Corrientes

Jornadas Forrajeras del Proyecto Semilleros para Pasturas en Concepción, Santa Rosa y Saladas

Publicado en septiembre 3, 2021.

En una intensa jornada de trabajo que conjugó cuatro reuniones informativas con demostraciones a campo, el equipo de trabajo del Proyecto Semilleros para Pasturas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), se realizaron sendas Jornadas Forrajeras en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, Santa Rosa y dos en jurisdicción del departamento Saladas.

Las presentaciones contaron también con la participación de técnicos del INTA Corrientes a través de su Estación Experimental Agropecuaria (EEA) El Sombrerito, como parte del proyecto interinstitucional con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

Por la mañana, en Concepción del Yaguareté Corá y con la presencia del intendente Lucio “Pipo” Fernández, la actividad se desarrolló en la chacra de la productora Marcela Santos, antes de ingresar a la localidad.

En Santa Rosa, en tanto, la convocatoria tuvo lugar en un lote dispuesto por el productor Roque Lafuente, situado camino al Hípico, en una actividad que contó con el acompañamiento del Municipio que conduce José “Titito” Maidana. 

A la siesta, en jurisdicción de Saladas y teniendo en cuenta la gran cantidad de interesados, se concretaron dos encuentros y el primero tuvo lugar en el campo del productor Marcos Ríos, en la Primera Sección Lomas.

Luego la segunda, en tanto, se llevó a cabo en un predio del productor Ramón Ramírez, en Colonia Cabral.

En todos los casos, el coordinador del proyecto por parte de la Provincia e integrante de la SAyG, el Med. Vet. Claudio Escalada, fue el encargado de explicar los alcances del proyecto interinstitucional y los beneficios que se busca para los pequeños productores, a los fines de generar los verdeos propios para su rodeo, como así también para afrontar eventuales contingencias climáticas como sequía, inundaciones o incendios rurales.

También la disposición para que puedan generar una alternativa productiva para la comercialización, todo contenido en una iniciativa que es financiada desde la cartera productiva a cargo del ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo. 

Por el lado del INTA El Sombrerito, el responsable técnico del programa, el Ing. Agr. Luis Gándara, realizó las demostraciones pertinentes con los tres tipos de pastos incluidos en el programa como el Pakchong (un híbrido de Elefante, de origen tailandés), el Nilo y el Tangola.

Las jornadas incluyeron un gran soporte técnico y demostración de cómo plantar el material proveído, como así también aspectos que hacen a la preparación del suelo, el manejo, la fertilización y el riego.      

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.