Seguinos

Policiales

Incautan más de 72 toneladas de maíz trasladadas en dos camiones

Publicado

el

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Efectivos de la Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Graande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaban controles sobre la Rutas Provinciales N° 71 y 74 (Colonia Liebig) cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga.

Al llevar a cabo el registro correspondiente, los funcionarios detectaron que el conductor trasladaba más de 42 toneladas de maíz (excediendo el peso de carga permitida) y presentaba inconsistencias en la documentación.

Personal de la Fuerza, luego de profundizar las averiguaciones, efectúo el decomiso de la mercadería como así también de elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento fue realizado por la misma Unidad cuando los gendarmes interceptaron sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 un camión Scania con semirremolque que trasladaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor carecía de la documentación correspondiente.

Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó que los dos involucrados queden supeditados a la causa por infracción al Art. 1 y 279 de la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

El avalúo total de la mercadería ascendió a 1.347.766 pesos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Descubren 2 kilos de marihuana dentro cinco cartones de leche

Publicado

el

Los uniformados al abrir una encomienda detectaron un  peso excesivo en los envases del lácteo.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 7  “Cabo Misael Pereyra” por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres efectuaron la apertura de una encomienda que a simple vista contenía cinco cajas de leche.

Inmediatamente, los funcionarios detectaron un peso excesivo en los cartones que aparentemente contenían el lácteo. Al abrir los mismos, hallaron cinco paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 2 kilos 148 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga.

Seguir leyendo

Corrientes

Hallaron droga en la sangre de una beba internada en el Pediátrico

Publicado

el

Denuncias cruzadas entre los padres de una pequeña beba destapó una situación alarmante. Fuentes judiciales señalaron que en la sangre de la menor sólo 2 meses se detectó la presencia de droga. Los vecinos de la familia, del barrio Río Paraná, dicen que la nena padecía maltrato y abandono.

Una mujer que vive en el barrio Río Paraná de la Capital correntina contó que fue víctima de un hecho de violencia de género y afirmó que su ex pareja la separó de su hija de dos meses de edad y se la llevó a la Comisaría.

Ante este conflicto familiar y denuncias, desde la justicia expresaron, que la pequeña de 2 meses, tenía rastros de cocaína y marihuana en su sangre. Vecinos aseguran que la niña padecía maltrato y abandono.

La menor se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en tanto que en horas de la tarde someterán a los padres, a exámenes toxicológicos.

Fuente: Cadena de Radios

Seguir leyendo

Corrientes

Murió en su celda el femicida de Eli Verón

Publicado

el

Adrián Sosa García, condenado por el femicidio de Eli Verón, cumplía su sentencia a prisión perpetua en la Unidad Penal N° 4. Fue encontrado muerto en su celda.

Según información oficial, brindada por el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Sosa García falleció por causas naturales el lunes 13. Había sido condenado a prisión perpetua el 27 de marzo de 2015.

Rita Verón. “Ahora sí, mi hermana descansa en paz”

Al respecto, Rita Verón, hermana de Eli Verón, la primera víctima de femicidio que la Justicia correntina reconoció como tal, expresó en declaraciones a radio Dos que “lo tomé como un baldazo de agua fría, me emocioné, pero con respeto por la familia del asesino de mi hermana, siento como que se cerró una etapa del femicidio de Eli”.

Sobre la visibilización de casos de violencia de género, Rita mantuvo que “cambió mucho el tema de violencia de género, ahora se habla mucho más, en los medios, en la calle, como en el caso Tamara Salazar, que no se dio una condena como corresponde y gracias al reclamo de salir a las calles se consiguió un segundo juicio. Es difícil porque los familiares deberíamos hacer el duelo, pero tenemos que salir a pedir justicia”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos