Corrientes

Recorrieron escuelas por la prueba piloto del dispositivo Aprender 2021

Publicado en agosto 25, 2021.

En las últimas horas, el subsecretario de Educación Julio Navias junto a la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez recorrieron diversos establecimientos educativos de Capital en el marco de la prueba piloto de la aplicación de la evaluación Aprender 2021.

En este contexto, la directora Olivera Pérez señaló que la provincia de Corrientes tuvo el honor de formar parte de este piloto de la evaluación Aprender: “Lo que se hace con el piloto es poner a disposición de algunas provincias, en este caso fuimos cinco los instrumentos con los que van a trabajar los alumnos en el mes de diciembre con la evaluación censal para todos los alumnos de sexto grado del país y por supuesto de nuestra provincia”, dijo en tanto agregó: “En contexto de pandemia el año pasado no se pudo así que este año se hace para los sextos grados de todas las escuelas del país a fin de año así fue acordado por el Consejo Federal de Educación”.

“Hemos recorrido algunas escuelas de gestión estatal y publica con una dinámica de trabajo por burbujas porque la selección no solamente de las 16 escuelas para la provincia, sino además de las burbujas dentro de los establecimientos educativos fue una selección con una mirada técnica que se hizo desde la secretaria de Evaluación de la Nación. Los alumnos han trabajado muy bien con una buena disposición tanto de Supervisores, directores de Nivel, escuela, Docentes, alumnos. Estamos contentos de poder formar parte en una situación desafiante porque tiene formas distintas de estructuras de organización en el instrumento a los que habitualmente ellos tienen como evaluación”, sostuvo la directora de Planeamiento e Investigación Educativa.

Finalizando, la funcionaria educativa explicó que la evaluación siempre da información al Estado provincial y a las instituciones, docentes : “nos permiten en el Estado Provincial y Nacional plantear políticas públicas en función de aquellas cosas que se consideran que hay que mejorarlas dentro de las instituciones y actividades docentes en los recorridos que hacen en los curriculum de casa uno de los grupos e instituciones, siempre nos sirve para un ajuste, mirada puntual de algunas cosas en relación a los que estamos viendo que nos está arrojando la evaluación Aprender en este caso”.

Relacionado:  

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

El Gobierno Provincial entregó notebooks a estudiantes de Chavarría

Publicado en abril 3, 2024.

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles a la siesta; 144 notebooks a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.