Corrientes

Provincia ofrece líneas de crédito de hasta 10 millones de pesos en forestoindustria

Publicado en agosto 31, 2021.

La recepción de proyectos se hará desde el 26 de agosto al 24 de septiembre de este año.  El máximo del crédito $10.000.000,00.  A través del Instituto de Fomento Empresarial podrán acceder a créditos que están destinadas a la compra de maquinarias, equipamiento de industria nacional, también para las instalaciones, galpones, estructuras.

La Coordinadora del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, informó sobre la presentación de líneas de crédito para titulares de pequeñas y medianas empresas del rubro de la foresto industrial, para financiar la compra de equipamiento o infraestructura. Esta línea se pone en práctica a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en cooperación con el Ministerio de Producción de la Provincia Corrientes y el Instituto de Fomento Empresarial S.E.M.

La recepción de proyectos se hará desde el 26 de agosto al 24 de septiembre de este año.  El máximo del crédito $10.000.000,00. El mismo está destinado a todos aquellos que tienen una Pyme foresto industrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura.

Analía Piragine informó: “Es una línea que el Ministro de la Producción, Claudio Anselmo,  gestionó ante Nación. Venimos trabajando en esto hace 1 año y después de 1 año de gestión  se pudo sacar esta línea que está orientada específicamente al sector foresto industrial, a todas las empresas del sector de la provincia. Es una muy buena alternativa para las empresas. Es el otorgamiento de una línea que irá hasta los 10 millones de pesos, a una tasa del 18 por ciento anual y tendrán la posibilidad de acceder a todo lo que tenga que ver con la compra de maquinarias y equipos o instalaciones o cualquier tipo de inversión relacionada con eso, se puede llegar a avanzar”.

“Tiene un período de gracia de 12 meses. Es una línea económica por las bajas tasas de interés, es una muy buena posibilidad para las empresas. Tienen 60 meses para la amortización total del crédito así que para pensar la garantía que tiene que avanzar con la hipotecaria o prendaria, se puede prendar únicamente el activo o bien que se adquiere sí o sí”.

“En todo esto hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción, a través de la Dirección Forestal del Ministerio de la Producción y la gente de Nación. Vamos a canalizar todas las solicitudes y pedidos. Vamos a hacer una especie de análisis de todo esto y el comité de crédito se otorgará la decisión final sobre la  aprobación de la asistencia”, dijo.

“Aclaramos que desde el Instituto no podemos formular el crédito. Seremos receptores de todo esto. Pero en la página web IFE está cada una de la documentación que tiene que presentar”, dijo Analía Piragine.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.