En Corrientes llovió más de 20 mm luego de varios meses

Publicado en septiembre 8, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que la lluvia que inició las primeras horas de este miércoles 8 de septiembre, alcanzó 24,9 milímetros de agua caída hasta la hora 09:00, según datos registrados por la Estación Meteorológica Automática instalada en su sede.

En lo que va del mes de septiembre 2021 se registraron 30 milímetros de lluvias en la ciudad de Corrientes, el acumulado anual alcanza a sólo 658,1 milímetros de agua caída. La última lluvia anterior superior a 25 milímetros fue el día 24 de junio pasado con 26,9 milímetros.

Durante el primer mes del año 2021 se midió el día con mayor registro de precipitación fue el día 26 de enero con 94,2 milímetros, seguido por el mes de abril, el día 5 con 57,7 milímetros de agua caída, también en el mes de marzo de este año, el día 27 llovió 51,1 milímetros.

La mayor velocidad de viento registrada durante la madrugada de hoy fue de 35,4 kilómetros por hora en dirección Suroeste (SW) a las 05:10 de la madrugada.

Los datos de lluvias, temperatura, humedad, punto de rocío, sensación térmica, viento, presión barométrica y evapotranspiración, son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real a través del sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar, con actualizaciones cada 10 minutos.

Los datos meteorológicos del mes de agosto de 2021 en la ciudad de Corrientes, el informe de la Gerencia de Ingeniería del ICAA como así también datos históricos, están disponibles en la página web del organismo en la solapa hidrometeorología.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación

Publicado en septiembre 15, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren barrios y plazas céntricas

Publicado en septiembre 15, 2025.

Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su (...)

Juegos Culturales Correntinos: últimos días para participar del selectivo

Publicado en septiembre 11, 2025.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), el martes 23 de septiembre, a partir de las 9, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (Av. Costanera Gral. San (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.