Corrientes

,

La Prefectura decomisó más de media tonelada de marihuana

Publicado en agosto 22, 2021.

Durante el día de hoy miembros de la Autoridad Marítima lograron incautar 551 kilogramos de marihuana en dos operativos de control realizados en Misiones y en Corrientes en uno de los cuales, además, lograron apresar a un involucrado.

El primer procedimiento se realizó en Puerto Leoni, Misiones, donde el personal de la PNA patrullaba el Puerto Agriman, kilómetro 1711 del río Paraná. Allí se detectó un automóvil que salía de un camino de tierra, lindero al río, con varios bultos en su interior. Al advertir la presencia de las y los prefecturianos, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga abandonando el rodado. Al inspeccionarlo, encontraron 21 bultos con más de 471 kilos de marihuana dividida en 664 “panes”.

Inmediatamente, por indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Doctora Viviana Vallejos, la droga fue secuestrada. Simultáneamente, la PNA constató que el vehículo empleado para trasladar la droga había sido robado.

Además, en Itatí, Corrientes, durante un control vehicular realizado a la altura del kilómetro 1299 del río Paraná, a 600 metros de la Ruta Nacional n° 12, la Prefectura incautó otros 80 kilos de marihuana que eran trasladados de manera oculta en el baúl de un auto. Al hallar la droga, las y los miembros de la fuerza federal detuvieron a quien la transportaba.

Por indicación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, se trasladó la droga, dividida en 99 “paquetes” y apresaron, en carácter de incomunicado, al hombre involucrado en el hecho.

Ambos procedimientos fueron concretados en zonas estratégicas que fueron definidas por la fuerza junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para los trabajos y controles preventivos, de modo de neutralizar el narcotráfico y otros delitos similares.

Esta semana, de hecho, la misma fuerza ya había logrado realizar un decomiso de gran volumen, lo que, según las autoridades, permite impedir el tráfico de drogas en las instancias previas a su fragmentación y comercialización urbana. Tal como ha planteado Sabina Frederic, para neutralizar el narcotráfico es necesario apuntar a las instancias intermedias y altas de las organizaciones criminales, así como concentrar el trabajo profesional de los miembros de las fuerzas para detectar las cargas de grandes volúmenes de droga antes que perseguir a consumidores o usuarios. Dicha estrategia ha derivado en un sustantivo incremento de decomisos de drogas que no pudieron llegar a destino.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.