Desarrollo Social alienta a adultos mayores en la práctica hortícola

Publicado en septiembre 16, 2021.

Continuando con el trabajo de fortalecer al sector de adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta Monte Casero en las últimas horas.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, dependiente del Ministerio, a través de la Dirección de los Derecho de la Niñez y la Familia, en el marco de su visita a la localidad de Monte Caseros se entrevistó con el intendente Miguel Oliveri y con la coordinadora de Emprendedores de ese municipio, Karina Coppini, con el fin de articular acciones en pos de los adultos mayores de la zona.

En este sentido, se visitó el Hogar “Sociedad Protectora Casa de Bienestar del Anciano”, que alberga alrededor de 23 adultos mayores, donde se hizo entrega de recursos, elementos de primera necesidad y sanitizantes, siendo recibidos por su responsable, Elia Esther Forte. Se constató el estado de salud e integral de los mismos y del personal.

“Si bien son muchos los adultos mayores, que al jubilarse o al llegar a la tercera edad se vuelcan hacia el emprendedurismo, desde el Ministerio queremos visibilizar el trabajo que realizan como por ejemplo alentarlos al trabajo en huertas familiares o institucionales que les va servir para el autoconsumo o para aumentar sus ingresos comercializando”, indicó Nelly Pintos.

Amparados en la idea de una vida activa para los adultos mayores, también en que pueden valerse por sí mismo y en que ellos tienen mucho que transmitir aún, se pensó en impulsar la práctica hortícola en el Hogar con aquellos adultos que estén en condiciones de hacerlo, para ello se brindará capacitación, insumos y herramientas y el acompañamiento durante todo el proceso.

Por otra parte, en forma conjunta la funcionaria de la cartera social con el Intendente visitó a emprendedores de la zona adultos mayores a fin de fomentar en ellos la práctica hortícola, se pudo tomar contacto con un adulto mayor quien tiene plantación de frutillas y nogales, con el compromiso de regresar con insumos y capacitaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.