Piden paciencia a los electores por las largas filas para votar

Publicado en agosto 29, 2021.

Las largas filas de personas que se acercaron a emitir su voto este domingo en Corrientes generaron innumerables quejas, por tal motivo autoridades electorales explicaron que con el cumplimiento de los protocolos anticovid “se están produciendo demoras, pero estamos trabajando para agilizar. Pedimos paciencia a los ciudadanos”.

“Estas elecciones en pandemia exigen protocolos diferentes para garantizar la seguridad de las personas que concurren a votar. Le pedimos paciencia a los electores y estamos trabajando para agilizar el proceso electoral”, indicaron.

Los protocolos anticovid en las elecciones de este domingo en Corrientes implican que la cantidad de mesas se haya reducido en los colegios con cursos de por medio.

Cada autoridad recibió un kit y un instructivo para aplicar los protocolos sanitarios. Al personal de las fuerzas de seguridad afectado a los comicios, se suma también en esta oportunidad un profesional en enfermería.

A las urnas, sobres y planillas propias de toda elección, se suman los elementos sanitarios por la pandemia. El kit trae barbijos, elementos sanitizantes y una pantalla acrílica. Y exige un protocolo diferente a la hora de manipular los elementos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Nanci Godoy: los dos imputados seguirán presos hasta el juicio

Publicado en octubre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Sergio Nahuel Rojas y Rosa Leguizamón continuarán en prisión preventiva hasta la realización del juicio, en el marco de la investigación por la desaparición de la (...)

El martes 27 de octubre iniciará el pago del plus de refuerzo municipal

Publicado en octubre 23, 2026.

El cronograma del último adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 28 del corriente. La Municipalidad de Corrientes informó que el próximo martes 27 (...)

Ver para ser libres, el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital

Publicado en octubre 23, 2026.

La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.