Corrientes

,

Condenan a prisión perpetua a Raúl Escalante por el femicidio de Tamara Salazar

Publicado en agosto 25, 2021.

El 12 de enero de 2016 Tamara Zalazar fue asesinada y arrojada en un zanjón y recién este miércoles 25 de agosto, cinco años más tarde, el Tribunal Oral y Penal Nro.1 de Corrientes, tras un juicio que tuvo como antecedente la previa absolución del único imputado, dictó cadena perpetua para Raúl Escalante, autor material del femicidio de la joven, ordenando su inmediata detención.

Escalante fue condenado por Homicidio Calificado por mediar Violencia de Género, este delito está previsto y penado por los artículos 80, inciso 11, 40 y 41 del Código Penal en calidad de autor material, artículo 45 del Código Penal y fue ordenada su inmediata detención quedando alojado en la comisaría Seccional Primera de Capital, previo a su traslado a la Unidad Penitenciaria N°6.

Los fundamentos se leerán el 1° de septiembre a las 12.45, en tanto que, en la jornada de hoy el imputado tuvo la oportunidad de dirigirse al Tribunal por última vez y ratificó su inocencia.

En la audiencia anterior declaró durante aproximadamente 35 minutos en el mismo sentido y además se materializaron los alegatos de la querella, fiscalía y defensa.

La querella pidió prisión perpetua y la inmediata detención a través de una medida cautelar. La fiscalía también solicitó prisión perpetua y la defensa, la absolución por insuficiencia probatoria.

Foto: Red de Periodistas de Corrientes

Declaraciones

En la jornada del 17 de junio declararon, el imputado y también lo hizo Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara. En forma posterior, prestaron declaración testimonial su suegra, María Carmen Ramírez y la de su madre, Jorgelina Romero.

Mientras que el 24 de junio declararon Mónica Estefanía Zalazar y Yenifer Magali Zalazar, ambas hermanas de la víctima; Graciela A. Enciso, cuñada de la víctima y Susana Maciel, vecina.

EL 1° de julio declaró la ex-pareja del imputado, José Walter Mosqueda, Lorenza Rosa Vergara y Antonella Milagros Solis. El 8 de julio, declaró un licenciado en criminalística. Y el 25 de julio luego del receso invernal, declaró el doctor Juan Carlos Naput, Comisario, médico de la policía, Osmar Dionisio Soto y Luis Ramón Rodríguez de Palmar Grande, General Paz, que fueron sugeridos por la defensa.

El 5 de julio declararon, Emilce Esquivel y Liliana Isabel Gómez, propuestas por la defensa. El 11 de agosto declararon, Rocío María Luz Bergara y Armando Martín Azula. Hoy, 12 de agosto se realizó un careo entre Susana Maciel y Antonella Milagros Solis.

El 19 de agosto declaró Escalante y se concretaron los alegatos de la querella, defensa y fiscalía.

El femicidio de Tamara

Tamara Salazar Tamara tenía 19 años y salió de su casa, en la capital correntina, en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook.

Este hombre era Escalante y de la joven no se supo más nada hasta que su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del Km 42.

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.