Seguinos

Corrientes

Valdés emitió su sufragio e invitó a los correntinos a asistir a votar

Publicado

el

El gobernador, Gustavo Valdés, poco antes de las 10 de la mañana concurrió a emitir su voto en la escuela Mariano Moreno en la capital correntina. “Cumpliendo con mi deber cívico, voté en la escuela Mariano Moreno, de #Capital. Invito a todos los correntinos a elegir sus autoridades y participar de este gran día para la Democracia”, señaló a través de sus redes sociales.

También dialogó con la prensa y valoró el clima de tranquilidad en el que se están desarrollando las elecciones en el contexto de pandemia y afirmó: “No hay mayores inconvenientes y es una elección muy tranquila”.

Tras cumplir con el deber cívico en la mesa 124 de dicho establecimiento educativo, el mandatario expresó que “las elecciones se desarrollan en un clima de total normalidad en todo el territorio provincial”.

Seguidamente, dejó en claro que la elección se desarrolla de manera tranquila y distendida en líneas generales, en absoluta normalidad y con énfasis declaró que “no hay un clima de violencia en Corrientes”.

A su vez, el gobernador anheló que más allá de la pandemia, el porcentaje de votantes en la Provincia sea alto. “Es importante que la ciudadanía pueda participar y expresarse en las urnas”, subrayó.

También se dio tiempo para señalar que, para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios, se incrementó en un 30 por ciento el número de escuelas donde poder votar y afirmó que, teniendo en cuenta que en dos semanas se vienen las PASO y luego las elecciones nacionales, todo esto sirve de ensayo para “poder trabajar en las medidas de seguridad para cuidar a la gente, respetando los cuidados que impone la Junta Electoral”.

Por su parte, al ser consultado por la prensa respecto a si el atentado que sufrió el diputado provincial Miguel Arias pueda tener alguna influencia en las elecciones, Valdés dijo primeramente que “lo más importante es que está evolucionando favorablemente y estamos a disposición de toda la familia”.

“Esperemos que pronto se pueda esclarecer el hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se acercó y colabora con la investigación. Es un hecho lamentable, algo aislado, vivimos un clima político tranquilo en la provincia, sin agravios entre los candidatos y se están analizando todas las posibilidades y que la justicia pueda develar lo que ocurrió en Tapebicuá”, puntualizó, acotando que “no hago conjeturas, seguimos con las líneas de investigación. No descartamos nada, que pueda ser algo político o personal, la justicia está actuando y debemos ser muy prudentes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Un hombre se descompensó y murió en pleno centro

Publicado

el

Sucedió en pleno microcentro de la capital correntina, cuando un ciclista de 69 años, sufrió de un paro cardiorrespiratorio y, lamentablemente, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El triste episodio se desarrolló la mañana de este lunes, en la intersección de calles Santa Fe y Pellegini, cuando un hombre 69 años que circulaba en bicicleta se detuvo manifestando sentirse mal, pero inmediatamente se descompensó y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Seguir leyendo

Corrientes

Brambilla reclama a la Nación más viviendas para los correntinos

Publicado

el

La Diputada Nacional Sofia Brambilla, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación; un proyecto solicitando equiparar y compensar la desigualdad histórica, relacionado al monto destinado a la construcción de  viviendas para la provincia de Corrientes.

El Proyecto presentado en la Camara Baja del Congreso de la Nación, por la diputada correntina sostiene que: “Corrientes es objeto de una discriminación histórica en materia de infraestructura con respecto a los montos destinados a la contruccion de viviendas, derecho humano fundamental consagrado el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales ratificados por la República Argentina”.

“Vengo trabajando en la defensa hacia Corrientes en todos los aspectos. Necesitamos comenzar a elaborar un plan que nos permita dar solución a esa demanda casi angustiante y que se terminen las diferencias económicas entre las provincias del norte. De mi parte como legisladora nacional, todos los años hago el pedido para que la Nación nos compense los montos destinados a viviendas”, sintetizó Brambilla.

Por ello expresa; “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que en la confección del Presupuesto Nacional para el año 2022 garantice el principio de profundización del federalismo en la que se menciona que todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones y que las asimetrías entre las regiones deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 23 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 23 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 7 fueron contagios en la ciudad Capital y los 23 restantes en 7 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1845 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 511 y los acumulados en 110.258 en todo el territorio provincial al 20 de septiembre de 2021, con 1.281.521 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.218 recuperados.

Mientras que son 1529 los fallecidos acumulados y 61 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 3 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 8 de Goya, 7 Capital, 2 Bella Vista, 2 Chavarría, 1 Lavalle, 1 Ituzaingó, 1 Concepción y 1 Mocoretá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (20 de septiembre), se encuentran internados 61 pacientes.

Hay 39 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 20 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizó 1 atención en la fecha, acumulándose 34.475 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 67 años de Goya con antecedente de hipertensión, diabetes, EPOC y portador de marcapaso. Una mujer de 60 años de Lavalle con antecedentes de diabetes, púrpura y trombocitopenica idiopática. Y un hombre de 59 años de Loreto sin antecedentes conocidos.

Está ocupado el 6.66 % de los respiradores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos