Corrientes

Trabajadores correntinos de la industria fluvial se forman para ser soldadores calificados

Publicado en septiembre 6, 2021.

Empleados de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A rindieron una evaluación ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para ser reconocidos como soldadores expertos. El subsecretario Benítez visitó los talleres ubicados en el puerto de la ciudad de Corrientes y felicitó a los trabajadores por sumar conocimientos para desarrollar nuevas habilidades.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) evaluó como soldadores calificados a cinco empleados de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A que opera en la zona portuaria de la capital provincial. En ese marco, el subsecretario de Industria del Gobierno de Corrientes, Edgar Benítez, visitó el taller y reconoció a los empleados por participar de una instancia formativa que traerá beneficios para el sector industrial.

“Este es el modelo que el Gobierno provincial promueve en articulación con el sector privado y es clave la formación de los trabajadores para contar con personal calificado que pueda aumentar el agregado de valor”, dijo Benítez.

La empresa Atalaya inicialmente contrató al Departamento de Metalmecánica que INTI posee en Barranqueras, Chaco, y que depende de Servicios Analíticos del INTI NEA para que prepare a los soldadores a través de un curso que consistió en prácticas de probetas. Luego la firma solicitó al Departamento de Soldadura de INTI Mecánica del Parque Tecnológico Migueletes que los evalúe.

De los cinco empleados, dos rindieron para calificar en tecnología SMAW y tres en tecnología GMAW, soldando chapas de acero al carbono. “Se trata de conocimientos técnicos que los habilita a realizar trabajos muy calificados, como por ejemplo soldaduras de hierros de 12 mm. que se utilizan en conexiones de gas natural”, explicó el subsecretario de Industria de la Provincia. En los próximos días el INTI comunicará a la empresa el resultado de las pruebas realizadas a los empleados.

Tras recorrer el taller portuario y compartir una charla con los trabajadores, Benítez expresó: “Es importante recalcar que aun en estos momentos difíciles de la economía, la empresa Atalaya se encuentra realizando un esfuerzo e invirtiendo en capacitar y calificar sus recursos humanos”.

Cabe recordar que el INTI es un socio estratégico del Ministerio de Industria de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, porque a través de la Subsecretaría de Industria desarrollan programas para mejorar y aumentar la productividad en los diferentes eslabones que comprenden a las industrias. “Elegimos trabajar con el INTI porque son idóneos y generan aportes intangibles que luego se plasman en la actividad industrial de Corrientes”, dijo Benítez.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.