Seguinos

Municipales

241 agentes municipales pasaron a planta permanente

Publicado

el

Este viernes, Eduardo Tassano entregó los pases a planta, que se suman a los 408 anteriores, con lo cual son 649 los trabajadores que completaron “esta instancia que les brinda más herramientas, estabilidad y previsibilidad”, dijo el intendente, quien a su vez recordó que antes de finalizar el año se completará con el total de 800 al que se había comprometido en el marco de las paritarias con la AOEM.

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano hizo entrega de 241 pases a planta permanente a agentes municipales, lo que se enmarca en un proceso llevado adelante durante la gestión por concurso, de forma transparente, y que involucra a 800 personas que, a lo largo del año, ya contarán con la estabilidad laboral que les brinda la Municipalidad.

El hecho se produjo en cumplimiento al compromiso asumido por el intendente, quien encabezó la entrega de diplomas junto al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina.

De esta manera, estos 241 pases se suman a los 408 agentes que obtuvieron los suyos oportunamente, haciendo una sumatoria de 649. De esta manera, se da continuidad al proceso gracias al que, antes de culminar el año, totalizará la incorporación de 800 trabajadores que, durante esta gestión, pudieron conseguir sus respectivos pases a planta.

El evento se llevó adelante en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por Mendoza al 500, marco en el que, cumpliendo los protocolos por la pandemia, se decidió dividir las entregas de documentación en grupos de a diez personas por vez.

“Jerarquizamos al empleado municipal”

“Continuamos con el pase a planta de los agentes municipales, habíamos hecho una primera etapa con 400 y ahora se suman otros 241, con la premisa de llegar hasta 8

00 en breve”, recalcó inicialmente Tassano.

En ese contexto, se mostró satisfecho tras efectivizar esta nueva entrega de certificados, por lo que ello representa para los agentes municipales: “Desde el primer momento intentamos jerarquizar al empleado municipal, darle la dignidad que corresponde, respetarlo y en ese sentido hemos trabajado juntos en muchas cuestiones, como la bancarización, el pase a planta, las capacitaciones, la modernización”, describió.

“La idea es seguir junto con ellos en este esquema de mejoras generalizadas en el municipio”, aseguró el intendente, sobre lo cual interpretó que “todo lo que se hizo desde el municipio, siempre lo llevamos adelante junto a los trabajadores”.

“La estabilidad es un anhelo de todo trabajador”

“Desde la organización que represento, la AOEM, estamos muy contentos, porque se están evidenciado los resultados de las gestiones hechas para que nuestros trabajadores tengan la planta permanente”, valoró el secretario general del sindicato. “Estamos hablando de la estabilidad laboral, un anhelo de todo trabajador y, como siempre decimos, desde nuestro lugar gestionamos, pero de ahí en más esto es una decisión del intendente que se ha cumplido”, valoró.

En el marco del acto de entrega, Medina puso reconoció “a nuestros trabajadores, que pasaron por todo este proceso”, sobre lo cual consideró que “sin dudas esto le da legalidad y calidad de trabajo a todos los agentes; es un logro por mérito, y eso es una satisfacción como representante de los trabajadores”.

Tranquilidad y previsión

“Esta etapa, como se había anunciado previamente en el marco del convenio paritario, comprende otros 241 agentes municipales que se suman a los 408 previos, por lo que hoy hablamos prácticamente unos 650 agentes municipales que ya han pasado a planta permanente, que tienen su resolución, que participaron en un proceso transparente, de mérito, en el que se inscribieron, rindieron, concursaron y lograron esto por su propio esfuerzo”, expuso por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

“Cada agente que logró su pase a planta en este proceso ha ganado además la tranquilidad y la previsión para encarar el futuro, pensar en concursar por un cargo directivo, seguir preparándose y, del mismo modo, brindar un mejor servicio a la ciudadanía, recalcó Calvano, e inmediatamente recordó que “quienes llegaron al pase a planta hicieron cursos y se prepararon, lo que sintetiza que estamos ante un círculo virtuoso que beneficia a la Municipalidad, pero sobre todo, beneficia al vecino”.

Finalmente, el funcionario recordó que el proceso continuará “hasta cumplir con todos los cupos que tenemos, que son 800 comprometidos por el intendente, y todavía quedan 150 vacantes”.

En ese sentido, invitó públicamente a los agentes interesados a participar: “El agente se ha ido perfeccionando. Algunos quizás en estas primeras etapas no llegaron porque les faltó completar alguna carpeta o requisito que establece la ordenanza, por lo que invitamos a los agentes a acercarse a (la Dirección General de) Recursos Humanos para llegar en condiciones, porque esto continúa”, dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Tassano y Lanari reconocieron a agentes municipales que se jubilaron

Publicado

el

“Queremos agradecerles por la labor profesional e institucional realizada por tantos años. Queríamos estar presentes, hacer este pequeño gran reconocimiento y, sobre todo, agradecerles por la vocación de servicio y por todo lo que le han dado a la ciudad”, les dijo el Intendente de la Capital, ocasión en la que se anunció la puesta en marcha de talleres destinados especialmente al sector pasivo. “Hay personas que han permanecido más de 46 años en el Municipio y pretendemos que esos lazos no se terminen”, afirmó el viceintendente.

