Seguinos

Municipales

241 agentes municipales pasaron a planta permanente

Publicado

el

Este viernes, Eduardo Tassano entregó los pases a planta, que se suman a los 408 anteriores, con lo cual son 649 los trabajadores que completaron “esta instancia que les brinda más herramientas, estabilidad y previsibilidad”, dijo el intendente, quien a su vez recordó que antes de finalizar el año se completará con el total de 800 al que se había comprometido en el marco de las paritarias con la AOEM.

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano hizo entrega de 241 pases a planta permanente a agentes municipales, lo que se enmarca en un proceso llevado adelante durante la gestión por concurso, de forma transparente, y que involucra a 800 personas que, a lo largo del año, ya contarán con la estabilidad laboral que les brinda la Municipalidad.

El hecho se produjo en cumplimiento al compromiso asumido por el intendente, quien encabezó la entrega de diplomas junto al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina.

De esta manera, estos 241 pases se suman a los 408 agentes que obtuvieron los suyos oportunamente, haciendo una sumatoria de 649. De esta manera, se da continuidad al proceso gracias al que, antes de culminar el año, totalizará la incorporación de 800 trabajadores que, durante esta gestión, pudieron conseguir sus respectivos pases a planta.

El evento se llevó adelante en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por Mendoza al 500, marco en el que, cumpliendo los protocolos por la pandemia, se decidió dividir las entregas de documentación en grupos de a diez personas por vez.

“Jerarquizamos al empleado municipal”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Continuamos con el pase a planta de los agentes municipales, habíamos hecho una primera etapa con 400 y ahora se suman otros 241, con la premisa de llegar hasta 8

00 en breve”, recalcó inicialmente Tassano.

En ese contexto, se mostró satisfecho tras efectivizar esta nueva entrega de certificados, por lo que ello representa para los agentes municipales: “Desde el primer momento intentamos jerarquizar al empleado municipal, darle la dignidad que corresponde, respetarlo y en ese sentido hemos trabajado juntos en muchas cuestiones, como la bancarización, el pase a planta, las capacitaciones, la modernización”, describió.

“La idea es seguir junto con ellos en este esquema de mejoras generalizadas en el municipio”, aseguró el intendente, sobre lo cual interpretó que “todo lo que se hizo desde el municipio, siempre lo llevamos adelante junto a los trabajadores”.

“La estabilidad es un anhelo de todo trabajador”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Desde la organización que represento, la AOEM, estamos muy contentos, porque se están evidenciado los resultados de las gestiones hechas para que nuestros trabajadores tengan la planta permanente”, valoró el secretario general del sindicato. “Estamos hablando de la estabilidad laboral, un anhelo de todo trabajador y, como siempre decimos, desde nuestro lugar gestionamos, pero de ahí en más esto es una decisión del intendente que se ha cumplido”, valoró.

En el marco del acto de entrega, Medina puso reconoció “a nuestros trabajadores, que pasaron por todo este proceso”, sobre lo cual consideró que “sin dudas esto le da legalidad y calidad de trabajo a todos los agentes; es un logro por mérito, y eso es una satisfacción como representante de los trabajadores”.

Tranquilidad y previsión

“Esta etapa, como se había anunciado previamente en el marco del convenio paritario, comprende otros 241 agentes municipales que se suman a los 408 previos, por lo que hoy hablamos prácticamente unos 650 agentes municipales que ya han pasado a planta permanente, que tienen su resolución, que participaron en un proceso transparente, de mérito, en el que se inscribieron, rindieron, concursaron y lograron esto por su propio esfuerzo”, expuso por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

“Cada agente que logró su pase a planta en este proceso ha ganado además la tranquilidad y la previsión para encarar el futuro, pensar en concursar por un cargo directivo, seguir preparándose y, del mismo modo, brindar un mejor servicio a la ciudadanía, recalcó Calvano, e inmediatamente recordó que “quienes llegaron al pase a planta hicieron cursos y se prepararon, lo que sintetiza que estamos ante un círculo virtuoso que beneficia a la Municipalidad, pero sobre todo, beneficia al vecino”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el funcionario recordó que el proceso continuará “hasta cumplir con todos los cupos que tenemos, que son 800 comprometidos por el intendente, y todavía quedan 150 vacantes”.

