Seguinos

Corrientes

Tassano inauguró la puesta en valor del cementerio San Juan Bautista

Publicado

el

“Ya me imagino que en el verano, este espacio que no era utilizado para nada, ahora va a ser propiedad de los vecinos”, se esperanzó el intendente, quien junto al vice Lanari, compartió con los vecinos la habilitación del renovado cementerio y su paseo exterior, que ahora será un sitio de encuentro para las familias de los barrios Galván, Virgen de los Dolores y otros de la zona sur de la ciudad. Allí, se refaccionó la nave central, la galería, los senderos, las oficinas de administración y los murales, mientras que en la parte exterior, se incorporaron juegos, mobiliario urbano, parquizado, bicisendas e iluminación led para el lugar como así también para las calles linderas.

La ciudad cuenta con un nuevo espacio público con diversos atractivos para los vecinos. En la noche de este martes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron la puesta en valor integral del cementerio San Juan Bautista, lo cual fue posible gracias a un intenso trabajo de la Municipalidad, quien junto al Gobierno provincial avanza de forma mancomunada y sostenida, con el objetivo de seguir brindando espacios verdes y, así, continuando este proceso de transformación de Corrientes en una ciudad más amigable y sustentable.

En la ocasión, se inauguraron las importantes obras realizadas en el cementerio y el flamante paseo exterior, sitio de encuentro para las familias de los barrios Galván, Virgen de los Dolores y otros barrios de la zona sur de la ciudad. En el lugar, se refaccionó la nave central, la galería, los senderos, las oficinas de administración y los murales; mientras que en la parte exterior se incorporaron juegos, mobiliario urbano, parquizado, bicisendas e iluminación led para el lugar como así también para las calles linderas.

Una de las novedades en este marco fue la bicisenda, que inicia en el ingreso al cementerio, pasa por el cementerio judío y va por la calle Vedia. Se trata de un camino iluminado con luces led, que representa un nuevo atractivo para los vecinos del lugar.

“Nos encontramos en el cementerio, inaugurando 2.500 m2 nuevos de espacios verdes, con juegos para niños, espacios para actividades aeróbicas, todo esto con iluminación led, que a esta hora de la noche se ve muy bien”, sintetizó Tassano tras el acto compartido con Lanari, en el que también participaron los secretarios de Hacienda, Guillermo Corrales; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Infraestructura, Mathías Cabrera; funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, concejales capitalinos y vecinos de la zona.

Mejora mi Barrio y Viví más Segura

“Esto se enmarca en nuestro plan Mejora mi Barrio, que tiene que ver con la mejora de espacios públicos. Sabemos que tenemos que aumentar la superficie de espacios públicos en la ciudad de Corrientes, y vamos a ir compensando con la reserva natural Santa Catalina y con los parques lineales que tenemos proyectados”, recordó Tassano, tras lo cual recalcó que, de todas formas, lo realizado en las inmediaciones del cementerio San Juan Bautista “revaloriza la zona, que a su vez tiene un hermoso mural nuevo, y todo esto transforma a este lugar en un sitio más amigable”.

Seguidamente, hizo hincapié en la implementación del plan Viví más Segura, que también tiene injerencia en este caso, “ya que todo el lugar cuenta con iluminación led, y lo hicimos con el objetivo de que sea un sitio destinado al disfrute de todas las familias”, sostuvo el intendente. “Ya me imagino que en el verano, este espacio que no era utilizado para nada, ahora va a ser propiedad de los vecinos”, complementó.

Lanari: “Una puesta en valor de todo el lugar”

“Esto viene a complementar las obras que se hicieron ya en el interior del cementerio, con murales, con redistribución y mejora de los nichos; y también la inauguración de esta plazoleta espectacular, con todo tipo de juegos, con luces led, con la restauración a nuevo de esta glorieta que lleva el nombre Prebístero Roldán; y aparte, se hizo también una senda que va hasta la otra entrada del cementerio, pasando por Elías Abad, frente a la puerta del cementerio judío”, describió el viceintendente, sobre lo cual consideró que “indudablemente estas obras ponen en valor a todo este lugar”.

Recuperación de un edificio histórico

En este contexto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, dio detalles precisos sobre la ejecución de estos trabajos. “Hoy estamos inaugurando dos obras que son muy importantes. Una, es la refacción del cementerio San Juan Bautista, que comprende la refacción de la nave central con la galería moderna, con las oficinas de administración y la restauración de los murales que se encuentran en la fachada”, sostuvo, sobre lo cual acotó que “esos murales representan el Vía Crucis en cada una de sus etapas y fueron realizados por los artistas Kura, Calzoni y Rojas”.

“Nos sentimos muy contentos porque con esta obra estamos recuperando un edificio histórico, nuestro querido cementerio, el cual se había protegido por nuestras ordenanzas de conservación de patrimonio urbano”, transmitió acerca de ello.

“También inauguramos frente a él una plaza en la cual se han construido más de 2.500 metros de espacios verdes, ratificando la política pública de nuestro municipio, que es trabajar por una ciudad sustentable, combatir el cambio climático y generar más espacios verdes para el uso de nuestros vecinos”, expuso Corrales. En ese marco, se refirió al espacio público inaugurado, sobre lo que especificó que “la plaza cuenta con una bicisenda, sectores para ejercicios con la maquinaria adecuada, un sector que a futuro va a ser usado por nuestros feriantes, una parada de colectivos e iluminación led”.

