Seguinos

Corrientes

Para el Fiscal el disparo a Arias fue realizado a corta distancia

Publicado

el

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, confirmó que la principal hipótesis que se maneja en la investigación en el que resultara baleado el diputado peronista, Miguel Arias es que “el disparo fue realizado a corta distancia”, lo que indicaría que lo hicieron desde el interior del predio en el que se desarrollaba el acto de cierre de campaña de Tapebicuá.

También el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni respalda esta versión, a la vez que advirtió que por el momento no hay ningún indicio que haga presuponer que el ataque pueda tener algún móvil político. No obstante, ello, “se investigan todas las hipótesis”.

“El orificio de entrada (de la bala) permite presumir que el disparo fue efectuado a corta distancia”, afirmó el fiscal Sotelo, por lo que el autor del mismo podría haber estado dentro del predio donde unas 50 personas, algunas de ellas oriundas de Paso de los Libres, participaban del acto.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Centros de Testeos que funcionarán durante el mes de julio

Publicado

el

 Los hisopados gratuitos se realizarán durante el mes próximo, de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Santiago Lorenzo y Blugerman. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.

Pueden acudir personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y personas con comorbilidades (obesidad, hipertensión y diabetes tipo II) que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas.

Los testeos, que tienen lugar de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, se realizan en el marco del Plan Detectar, ejecutado junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, y estarán habilitados a partir del 1 de julio en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud:

SAPS del barrio Nuevo: “Dr. Santiago Lorenzo” (Ramos Mejía y Tupac Amaru).

SAPS del barrio Virgen de los Dolores: “Doctor Blugerman” (Montes de Oca y Av. Gutnisky).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Vigilancia de influenza

En tanto que, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también implementarán en el mes de julio la metodología de vigilancia de influenza para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: adenovirus, influenza A y B, y parainfluenza 1, 2 y 3.

Las SAPS que estarán disponibles, de lunes a viernes, en días hábiles de 9 a 12, serán estas:

SAPS del barrio Ferré “Dr. Sussini”. (Av. 3 de Abril y Chaco).

SAPS del barrio San Gerónimo “Dr. Rawson”. (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Se tomarán muestras sobre influenza cada cinco pacientes que ingresen a las SAPS con algún síntoma respiratorio, siempre descartando previamente con un test rápido de Covid-19), en un esquema articulado con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al call center Covid- 19: 0800 444 0978, o bien al sitio web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró una muerte y 43 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 983 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 290 y los acumulados en 193.941 en todo el territorio provincial al 29 de junio de 2.022, con 1.932.411 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.808 recuperados.

Mientras que son 2.034 los fallecidos acumulados y 42 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica y 1 persona falleció.

Los nuevos casos son: Capital 23 – Curuzú Cuatiá 4 – San Luis del Palmar 3 – San Roque 2- Goya 2 – Mercedes 2 – Santa Rosa 1 – San Cosme 1- Ramada Paso 1 -Loreto 1 – Paso de la Patria 1 – Bella Vista 1 – Santa Lucía 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (29 de junio), se encuentran internados 42 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 52 años de San Tomé.

En consultorios externos se realizaron 63 atenciones, acumulándose 41.580. Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Cinco heridos graves en tremendo choque en El Sombrero

Publicado

el

Cerca de la localidad correntina de El Sombrero se produjo un tremendo choque entre una camioneta y un camión que transportaba garrafas. Los ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al hospital Escuela de la Capital.

 El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, por Ruta Nacional N°12 en el km 1001 donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta -marca Toyota Hilux- conducida por un hombre de apellido Curioni, a quien acompañaba dos mujeres y dos hombres mayores de edad y un camión -marca Ford- conducido por un hombre de apellido Pintos -mayor de edad-.

A consecuencia de ello, los ocupantes de la camioneta fueron trasladadas al Hospital Escuela a fin de ser atendidos y determinar el carácter de la lesión de cada uno.

En estos momentos el tránsito ya se encuentra restablecido y normalizado.  Al respecto la Comisaría de Distrito El Sombrero lleva adelante los trámites del caso.

Seguir leyendo

Más vistos