En ese sentido, invitó públicamente a los agentes interesados a participar: “El agente se ha ido perfeccionando. Algunos quizás en estas primeras etapas no llegaron porque les faltó completar alguna carpeta o requisito que establece la ordenanza, por lo que invitamos a los agentes a acercarse a (la Dirección General de) Recursos Humanos para llegar en condiciones, porque esto continúa”, dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Se anunció que el plus a municipales se pagará desde este martes 16

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 16. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 16. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 16 y hasta el viernes 19, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este martes 16 de agosto, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 16, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 16 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el jueves 18, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 19, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya, Programa Mita y mita. Cuadras de pavimento terminadas

Publicado

el

Se están ejecutando 13 de las 34 obras que fueron asignadas para este año para el programa “Mita y mita”. Se construyó pavimento en la calle Yapeyú; asimismo en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López. También en la calle Perú en el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martin. Hay otras obras ejecutándose en calle Independencia, entre Belgrano y Perón y en la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y sobre la calle Brasil y Dr. Farioli.

La Municipalidad de Goya cuenta en la actualidad con una serie de obras públicas concretadas y otras en ejecución, muchas pertenecientes al programa de pavimentación “Mita y mita”. De esta forma se mejora la ciudad y se ponen en valor diferentes espacios públicos. El intendente Mariano Hormaechea recorre frecuentemente cada una de las obras en marcha y supervisa los avances que presenta cada una. Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ha visto cada una de las etapas que presentan los trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Se trabaja sobre la situación de las calles Independencia y  Evaristo López. Guillermo Peluffo precisó el lugar de las obras: “En la calle Independencia, entre Belgrano y Perón. Y la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y hay otra calle, donde estamos trabajando: sobre la calle Brasil y Dr. Farioli (continuación de la calle Rivadavia). Todas esas cuadras pertenecen al programa Mita y Mita. Estaríamos en el puesto 13 de las 34 que tenemos asignadas”. Cabe recordar que para esta segunda etapa del “Mita y Mita” se anotaron 100 cuadras.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo informó que, “También hicimos pavimento en la calle Perú. Hace poco terminamos. Es el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martín. Y la otra cuadra de la calle Dr. Farioli. Son cuadras que ya están terminadas y que en poco tiempo comenzaremos a hacer las inauguraciones correspondientes con los vecinos”, dijo.

“En la calle Yapeyú hicimos dos cuadras y media desde Madariaga hacia el Norte. También estuvimos trabajando ahí. También está casi todo hormigonado, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López”, indicó Peluffo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista. Anuncian aumentos para agentes municipales

Publicado

el

En una conferencia de prensa realizada en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi anunció las nuevas medidas salariales para los empleados municipales. Las medidas rondan un 30% entre agosto y septiembre y en la misma audiencia anunció mejoras en las asignaciones familiares.

Durante la conferencia, tras una breve apertura de la intendente Bazzi, la titular de la cartera económica detalló cómo serán las medidas de aumento para los próximos meses. En ese sentido se informó que con el sueldo del mes de Agosto se pasará un 20% de aumento no remunerativo al salario básico, lo que a su vez provoca un aumento en todas los conceptos salariales.

Así mismo fue anunciado un aumento del 10% del sueldo no remunerativo al básico y un 20% de aumento no remunerativo para el sueldo del mes de Septiembre, con aumento del plus a 8 mil pesos. En cuanto a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo, la intendente municipal indicó que la semana que viene mantendrá una reunión con los referentes para ajustar las medidas correspondientes.

Por otro lado, la jefa del Departamento Ejecutivo tomó la palabra y anunció el incremento en asignaciones familiares que abona el municipio a sus empleados con los siguientes valores:

Matrimonio: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por cónyuge (con libreta de matrimonio): pasa a $3.000

Por conviviente (Registro Civil): $3.000

Nacimiento: pasa a $15.000

Por hijo: pasa a $4.000

Por adopción: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escolaridad: pasa a $2.000

Familia numerosa: pasa a $3.000

Hijos discapacitados: pasa a $5.500

Escolaridad discapacitados: pasa a $2.500

En el punto de cónyuge y conviviente desde ahora también se le pagará este concepto a las empleadas municipales, ya que hasta este momento solo lo cobraban los empleados varones. En el caso de convivientes, deberán presentar el certificado expedido por el Registro Civil. En este mismo sentido, se explicó que la escolaridad la cobrarán los empleados que tienen hijos, inclusive los que asisten a jardines maternales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La jefa municipal estuvo acompañada por el vice intendente municipal, Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos