Valdés lamentó la partida del chamamecero Aníbal “Pepe” Verdún

Publicado en septiembre 2, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés expresó su pesar por el fallecimiento del chamamecero y excombatiente Aníbal Pepe Verdún. “Tanto su música, como su historia de lucha, coraje y heroísmo, que es la de tantos correntinos, lo sobrevivirán en nuestro recuerdo. Que descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nacido el 10 de junio de 1960 en Cruz de los Milagros, Verdún se inició en el canto y la guitarra desde muy pequeño. En 1982, cuando cumplía el servicio militar, recibió el llamado para combatir en la guerra de Malvinas.

De regreso a Corrientes, Pepe forjó una destacada carrera artística a la vez que fue un referente en los reclamos por los derechos y reconocimientos para los excombatientes.

Falleció a los 61 años en el Hospital de Campaña tras luchar contra el covid.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado en noviembre 25, 2025.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se presentó este martes, en el Salón verde de Casa de Gobierno, un informe donde se presentaron los datos del trabajo 2025 del (...)

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.