Corrientes

Renunciaron los funcionarios kirchneristas por orden de Cristina Fernández

Publicado en septiembre 15, 2021.

Máxima tensión en el Gobierno con la presentación de dimisiones de funcionarios kirchneristas que renunciaron masivamente a sus cargos en organismos clave del Estado Nacional.

“Fue una orden de Cristina”, admitieron fuentes oficiales inobjetables. La crisis política generada desde dentro del Frente de Todos termina por exponer una realidad que antes se negaba en la Casa Rosada o en el Senado: la vicepresidenta se hartó de lo que considera es una mal gestión de su elegido para ocupar el máximo cargo del ejecutivo.

Alberto Fernández sabía aun antes de la derrota del oficialismo en las PASO que Cristina le exigía las renuncias de ministros cruciales para el Gobierno Nacional como el titular de Economía, Martin Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y, sobre todo, la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. ¿Por qué?

¿Es realmente por mala praxis? ¿O la vice planea una avanzada final sobre la Casa Rosada con un Presidente debilitado al que, quizás, no le quedaría otra salida que transformarse en una figura protocolar, con firma pero sin equipo, con el cargo pero sin poder alguno?

Tensión en el Frente de Todos

Pasadas unas horas de la mayor crisis institucional para un Gobierno del Partido Justicialista que aún sigue en el poder, ninguno de los ministros que la vice identifica como los que “no funcionan” dejaron sus puestos: no hicieron públicas sus dimisiones.

Las consecuencias del asedio final de la vice a su Presidente aún son imposibles de mensurar. ¿Resistirá Alberto Fernández? ¿Era realmente necesario tal nivel de conflicto por una derrota electoral que, en los hechos, aun no es tal debido a que el domingo hubo comicios solamente para elegir quiénes serán los candidatos a las generales de octubre?

La vice, como hace siempre cuando actúa dando órdenes que ponen al límite al sistema institucional de la política nacional, había adelantado en público lo que le exigió a los gritos al Presidente en privado. Fue cuando le dijo en un acto “vos ordená lo que tengas que ordenar y quedate tranquilo”.

Fuente: tn.com.ar

Relacionado:  

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Encontraron las dos ambulancias que estaban perdidas en El Impenetrable chaqueño

Publicado en abril 25, 2024.

Las ambulancias estaban desaparecidas desde el martes pasado cuando por cuestiones de intransitabilidad de los caminos, tras las intensas lluvias, tuvieron que tomar rutas alternativas. Finalmente, ambos vehículos fueron hallados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.