Corrientes

Tassano con la AOEM. 150 terrenos con viviendas para agentes municipales

Publicado en agosto 27, 2021.

El proceso, ajustado a un acuerdo paritario previo, cumplió con una primera etapa de entrega de compromiso de adjudicación, lo que permitirá a los beneficiarios tener sus propios terrenos con sus respectivas casas. Tras realizarse el sorteo de los primeros 100, próximamente continuará el procedimiento con las 50 propiedades restantes. En el mismo acto, el intendente entregó a los representantes de la AOEM un predio ubicado en el barrio Santa Catalina, que será destinado a un club municipal.

Un total de 150 trabajadores municipales están cada vez más cerca de tener sus terrenos con las respectivas viviendas. Esto fue posible a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (AOEM), marco en el cual este viernes el intendente Eduardo Tassano entregó los correspondientes compromisos de adjudicación de terrenos a los agentes, a partir de lo cual todas estas personas avanzan para poder cumplir con el sueño de la casa propia.

El acto, desarrollado en la sede gremial, por la calle La Rioja al 700, representó el cumplimiento de la primera instancia de este proceso. En la ocasión, siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia, estuvieron presentes 20 agentes municipales en representación del total de los 100 beneficiarios del primer sorteo, que fuera llevado a cabo oportunamente a través de Lotería Correntina, lo cual refleja la transparencia plena del proceso.

Así, se avanza en la adjudicación de los terrenos ubicados en el barrio Doctor Montaña, cumpliendo con la primera instancia de un proceso que se realiza según lo acordado en paritarias junto a la entidad gremial.

“Esto forma parte del proceso que llevamos adelante junto con el gremio desde un primer momento. Cuando asumimos, en diciembre de 2017, convocamos a los representantes de la AOEM y nos comprometimos a trabajar juntos, de forma participativa, dialoguista y democrática, siempre buscando lo mejor para los trabajadores municipales”, dijo Tassano, y seguidamente manifestó que “estos procesos, que se llevaron a cabo de forma transparente, como corresponde, representan pasos firmes en ese sentido, ya que todo lo que se hizo, se llevó a cabo de forma planificada y cumplimentando todos los pasos legales necesarios”.

Diálogo y consenso

Tassano, junto al viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación Municipal, Hugo Calvano; y el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina; entregó a los agentes municipales la documentación correspondiente a sus lotes, en donde se avanza también con la construcción de las respectivas viviendas.

Estos terrenos, cuya entrega fue comprometida por el Ejecutivo municipal en el marco de las negociaciones paritarias, forman parte de una etapa inicial de un proceso que prevé, a corto plazo, la entrega de otros 50 lotes mediante el mismo mecanismo.

“Este es un logro institucional muy fuerte, el que hemos logrado con el doctor Tassano y con la AOEM, básicamente cumpliendo con lo firmado en los distintos acuerdos paritarios, asumiendo la palabra empeñada meses atrás y, como dice el intendente, dando pasos firmes y consolidados para que la familia municipal esté mejor”, resumió Calvano, en referencia a la primer etapa de adjudicación.

En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno recalcó que “tenemos que reconocer especialmente al agente municipal, porque son ellos los que todos los días, desde que sale el sol hasta que se pone, y aún después de eso también, hacen que esta ciudad funcione”, sobre lo cual agregó que “nosotros, desde nuestro lugar, todo lo que hagamos por ellos va a ser siempre poco y vamos a buscar constantemente nuevas alternativas en su beneficio”.

AOEM: “Estamos muy conformes”

“Visiblemente satisfechos con las respuestas obtenidas por parte de la gestión municipal liderada por el intendente, el representante del gremio que nuclea a los trabajadores municipales destacó el propósito de cada uno de los avances concretados: “Desde la organización estamos muy conformes. Gestionamos siempre en pos del trabajador  municipal, y en esta ocasión fue el intendente quien personalmente entregó la documentación correspondiente para que el día de mañana cada beneficiario pueda tramitar la posesión de su vivienda”, indicó.

Al respecto, Medina agregó que “como toda persona, el trabajador municipal necesita tener su vivienda digna para acceder a una mejor calidad de vida”.

Terreno para el futuro Club Municipal

En el acto, Tassano entregó también la documentación correspondiente a un predio en Santa Catalina, que será destinado a la construcción de un club municipal. “Se efectivizó la entrega del predio para el desarrollo del futuro club municipal y en el cual los agentes puedan desarrollar actividades culturales, deportivas y de integración”, confirmó Calvano.

A su turno, el secretario de la AOEM, destacó el otorgamiento de este espacio por parte de la Municipalidad, al remarcar que este será destinado a la “recreación del trabajador municipal”.

“Habíamos gestionado ante el municipio un lugar de esparcimiento para nuestros trabajadores y hoy ese anhelo se concreta con la entrega de una hectárea en el barrio Santa Catalina”, subrayó Medina para finalizar.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.