Corrientes

Jornadas Forrajeras del Proyecto Semilleros para Pasturas en Concepción, Santa Rosa y Saladas

Publicado en septiembre 3, 2021.

En una intensa jornada de trabajo que conjugó cuatro reuniones informativas con demostraciones a campo, el equipo de trabajo del Proyecto Semilleros para Pasturas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), se realizaron sendas Jornadas Forrajeras en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, Santa Rosa y dos en jurisdicción del departamento Saladas.

Las presentaciones contaron también con la participación de técnicos del INTA Corrientes a través de su Estación Experimental Agropecuaria (EEA) El Sombrerito, como parte del proyecto interinstitucional con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

Por la mañana, en Concepción del Yaguareté Corá y con la presencia del intendente Lucio “Pipo” Fernández, la actividad se desarrolló en la chacra de la productora Marcela Santos, antes de ingresar a la localidad.

En Santa Rosa, en tanto, la convocatoria tuvo lugar en un lote dispuesto por el productor Roque Lafuente, situado camino al Hípico, en una actividad que contó con el acompañamiento del Municipio que conduce José “Titito” Maidana. 

A la siesta, en jurisdicción de Saladas y teniendo en cuenta la gran cantidad de interesados, se concretaron dos encuentros y el primero tuvo lugar en el campo del productor Marcos Ríos, en la Primera Sección Lomas.

Luego la segunda, en tanto, se llevó a cabo en un predio del productor Ramón Ramírez, en Colonia Cabral.

En todos los casos, el coordinador del proyecto por parte de la Provincia e integrante de la SAyG, el Med. Vet. Claudio Escalada, fue el encargado de explicar los alcances del proyecto interinstitucional y los beneficios que se busca para los pequeños productores, a los fines de generar los verdeos propios para su rodeo, como así también para afrontar eventuales contingencias climáticas como sequía, inundaciones o incendios rurales.

También la disposición para que puedan generar una alternativa productiva para la comercialización, todo contenido en una iniciativa que es financiada desde la cartera productiva a cargo del ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo. 

Por el lado del INTA El Sombrerito, el responsable técnico del programa, el Ing. Agr. Luis Gándara, realizó las demostraciones pertinentes con los tres tipos de pastos incluidos en el programa como el Pakchong (un híbrido de Elefante, de origen tailandés), el Nilo y el Tangola.

Las jornadas incluyeron un gran soporte técnico y demostración de cómo plantar el material proveído, como así también aspectos que hacen a la preparación del suelo, el manejo, la fertilización y el riego.      

Relacionado:  

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

Hacia una red provincial de alimentos de la Agricultura Familiar

Publicado en abril 12, 2024.

Representantes de ferias francas, cooperativas y asociaciones de productores se reunieron el pasado jueves en la capital correntina para analizar la situación del sector y plantear acciones conjuntas frente a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.