Ejecutan obras eléctricas en los parques industriales de Mercedes e Ituzaingó

Publicado en agosto 27, 2021.

Se realizan obras de conexión eléctrica para mejorar la prestación del servicio a las empresas que ya firmaron las actas de inversión para radicarse. Estas obras permitirán a las industrias empezar a construir sus instalaciones.

En el marco del programa Red de Parques Industriales de Corrientes se ejecutan obras energéticas para garantizar las condiciones adecuadas a las empresas que ya firmaron las actas de compromiso de inversión y están en condiciones de iniciar la construcción de sus naves. Los trabajos se realizan en los parques industriales de Mercedes e Ituzaingó y demandan una importante inversión estatal.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), comenzó en Ituzaingó la instalación de postes y tendido de cables para ofrecer electricidad a las empresas que comenzarán a radicarse. Se trata de una obra fundamental para el inicio de la construcción de las industrias en el predio donde además del parque industrial estará el puerto.

“Colaboramos con las empresas y les garantizamos lo necesario para que se instalen en Corrientes”, dijo el ministro de Industria, Raúl Schiavi.

Por otro lado, en el Parque Industrial Mercedes, la empresa Insel S.R.L inició la obra de ampliación de la red de iluminación pública en el sector que fue sometido a trabajos de adecuación de suelo para ampliar la superficie disponible para las empresas y así disponer de nuevos lotes ante la constante demanda de interesados.

Cabe recordar que Insel S.R.L está a cargo de la obra por ser ganadora de un concurso de precios que fue evaluado por el Consejo de Administración del Fideicomiso del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

La obra fue tasada en $4.210.368,25 y debe quedar finalizada dentro de los 90 días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato. Los trabajos ejecutados son medidos en su avance por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con los intendentes de Ituzaingó, Capital y Goya

Publicado en febrero 23, 2026.

Este lunes, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de Ituzaingó, Emilio Nicolás; de Capital, Claudio Polich y de Goya, Mariano (...)

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.