Corrientes

Visita y entrega de elementos escolares y kits de higiene a escuelas del interior

Publicado en septiembre 2, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana la Escuela N° 692 de Colonia 3 de Abril, donde tuvo lugar el acto de entrega de elementos escolares a más de una decena de establecimientos educativos de la localidad anfitriona y de Bella Vista. La actividad contó con la presencia de los intendentes Roberto Poelstra y Walter Chávez.

“La gestora de este encuentro fue la anfitriona de hoy, la directora de la Escuela 692 Fabiana Lancer que la semana pasada en Bella Vista (durante un acto con el gobernador Gustavo Valdés) se acercó y me pidió que viniéramos y les hiciera un mimo. Ella solo nos pidió acompañamiento, por eso hoy estamos acá, porque con simpleza y humildad ella se acercó a pedir compañía”, dijo la ministra de Educación Susana Benites durante el acto de entrega de elementos escolares que se realizó esta mañana en la escuela N° 692. La funcionaria provincial marcó, además: “Mas allá de los recursos materiales, lo más importante es estar juntos y tengan la certeza de que estamos al lado de ustedes, aunque no sea físicamente, todos los días”.

Benítez continuó su relato asegurando: “Estamos poniendo lo mejor de cada uno de nosotros y ahora nos toca el mayor desafío, sé que ustedes a lo mejor ya tienen a todos sus alumnos en las aulas, pero el mayor desafío en la provincia es tener la presencialidad completa y que cuando estén en las escuelas, los establecimientos educativos urbanos imiten el modelo de las escuelas rurales que son las que contienen, abrazan, las que se ponen en el lugar del otro desde la empatía. Hoy les venimos a ratificar que estamos juntos, y tengan la certeza de que a la hora que me manden un mensaje vamos a buscar la respuesta”.

Luego de compartir los saludos del gobernador reelecto Gustavo Valdés, la Ministra dijo: “Quiero que estos recursos sean bien usados y distribuídos para que todos los alumnos tengan las herramientas que necesitan”.

Kits de higiene

Durante el acto de esta mañana se realizó, además, la entrega de los primeros kits de gestión menstrual para alumnas y docentes. “Todos sabemos la importancia de estos elementos en la vida femenina. Esto es para las docentes de escuelas rurales y para las alumnas a partir de los 10 años” confirmó.

Acto

El acto contó también con la presencia de la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela quien reconoció el trabajo de docentes y directivos de esta zona de la provincia y dijo: “Estamos felices de estar acá porque cumplimos con nuestra obligación que es contener, acompañar y sostener a todas las escuelas de la provincia. Saben que estamos a disposición de ustedes para acompañarlos, y brindarles lo que necesiten en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

A su turno el intendente de Colonia 3 de Abril, Roberto Poelstra marcó: “Quiero agradecer por el esfuerzo de estos dos años tan difíciles, tanto a docentes como a enfermeros, policías y al equipo del Ministerio de Educación ”.

En el mismo sentido, el intendente de Bella Vista Walter Chávez apuntó: “Tener este tipo de asistencia es muy importante. Siempre hay necesidades y la característica del Gobierno de Corrientes es escuchar e ir solucionando en la medida de las posibilidades.

Vale señalar que también estuvo presente en el acto, la directora de Educación Rural Alicia Hernando y los elementos escolares fueron también para las escuelas N° 790, N° 706, N° 450, N° 436, N° 854, N° 891, N° 814, N° 793 el Jin N° 55 y la extensión áulica de la Escuela N° 891.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.