Con el 90% escrutado, Chaco Cambia se impone por casi 10 puntos

Publicado en septiembre 12, 2021.

Pasadas las 21 comenzaron a conocerse los primeros datos de las elecciones y con el 91.19% de las mesas escrutadas ya se empiezan a mostrar tendencias.

La coalición opositora Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, que tiene como columna vertebral a la UCR, se está quedando con el triunfo consiguiendo entre las listas internas el 44.28% de los votos, lo que son unos 291.429.

Respecto justamente a la lucha interna del espacio, la 503 A “Yo Cambio”, con Leandro Zdero y Juan Carlos Polini como cabeza en diputados provinciales y nacionales es la que está consiguiendo el mejor resultado, con el 54,73% de los votos; por otro la 503 B “Juntos por Chaco + Evolución” que llevó a Fernando Romero y Roy Nikisch, mantiene el 37% de los votos; y la 503 C que fue con Diego Jara e Iván Gyoker se queda con poco más del 7% de los votos.

Por su parte, en segundo lugar está el Frente de Todos Chaco, que está perdiendo las PASO. Por el momento, la coalición oficialista tiene entre las ocho listas internas el 35,48% de los votos, lo que son unos 185.449 sufragios. La lista 501 R 17 de Octubre, que es la que cuenta con el apoyo de Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, se queda con una amplia mayoría de votos, tal como se lo esperaba, consiguiendo casi el 80% de los sufragios.

En tercer lugar está el Frente Integrador, que por el momento se ubica el 7,74% de los votos, unos 40.931. Luego sigue el Partido Obrero con poco más del 2% de los votos, unos 11 mil.

Fuente: Diario Chaco

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acuerdo estratégico para impulsar la trazabilidad digital y la valorización ambiental de la producción

Publicado en mayo 20, 2026.

El ministerio de Producción suscribió un convenio con la plataforma internacional Biotoken para incorporar tecnología a través de una base de datos en las cadenas ganadera, forestal y agrícola, fortaleciendo (...)

Corrientes: menor de 14 años está desaparecida tras discutir con su madre por el celular

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Caren Alejandra Sotelo, una adolescente de 14 años que desapareció en (...)

La Provincia inaugura la nueva Costanera de Goya

Publicado en abril 26, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés inaugurará las obras de remodelación y puesta en valor de la nueva costanera y Plaza Italia en Goya, este martes 28 de abril, a las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.