Eduardo Tassano y Emilio Lanari compartieron un emotivo encuentro con 18 agentes municipales que pasaron a jubilación. En un sencillo acto, desarrollado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se les entregó sus respectivas resoluciones y certificados de reconocimiento por tantos años de servicio a la ciudadanía.

“Estamos en este sencillo acto para conmemorar el Día del Jubilado, una de las primeras leyes de jubilaciones de la Argentina, en 1904”, dijo inicialmente Tassano, en referencia a la ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, sancionada durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

“De nuestra parte, queremos agradecerles por la labor profesional e institucional realizada por tantos años. Queríamos estar presentes, hacer este pequeño gran reconocimiento y, sobre todo, agradecerles por la vocación de servicio y por todo lo que le han dado a la ciudad”, dijo, dirigiéndose a los experimentados trabajadores presentes. “Muchísimas gracias, saben que estamos con ustedes”, aseguró.

Respecto de ello, el intendente recalcó que se trata de “jubilados del municipio que han dedicado entre 35 y más de 40 años al servicio de la Municipalidad de Corrientes”, sobre lo cual consideró que “sin dudas que cumplir la labor en una entidad como el municipio, que tiene sus bemoles, que tanto trabajo implica, es muy importante y nosotros simplemente quisimos reconocerles eso”.

En ese contexto, resaltó el trabajo desarrollado de forma conjunta con los agentes desde el inicio de su gestión, como así también con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), gremio que los representa: “Nosotros pusimos en primera línea al empleado municipal, trabajamos juntos por la dignificación del agente y para poner al municipio en niveles altos de atención y gestión, y eso es algo que lo hemos hecho juntos, tanto con los empleados como con el gremio, con todas las personas que han estado implicadas en esto”, sostuvo.

“Creo que ha habido un crecimiento importante, un altísimo nivel de reconocimiento y, sobre todo, un ejemplo de seguir trabajando juntos, que no ha sido solo una declamación, sino que ha sido una realidad”, finalizó.

Lanari: “Pretendemos que estos lazos no se terminen”

“Este es un pequeño reconocimiento a la prestación de servicios de estas personas. Desde nuestro lugar esto significa tratar de estrechar los lazos que nos unen a todos los agentes municipales, un lazo que hemos tratado de fortalecer desde el primer momento de la gestión y queremos que se prolongue esa comunidad de los trabajadores municipales, más allá del tiempo en el que han prestado servicios”, expresó por su parte Lanari.

“Hay personas que han permanecido más de 46 años en el Municipio, y pretendemos que esos lazos no se terminen; por eso, hemos instrumentado la creación de talleres de capacitación y actualización, incluso algunos talleres que tienen sólo un afán recreativo, con lo que pretendemos de alguna manera, para que quienes dejan la Municipalidad, tengan, si quieren, la posibilidad de seguir ligados al municipio, o ser nosotros facilitadores para las nuevas tareas que deseen emprender”, manifestó luego.

En ese sentido, el viceintendente hizo hincapié en la importancia de trabajar permanentemente junto a los agentes, con un diálogo directo y una relación de escucha constante: “Hemos trabajado en forma continua, y no sólo con los agentes municipales en sí, sino además con el gremio. Antes y después de la pandemia, logramos estrechar un vínculo muy fuerte con el  empleado municipal”, afirmó.

“Esto tiene que ver con distintas cuestiones, pero sobre todo tenemos que agradecerles por el esfuerzo que han realizado los agentes durante todo este tiempo en pos de la comunidad de Corrientes y el compromiso que tenemos para con ellos es el de seguir formando, capacitando y ayudándolos a crecer en la tarea que desarrollan cotidianamente”, afirmó finalmente.

Talleres para jubilados

En el encuentro, Tassano y Lanari agradecieron a los agentes por tantos años de trabajo en servicio a la ciudadanía. En la ocasión, se remarcó que entre los 18 nuevos jubilados municipales se encuentran personas que tienen más de 40 años en la Municipalidad.

Además de ello, se aprovechó la ocasión para lanzar talleres municipales para jubilados sobre lo cual la coordinadora ejecutiva de Gestión de Personal, Leticia Radke, informó que se trata de cursos de inserción laboral para la pasividad, como así también sobre cuestiones recreativas, que se llevarán a cabo de forma coordinada entre distintas áreas municipales.

“Hay nuevas áreas de funcionamiento. La modernización implica nuevas tareas, capacitaciones, aprendizajes, y eso también tenemos que seguir haciéndolo en conjunto”, ratificó Tassano acerca de ello.

