Corrientes

El parque Mitre se embellece y moderniza. Se inaugura el espacio Náutico

Publicado en agosto 24, 2021.

El tradicional lugar de paseo y esparcimiento de los correntinos, el Parque Mitre, se encamina hacia una nueva etapa, en el que el aspecto distintivo es la transformación. Mañana a las 21 horas se inaugura una porción de este proceso, se trata del espacio denominado Náutica Mitre, que se desarrolló por el mecanismo de Concesión de Obra Pública por Iniciativa Privada, que abarca todo el sector de la desembocadura del arroyo “Poncho Verde” hasta la zona del Mirador, que entre otros aspectos implicó la limpieza  total del Desagüe Maestro del mencionado arroyo, Defensa de las Costas, Construcción de un Paseo Público, parquizado, arbolado e iluminación del mismo. Vale destacar que la Provincia y la Municipalidad proyectaron un plan mucho más amplio de transformación, que se lleva adelante por etapas, asumiendo el contratiempo que significó que el compromiso de apoyo financiero por parte de Nación se interrumpió.

El emblemático lugar de esparcimiento de generaciones de correntinos, el Parque Mitre, por decisión del gobierno provincial que encabeza Gustavo Valdés y el municipal que conduce Eduardo Tassano inició un proceso de modernización, embellecimiento y transformación, que va a mejorar las posibilidades de esparcimiento y recreación de las familias de la ciudad y constituirá un atractivo para los visitantes.

Mañana a las 21 se inaugura un espacio de una de las etapas que conforma el proceso de transformación, se trata del denominado Náutica Mitre, que abarca desde la desembocadura del arroyo “Poncho Verde”, hasta la zona del Mirador una infraestructura tradicional del paseo, todo este espacio frente al río Paraná donde desemboca el mencionado afluente, por lo que se trata de un espacio de gran belleza natural.

En esta zona se trabajó en la limpieza total del arroyo, se reforzaron sus márgenes, se desarrolló un Paseo Público, con espacios verdes, ornamentación, senderos e iluminación de leed de todo este nuevo sector. El arroyo propiamente dicho se va a poder utilizar como atracadero de embarcaciones deportivas, para lo cual cuenta con la infraestructura correspondiente.

Este emprendimiento se desarrolló por Concesión de Obra Pública por Iniciativa Privada, que se articula de acuerdo a la legislación vigente al respecto y que entre otros aspectos implica un estricto control del desarrollo de las obras por parte de los organismos públicos correspondientes.

De esta manera el Parque Mitre inicia otra etapa, con más y mejores servicios para los vecinos, que en muy poco tiempo van a poder disfrutar de la primera porción de una transformación que promete dotarlo de una gran jerarquía que van ser orgullo de la ciudad.

Un proyecto ambicioso

Con un método de financiamiento propio por parte de la Provincia y el Municipio, que en un principio contó con un aporte inicial de la Nación, para las luminarias que luego se interrumpió totalmente, está previsto concretar un reforma total del sistema de iluminación a través del sistema de luces led, jerarquización de senderos, restauración integral de monumentos e hitos históricos, veredas, mejoramiento de la infraestructura de esparcimiento infanto-juvenil, mejoramiento de los espacios verdes, desagües de los mismos, con modernos sistemas de escurrimientos, para evitar la erosión a las que están sometidos esos sectores, pintura , iluminación direccional a los monumentos entre otros intervenciones.

Las tareas preparatorias para estas obras ya se están llevando adelante y está previsto que en el corto plazo se inicie otra etapa de la transformación del Paseo emblema de los correntinos.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.