Seguinos

Policiales

Intentó huir con cargamento de 536 kilos de marihuana en su camioneta

Publicado

el

Los uniformados detuvieron al conductor de un rodado que trasladaba 25 bultos con el estupefaciente en el sector de la caja y en los asientos traseros.

Hoy, los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” mientras efectuaban controles en el barrio Punta Taitalo observaron que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza aumentó la velocidad intentando darse a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios  lograron interceptar el rodado y al involucrado.

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en el sector de la caja y sobre los asientos traseros del vehículo. Este hallazgo derivó en la apertura de las mismas que contenían 473 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.

También hallaron 29 envoltorios con cogollos de marihuana en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 536 kilos 12 gramos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. En cuanto al conductor de la camioneta, el mismo fue detenido.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Tremendo accidente en la autovía 14 provocó el incendio de camiones

Publicado

el

En la autovía 14, a la altura de la localidad correntina de Mocoretá, se produjo un tremendo choque entre un automóvil y dos camiones, que terminó en un feroz incendio de los vehículos que los bomberos trabajan para apagar.

El conductor del auto chocado dijo a Radio Chajarí: “yo estaba con el auto parado y las balizas puestas en la fila, miré para atrás y vi que el camión venía muy rápido, prendí el auto y me fui hacia un costado pero me chocó igual”.

“Estamos vivos de milagro, podríamos estar todos muertos por la imprudencia de un camionero brasilero, para mí se quedó sin frenos o se durmió” agregó.

Fuente: El Once

Seguir leyendo

Corrientes

Transportaba 1.746.500 pesos en cigarrillos de contrabando

Publicado

el

Los gendarmes inspeccionaron un transporte de carga sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Inactivo Bonpland”. El propietario de la mercadería quedó detenido en infracción a la Ley 22.415.

Efectivos de la Sección Vial “Paso de Los Libres”, que depende del Escuadrón 7, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura Peaje “Inactivo Bonpland”, cuando controlaron un transporte de cargas, que circulaba con itinerario Paso de Los Libres – Curuzú Cuatia (Corrientes).

Al momento del registro del rodado, los uniformados observaron a simple vista, que en el interior de la caja del mismo se trasladaban 20 cajas de cigarrillos extranjeros, sin la documentación correspondiente.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a transportar el camión y a los ocupantes hasta el asiento de la Unidad. Allí, se hizo presente un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó ser el propietario y que la misma era llevada para su devolución.    

Personal de la Fuerza contabilizó un total de 9.980 atados de cigarrillos con un avalúo de 1.746.500 pesos argentinos.

El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Pasos de los Libres dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Seguir leyendo

Corrientes

Incautan plantines de marihuana en Paso de la Patria

Publicado

el

En la localidad correntina de Paso de la Patria se realizó un allanamiento que permitió la incautación de varios plantines de marihuana. Por el hecho hay una persona detenida.

El procedimiento se realizó un domicilio ubicado por calle Balladares de esa localidad, lugar donde procedieron al secuestro preventivo de un total de 24 plantines de origen vegetal, distribuidos 5 en planteros rústicos, y 19 se encontraban en proceso de germinación -icertos, cultivos al suelo-.

Por tal motivo, se solicitó la colaboración a la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado para efectuar el correspondiente test, que arrojó como resultado positivo para cannabis sativa –marihuana-. Así también en el lugar se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad.

Lo secuestrado fue puesto a disposición de la justica, mientras que la persona aprehendida fue trasladada hasta la citada dependencia donde se continúan con las diligencias correspondientes del caso.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos