Corrientes expone sobre chamamé como herramienta para el desarrollo turístico

Publicado en septiembre 3, 2021.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, participará de la Cátedra Abierta “Problemática Contemporánea de Turismo” organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. En este marco, está prevista la exposición sobre el patrimonio inmaterial como herramienta para el desarrollo turístico sustentable, y se compartirá la experiencia de la Fiesta Nacional del Chamamé y el camino recorrido para la declaración por parte de la UNESCO, del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Fuimos invitados y vamos a participar de la Cátedra Abierta sobre turismo sustentable, organizada por la Universidad Nacional de Misiones, que está articulando con otras universidades del país”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

“Nosotros abordaremos el patrimonio inmaterial como herramienta para el desarrollo turístico sustentable, a través de la experiencia concreta de la Fiesta Nacional del Chamamé. Además de mi exposición, está prevista la del director de la Fiesta Nacional, Eduardo Sívori, y parte del equipo que trabaja con patrimonio cultural inmaterial integrado por Rosana Romero, Laura Arruzazabala y Lucía Alvira”, precisó el funcionario. 

Al respecto, señaló que se abordará el trabajo que se viene llevando adelante en distintos puntos de la provincia sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y además la labor realizada para la postulación del chamamé como patrimonio cultural inmaterial, declarado por la UNESCO el 16 de diciembre de 2020.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

El Teatro Vera será escenario de clausura de la II Bienal de Arquitectura

Publicado en septiembre 21, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera albergará el próximo sábado 26 de septiembre la jornada de clausura de la “II Bienal de Arquitectura, ciudad y territorio – Territorios del agua” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.