“La medida es equivocada” dijo Valdés sobre las restricciones a la exportación de carne

Publicado en septiembre 1, 2021.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló que las nuevas restricciones a la exportación de carne que dispuso el Gobierno Nacional son equivocadas y manifestó que espera que se revean estas medidas.

“Espero que se revean las restricciones a las exportaciones de carne. La medida es equivocada ya que Argentina pierde dólares genuinos y mercados internacionales. En Corrientes, además, se perjudica a 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado”, destacó Valdés.

Recordemos que el Gobierno Nacional prorrogó hasta fin de octubre las restricciones para exportar carne con la excusa de que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”.

Sin embargo, al menos en Corrientes con estas medidas se está perjudicando a, al menos 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operativo de seguridad para la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 10, 2025.

En la antesala de una de las expresiones de fe más multitudinarias del nordeste argentino, la Policía de Corrientes presentó el Dispositivo Integral de Seguridad que acompañará la 125° Peregrinación (...)

Hospitalizado tras caer de un tinglado de ocho metros en el microcentro de Corrientes

Publicado en julio 10, 2025.

Un grave accidente se registró en la mañana de este jueves en pleno corazón de la ciudad de Corrientes, cuando un hombre de unos 48 años cayó desde más de (...)

Murió un exintendente de Goya tras un trágico accidente doméstico

Publicado en julio 10, 2025.

El exintendente de la localidad correntina de Goya, contador Daniel Ávalos, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana, tras permanecer internado en estado delicado durante varios días como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.