Pude terminar el secundario a los 58 años”

“Yo comencé en el año ‘88 a trabajar en la Municipalidad. Empecé en Prensa y después estuve 32 años en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Nº 1”, reseñó María Mercedes Mancedo, quien recibió su jubilación en manos del intendente.

En la oportunidad, la mujer transmitió su satisfacción por haber podido, en los últimos años, finalizar su escolaridad, gracias a la labor efectuada por la Municipalidad a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam): “Agradezco también a la Municipalidad, que gracias a la gestión del señor Tassano yo pude terminar mis estudios secundarios, a los 58 años”, dijo, e hizo extensivo su agradecimiento “a los profesores y a todos los que hicieron todo lo posible para que uno estudie; ya que yo siempre les digo a mis hijos que estudien, que nunca es tarde”.

“Pese a mi discapacidad, cumplí con los años de servicio”

“Realmente estoy muy satisfecho con la labor desplegada durante estos 32 años de servicio y a pesar de que podía haberme retirado antes, por la discapacidad que tengo, cumplí con todos los años de servicio”, atestiguó Miguel Ángel Cabral, otro de los trabajadores municipales reconocidos durante el acto.

“Siempre estuve bien en el palacio municipal, siempre me trataron bien, fue todo muy integrador con mis compañeros; seguramente eso es lo que voy a extrañar un poquito”, estimó. “Pero creo que se inicia otra etapa que será diferente pero también satisfactoria”, se esperanzó.

“Yo estuve en jardines maternales, y los tres últimos años los hice en la SAPS (Dr. Aníbal) Malvido, de mi barrio, el Pirayuí”, relató el señor. “Esto no termina acá, hay que seguir adelante”, aseguró luego.

“No me queda más que agradecer”

“Es un momento emotivo de mi vida, llegar a esta etapa con un retiro jubilatorio luego de una carrera de 41 años en la Dirección de Tránsito, con el desarrollo de una actividad que cumplí en plenitud”. Así se manifestó Eduardo Benítez, veterano agente municipal que recibió el aplauso de sus pares en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la Municipalidad.

“Desde mi lugar siempre traté de ayudar a la seguridad vial de la ciudad, y creo que hoy hay un equipo de jóvenes que van a tener otra visión, otro panorama y otro tipo de capacitación. Muchos de ellos son técnicos nacionales y provinciales, que van a reemplazar la actividad que en su momento desarrollamos nosotros, que hoy pasamos a otra etapa”, transmitió.

“No me queda más que agradecer a la ciudad y al municipio, que me dio la oportunidad de desarrollarme como persona, desarrollar una familia, teniendo la posibilidad de un trabajo digno, que me permitió, a lo largo de todos estos años, tener un bienestar”, señaló Benítez.

Día del jubilado

La jornada se desarrolló en el Día del Jubilado, cuya celebración se produce en conmemoración al 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la ley 4349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. La normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional.

Así, se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

Seguir leyendo

Corrientes

La Muni en tu Barrio llega a barrios Concepción y Laguna Brava

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, realizarán esta semana el operativo integral “La Muni en tu barrio” en los barrios Concepción y Laguna Brava, en el horario de 8 a 12, con todos los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al cronograma, el miércoles las prestaciones estarán en el barrio Concepción en la intersección de las calles Ex Vía y Nicaragua, mientras que el jueves se trasladará al barrio Laguna Brava (Joaquín Madariaga, entre Eugenio Bravo y Cruz de los Milagros).

Los vecinos de los sectores mencionados y zonas aledañas, podrán recibir durante estos días atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

Habrá también servicio de peluquería y se podrán realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, se brindará asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.

Protocolo sanitario

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hará cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo.

Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

Cronograma

Miércoles 22

Operativo: barrio Concepción – Ex Vía y Nicaragua

Jueves 23

Operativo: barrio Laguna Brava – Joaquín Madariaga, entre Eugenio Bravo y Cruz de los Milagros

Seguir leyendo

Corrientes

El descacharrado se hará en los barrios Arazaty, San Benito y San Martín

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos de descacharrado llegarán esta semana a los barrios Arazaty, San Benito y San Martín. A las 13.30 pasaran los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del Aedes Aegypti.

El accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará desde las 13.30 a los barrios Arazaty el martes 21, y a los barrios San Benito y San Martín el jueves 23.

“Lo trascendental tiene que ver con que, cumpliendo plenamente con lo previsto, arrancamos por la zona Sur 1, que significa el recorrido por segunda vez a ese sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó el titular del área municipal mencionada, Javier Rodríguez.

“Esto implica dos cosas: la ejecutividad de nuestros agentes y la plena concientización y colaboración de los vecinos. Esta metodología de acción permite junto a los vecinos contribuir entre todos a la mejora del ambiente y de mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo.

El martes 21, en el barrio Arazaty, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por avenida 3 de Abril, avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), avenida Romero, y Pago Largo.

El jueves 23, en los barrios San Benito y San Martín, el cuadrante corresponderá al limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos