatario felicitó a los atletas y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Los correntinos compitieron del 27 de julio al 2 de agosto en Almere, ciudad cercana a Amsterdam, la capital de Países Bajos, donde se desarrolló el torneo mundial de la International Taekwondo Federation (ITF). Allí Ibarra se alzó con una medalla de bronce que suma a sus tres oros mundiales, mientras que Pablo Adén alcanzó en este certámen, también su tercer oro mundial y Fátima Fernández y Benjamín Romero trajeron el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El Gobernador recibió a los cuatro taekwondistas este jueves al mediodía en su despacho oficial en compañía del secretario provincial de Deportes, Jorge Terrile. Los felicitó por los buenos resultados que obtuvieron, los alentó a seguir el camino del esfuerzo y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Por su parte, Ibarra, quien conduce el dojo de artes marciales “Guerreros”, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno provincial y sostuvo que continuará apuntalando a sus alumnos para que alcancen el mayor rendimiento posible en cada competencia, sobre todo en la Selección Argentina de Taekwondo ITF.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos