Corrientes

Salud realizó un operativo epidemiológico en Mariano I. Loza

Publicado en agosto 23, 2021.

CORONAVIRUS

La localidad registra un brote que está en proceso de control. La tarea consistió en búsqueda activa de casos, investigación epidemiológica, revisión de protocolos y disposición y circuitos de aislamientos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó un amplio operativo en la localidad de Mariano I. Loza, donde se registra un brote de Covid-19 que está en proceso de control.

“Seguimos trabajando en todas las localidades por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, revisando cada uno de los brotes que se van sucediendo en el interior y evaluando la situación epidemiológica, una de las más importantes en este momento es la de Mariano I. Loza, en donde estuvimos trabajando con los equipos técnicos, con el Comité de Crisis local y con el equipo de coordinación de APS de la zona”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Se ha hecho la búsqueda activa de casos y es un brote que está en proceso de control”, aseguró y explicó que en la localidad se avanzó con “fortalecimiento de todos los protocolos, búsqueda activa de casos e investigación epidemiológica para los aislamientos”.

Además, dijo que “en la semana también estuvimos revisando el brote de Virasoro, que es un brote que está controlado pero seguimos con la misma estrategia con búsqueda activa, revisión de los protocolos y seguimiento de cada uno de los casos”.

Situación general de la provincia

Sobre el estado de la pandemia por Covid-19 en la provincia, la funcionaria indicó: “La situación es muy buena, estamos en un momento de descenso de los casos, solo con algunas situaciones puntuales como el caso de Mariano I. Loza y Goya, que está en meseta y en descenso”.

Variante Delta

Sobre este punto, dijo: “Seguimos trabajando fuertemente en la vigilancia activa, puntualmente con el ingreso de los viajeros y turistas. Se hace un seguimiento intensificado, vigilancia activa de los transportistas y viajeros en general”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.