En concordancia con lo expuesto por Lanari, el secretario de Hacienda manifestó que “pegado a este cementerio está el de la comunidad judía, con la cual se trabajó en conjunto para llevar adelante este proyecto; fue iluminado con led en toda su acera y, continuando, hemos hecho un sendero que va por la calle Vedia, lateral al cementerio San Juan Bautista, con la idea de unificar un circuito para que los vecinos puedan hacer ejercicio, pasear y caminar; es decir que empieza por la fachada de nuestro cementerio, bordea el de la comunidad judía y termina por la calle Vedia”.

Ya en tono de evaluación por lo logrado, Corrales expresó: “Nos llena de mucha alegría poder incrementar la cantidad de espacios verdes de la ciudad, que fue una de las políticas públicas impulsadas por la gestión de los doctores Tassano y Lanari desde el primer día”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Entregan un Arco en C al hospital Pediátrico de Corrientes

Publicado

el

“Forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el señor gobernador Gustavo Valdés y es el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales”, dijo el ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Cardozo, entregó un Arco en C al hospital Pediátrico Juan Pablo II, un equipo esencial para esa institución. En promedio, se realizan unos 3.600 estudios anuales con este equipo.

“Este Arco en C es vital para el hospital pediátrico y forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el señor gobernador Gustavo Valdés y es el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales, no solo de la capital sino del interior”, dijo el Ministro.

“En la oportunidad, además nos reunimos con los directivos del hospital Pediátrico con quienes coordinamos acciones para seguir mejorando las prestaciones de esta institución, que es centro de referencia en la región”, agregó.

Por su parte el traumatólogo José Luis Sáenz Azar, dijo: “Este es un equipo que es esencial en nuestro hospital, ya que es un centro de derivación de toda la provincia, por lo que permanentemente estamos usando este intensificador de imágenes”.

Explicó que se lo utiliza para “traumatismos y fracturas” y que “los servicios de cirugías general y neurocirugía lo ocupan para la colocación de catetes, clavos y tornillos”.

“Tenemos un Arco en C que servía para todas las cirugías que realizamos pero por su tiempo de uso ya está casi al término de su vida útil”, indicó.

“Quiero agradecer al señor ministro y al Gobierno provincial que nos hayan enviado este equipo”, remarcó el especialista.

Características

Desarrollado a través de ingeniería avanzada, el arco en C cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital ofrece una alta calidad de imagen.

El monitor LCD de OEC Brivo Essential, hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.

Seguir leyendo

Corrientes

Tercera Autoevaluación en la UNNE

Publicado

el

Presentado el informe de la tercera autoevaluación de la Universidad Nacional del Nordeste, y mientras se siguen recibiendo aportes de la comunidad universitaria, comienza ahora un nuevo proceso en el que los actores que forman parte de la UNNE, elaborarán propuestas de mejoras. Esta instancia de difusión y socialización de los resultados, se concretará a partir de encuentros virtuales que se desarrollarán durante lo que resta del mes de septiembre y octubre.

“Uno de los principios de gestión de la Universidad y con el que también se encaró este proceso, es que sea abierto, participativo y democrático. Por ello queremos poder tener una mirada de introspección permanente, y que sean los actores principales de la institución quienes lo hagan”, señaló la Secretaria General de Planeamiento, Mabel G. Yanda.

En esa línea, se avanzará con los Encuentros de Socialización del 3º Informe de Autoevaluación de la UNNE, que tienen como propósito que quienes integran la comunidad universitaria, puedan conocer los resultados del mencionado Informe; que se encuentra disponible en https://autoevaluacion.unne.edu.ar/. También se pretende reflexionar en torno a los principales avances y problemáticas persistentes en la Universidad y elaborar propuestas para la mejora y desarrollo de la institución.

El próximo 28 de septiembre se realizará la primera de las cinco jornadas virtuales. De acuerdo al cronograma previsto, la primera tendrá como eje temático la “Organización, Gobierno y Gestión”. El segundo encuentro se realizará el jueves 30/09 y se trabajará sobre el ítem “Estudiantes y Egresados/as”; el jueves 07/10 sobre “Docencia”; el jueves 14/10 “Investigación y Transferencia tecnológica” y el 21/10 “Extensión universitaria y Vinculación”.

Para participar, se debe realizar la inscripción completando el formulario del siguiente https://forms.gle/XJWBcL1NDCA9fLAa6.

Tanto la participación, así como los aportes que puedan hacer allí, “serán de gran valor en esta instancia”, aseguran desde el equipo Técnico Central que trabajó en esta tercera autoevaluación, e invitan a sumarse. Cabe recordar que se emitirán certificados de participación.

“Ahora continúa el proceso a través de diferentes acciones de comunicación, difusión y socialización de los resultados, para elaborar un plan de mejora institucional, con la participación de toda la comunidad universitaria, así como la Universidad lo ha elaborado en anteriores procesos de evaluación institucional”, señaló Yanda en declaraciones a Radio UNNE 99.7.

Consultada sobre esta instancia, explicó que se busca generar propuestas de acción, teniendo en cuenta los resultados del proceso de autoevaluación plasmados en el informe que justamente se difundirá en estos encuentros, para sistematizarlas luego en otro documento de planificación institucional.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste profundiza la mirada interna y avanza hacia la evaluación externa de la CONEAU.

-La nota en Unne Medios: https://bit.ly/2XKLPXJ

Seguir leyendo

Corrientes

Se otorgarán turnos para segunda dosis de Sputnik V en Capital

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes anunció que desde este viernes 23 al mediodía se otorgarán nuevos turnos de vacunación Covid para mayores de 18 años de Capital. Precisamente, a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hace 60 días o más.

Los turnos podrán descargarse en la web http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

-Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos